Licitación ID: 1705-4-LE24
SERVICIO DE LIMPIEZA DE CAMARA DE ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL ADRIANA COUSINO DE QUINTERO, Hospital Quintero
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Hidroaspiración a alta presión 1 Unidad
Cod: 72101802
SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LA RED DE ALCANTARILLADO Y CAMARAS DESGRASADORAS”, DE HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE CAMARA DE ALCANTARILLADO
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes bases rigen la propuesta pública que tiene por objeto contratar los “Servicios de Limpieza y Camaras desengrazadoras” de Hospital AdrianaCosuiño de Quintero. Por tanto, mediante la presente licitación se pretende contratar, la adqusición bajo contrato de servicio de Limpieza de Alcantarillado y Cámaras desgrasadoras del establecimiento, que se detalla más adelante. Durante el período de los servicios podrán sufrir modificaciones en las fechas de ejecución no en el tipo de servicio, los que serán informados con la debida antelación. Las propuestas deberán tener una validez de 90 dias noventa a contar de la fecha de la apertura. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, permisos, derechos, impuestos, costos de garantías y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la Ley Nº19886 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones hasta 100 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL ADRIANA COUSINO DE QUINTERO
Unidad de compra:
Hospital Quintero
R.U.T.:
61.606.603-k
Dirección:
Aranguiz Tudela 380
Comuna:
Quintero
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 12:16:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 10:24:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 15:22:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2024 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 15:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 12:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA ATERRENO OBLIGATORIA 12-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIÓN TECNICA Especificaciones Tecnicas El puntaje Máximo es igual a 10 puntos. • Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas Limpieza de Alcantarillado y Cámaras desengrasadoras Limpieza tradicional y utilización de Hidrojet 10 ptos. • NO cumple con las especificaciones técnicas solicitadas Limpieza de Alcantarillado y Cámaras desengrasadoras Limpieza tradicional y utilización de Hidrojet 0 Puntos No indica especificaciones técnicas si el plazo es superior la oferta no continuara en evaluación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales (Anexo N°1 al N°7) Los oferentes deberán adjuntar todos los documentos y antecedentes en los términos y condiciones especificadas en las Bases Administrativas, lo cual tendrá nota 10. Se descontará 2 puntos por cada antecedente entregado con posterioridad, con un máximo de 10. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de ejecucion de los Servicios según cronograma (Anexo N°5) Esta variable compara los plazos de ejecución de los servicios que proponen los proveedores. El puntaje máximo es de 10 puntos en total y corresponde al oferente que presente el menor plazo según rango: • Cumple con los Servicios de Limpieza de Alcantarillado y Cámaras Desengrasadoras según cronograma indicado en las bases técnicas 10 puntos • No cumple con los Servicios de Limpieza de Alcantarillado y Cámaras Desengrasadoras según cronograma indicado en las bases técnicas 0 puntos 15%
4 Precio Propuesta Económica (Anexo N°6) Se compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio precio mínimo. El puntaje Máximo es igual a 10 puntos y corresponde a la oferta de menor precio. Proporcionalmente al aumento de precio se disminuirá el puntaje. La fórmula de cálculo: Puntaje = (Precio Mínimo / Precio Evaluado) x 10 ptos 50%
5 Servicio o Asistencia Técnica Plazo de respuesta a urgencias El puntaje Máximo es igual a 10 puntos. • Respuesta inmediata entre 1 a 4 horas 10 puntos • Respuesta entre 5 a 12 horas 5 puntos • Si el plazo es superior a 13 1 punto • No indica 0 punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DIPRES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SORAIDA ASENCIO
e-mail de responsable de pago: SORAIDA.ASENCIO@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Caballeria Perez
e-mail de responsable de contrato: cecilia.caballeria@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación
entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno; por línea de producto.
De existir dos ó más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas
de desempate:
1. Mayor puntaje en la oferta económica.
2. Mayor puntaje en el plazo por especificaciones tecnicas.
3. Mayor puntaje en el plazo de respuesta por urgencias.