1.- Disponibilidad de las Bases |
Las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación Pública, estarán a disposición de los interesados desde la fecha de su publicación y hasta el cierre de ésta, en el sitio web www.mercadopublico.cl Es deber de los proveedores informarse de éstas.
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2.- DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
La Gobernación Provincial de Valparaíso (en adelante la “Gobernación”) llama a presentar ofertas para la adquisición de:
ANTIPARASITARIOS INTERNOS 128 CAJAS DE 50 COMPRIMIDOS 34 CAJAS EN GOTAS
ANTIPARASITARIOS EXTERNOS 34 FRASCOS EN SPRAY 756 PIPETAS (643 PARA PERROS Y 113 PARA GATOS)
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3. MODALIDAD DE APERTURA DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA |
La presente licitación pública se realizará en una etapa. Por consiguiente, existirá sólo una apertura de ofertas técnicas y ofertas económicas.
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4. Bases Administrativas |
4.-. BASES ADMINISTRATIVAS:
4.1.- Antecedentes Administrativos.
Podrán postular personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores, que cumplan con
presentar los antecedentes señalados en el Anexo 1 “Antecedentes Administrativos”, de las
presentes Bases de Licitación.
4.2. Presentación de los antecedentes administrativos.
Los documentos a que se refiere el número 4.1 precedente, deberán ser ingresados como
antecedentes administrativos, digitalizados en formato PDF al portal www.mercadopublico.cl en el
ID que identifica esta licitación.
4.3. Falta u omisión de los antecedentes administrativos.
El oferente que no cumpla con presentar uno o cualquiera de los antecedentes administrativos
exigidos en el número 4.1, en la forma prevista en el número 4.2 precedente, quedará por ese sólo
hecho, fuera de la presente licitación pública y su propuesta no será evaluada.
4.4. Modificación de las Bases.
La Gobernación podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a
una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes de la fecha de cierre de
recepción de las ofertas, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar
sus ofertas a los nuevos requerimientos. Todas las modificaciones que se realicen producirán sus
efectos una vez que el acto administrativo que las apruebe se encuentre totalmente tramitado.
Con todo, la Gobernación, a través del Portal www.mercadopublico.cl y mientras los plazos de
recepción de las ofertas se encuentren vigentes, podrá ampliarlos con el objeto de tramitar el acto
administrativo que modifique las Bases de Licitación.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web
www.mercadopublico.cl y formarán parte integrante de las Bases de Licitación.
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5. DE LAS PROPUESTAS |
5.- DE LAS PROPUESTAS.
La presentación de las propuestas, indistintamente denominadas, “ofertas”, se regirá por las
siguientes disposiciones:
5.1. Presentación de las propuestas.
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Las propuestas técnicas y económicas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl,
en el ID que identifica esta Licitación, dentro de los plazos establecidos en la ficha electrónica de
esta licitación pública en que se detalla las fechas de las diferentes etapas o fases del presente
proceso licitatorio. Lo anterior, considerando lo expresado en el Art. 25 del Reglamento de la Ley
Nº 19.886.
5.2. Fecha de cierre de recepción de las ofertas.
La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la
presentación de las mismas indicado en el número 5.1 precedente, el cual será informado en el
portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación, una vez publicadas
las presentes Bases en el referido portal.
5.3. De la apertura técnica y económica.
El mismo día de la fecha de cierre de recepción de las ofertas determinada de conformidad al
número 5.2 precedente, se procederá a efectuar la apertura técnica y económica en el portal de
mercado público.
Tanto la propuesta técnica como la económica, serán evaluadas conforme a lo establecido en el
número 10 de estas Bases.
5.4. Número de propuestas.
Cada participante podrá presentar solamente una propuesta para la adquisición de los servicios
que se licitan. En caso de ser presentada más de una propuesta, solamente continuará el proceso
de evaluación la propuesta que presente un menor costo económico.
5.5. Plazo de validez de la propuesta.
La propuesta tendrá validez por un período de 30 días corridos. Dicho plazo se contará a partir de
la fecha de cierre de esta licitación. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido
será desestimado por la Gobernación, no siendo en consecuencia objeto de evaluación.
5.6. Contenido de la propuesta
La propuesta respectiva deberá estar conformada por una propuesta técnica y una económica. El
oferente que no presente su propuesta de conformidad a lo dispuesto en estas Bases, quedará
fuera de la presente Licitación y no será objeto de evaluación.
5.7. Aclaraciones a la propuesta.
La Gobernación, podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las propuestas, las
aclaraciones
que sean necesarias para una mejor comprensión y acreditación de los antecedentes
presentados, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los participantes. Las
aclaraciones que formulen los oferentes pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato
respectivo.
5.8. SOLICITUDES DE ACLARACIÓN Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y
TÉCNICAS.
5.8.1. Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.
Las consultas y solicitudes de aclaración se formularán a la Gobernación, dentro de los plazos
establecidos en la ficha electrónica de la presente licitación, en ella se detallan las fechas de las
diferentes etapas y/o fases , contados desde el día de la publicación de las presentes Bases y
sólo a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl Dichas consultas y
solicitudes de aclaración serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a
través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.
5.8.2. Respuesta a las consultas y solicitudes de aclaración.
La respuesta a todas las consultas y solicitudes de aclaración se realizará a través del Sistema
de Información del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos consignados en la ficha
electrónica de esta Licitación pública en que se detallan las fechas de las diferentes etapas o
fases del presente proceso, al vencimiento del plazo señalado en el número 5.8.1 precedente.
Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases.
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6. PROPUESTA TÉCNICA |
La propuesta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl
en el ID que identifica esta Licitación Pública. La propuesta técnica deberá formularse en la forma
y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos a continuación.
Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo al formato indicado en el
Anexo N° 2 y sus correspondientes diagramas y/o tablas, contenidos en la parte final de este
pliego de condiciones, los cuales serán publicados en el sitio www.mercadopublico.cl en el ID que
identifica esta Licitación Pública.
Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar
adecuadamente sus propuestas.
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7. PROPUESTA ECONÓMICA |
La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio ww.mercadopublico.cl
en el ID que identifica esta licitación.
La propuesta económica deberá estar expresada en pesos. Con el fin de simplificar el análisis de
la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato
único, según lo indicado en el Anexo N° 3, contenido en la parte final de estas Bases
Administrativas, el cual deberá ser publicado en el sitio www.mercadopublico.cl en el ID que
identifica esta Licitación Pública.
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8. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA |
La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por consiguiente, y no obstante
que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una propuesta técnica y
otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la
propuesta en su totalidad.
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9. FALTA U OMISIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y DE LOS ELEMENTOS QUE ESTA DEBE CONTENER |
Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con prescindencia de
alguno de los Anexos y/o documentos exigidos en el número 5 de las presentes Bases, quedarán
fuera de este proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de
evaluación.
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10. FALTA U OMISIÓN DE LA PROPUESTA ECONÓMICA. |
Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no cumpla con
lo señalado en el número 6 de las presentes bases, quedarán fuera del presente proceso de
Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.
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11. PLAZO DE ENTREGA. |
Los servicios que se licitan deberán ser entregados en los plazos estipulados en el Anexo 2
“Técnico”.
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12. GARANTÍAS. |
12.1. Garantía de seriedad de la oferta
Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta, una garantía por un monto de
$150.000. (ciento cincuenta mil pesos), a nombre de la Gobernación Provincial de Valparaíso.
Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de
cierre de recepción de las ofertas estipulada en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser
entregada con antelación a la hora y fecha estipulada de cierre de la recepción de las ofertas
físicamente en la Oficina de Partes de la Gobernación o electrónicamente, según corresponda y
de acuerdo con el documento válido que respalde la garantía, indicando el ID de la presente
Licitación, y del oferente a quien pertenece, dirección de entrega, Melgarejo 669 piso 15, oficina
de Partes, Valparaíso.
La Garantía de Seriedad de la Oferta puede consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una
Póliza de Garantía, un Certificado de Fianza, Vale Vista de liquidación inmediata o cualquier otro
documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida
a la orden de la Gobernación Provincial de Valparaíso, deberá expresarse en pesos chilenos.
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La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la
seriedad de la oferta de propuesta pública, “Programa Veterinario en Terreno 2020,
Gobernación Provincial de Valparaíso”, junto al ID que identifica a esta licitación, la no
presentación de la boleta de garantía por seriedad de la oferta por el oferente, esta no será
evaluada.
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la
misma.
b) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración,
ChileProveedores, dentro del plazo de 10 días hábiles siguiente de informada la adjudicación en
el portal.
c) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo, (si
es requerido).
Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda,
la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan
sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 6 días corridos contados desde la
notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes
cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de re
adjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles contados
desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del
Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de Valparaíso, ubicadas
en calle Melgarejo 669 piso 15 en la ciudad de Valparaíso, entre las 09:00 y 16:00 horas.
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13. DE LA EVALUACIÓN |
El proceso de evaluación de las propuestas será interno y se realizará en una etapa, aplicando
una escala de notas que fluctúan entre 0 y 100.
13.1 Criterios de evaluación
La evaluación de las propuestas presentadas se hará sobre la base de los criterios de evaluación
detallados a continuación:
Parámetro Ponderación
Oferta
Económica
70%
Plazo entrega 30%
Total 100%
El puntaje final se obtendrá sumando las cifras parciales que de acuerdo a los porcentajes de los
criterios de evaluación se consignen.
13.1.1. Oferta Económica 70%
Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en
Anexo N° 3, para ello se utilizara una escala de puntajes de 0 a 100, asignando el puntaje más
alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumplan con los requerimientos
definidos en las bases técnicas. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia
entre cada propuesta y el valor de la menor propuesta económica en su conjunto.
PUNTAJE = Precio mínimo ofertado ($) X 100
Precio oferta X ($)
N o t a : E l p r o v e e d o r a d j u d i c a d o s e c o m p r o m e t e a l a d e v o l u c i ó n d e l o s
Antiparasitarios defectuosos.
13.1.2.- Plazo de entrega: 30%
Se evaluará al proponente con un puntaje de 0 a 100 de acuerdo a la información presentada en
el Anexo Nro. 2 de la siguiente forma:
Item Puntos
H a s t a c i n c o d í a s
corridos
100 puntos
De 6 a 7 días corridos 70 puntos
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Sobre 7 días corridos 40 puntos
No informa 0 puntos
Nota: Se entiende por días corridos a contar de la fecha de emisión de la orden de compra por el
portal www.mercadopublico.cl y notificación.
13.1.3: Multas.
En caso de que el proveedor adjudicado no entregue en la fecha propuesta en el “Plazo de
entrega”, en su oferta los productos licitados y adjudicados en este servicio, se le aplicará una
multa de 1 UTM por día, esta se rebajará de total de la factura. Esta Gobernación podrá aplicar
multas a la empresa que se adjudique el contrato respectivo, por aquellas conductas, casos o
situaciones injustificadas, exceptuándose de aquello originado por fuerza mayor o fortuito,
debidamente justificados y acreditados por la empresa que se trate.
En el evento de que este Servicio considere que se reúnen las condiciones para la aplicación de
una multa, se procederá a notificar por escrito al representante de la empresa adjudicada dentro
del más breve plazo, indicándole el motivo o causal que origina esta situación, el monto de la
multa y demás antecedentes que se consideren necesarios, otorgándole un plazo de tres días
hábiles para que presente sus descargos por escrito.
Los descargos de la empresa y los demás antecedentes serán evaluados y resuelto dentro de tres
(3) días hábiles en que se presente éstos, por los mismos integrantes de la Comisión Evaluadora,
mencionados en este documento.
La Resolución de la infracción, podrá mantener la multa propuesta, desecharla o rebajarla en los
porcentajes que se consideren de acuerdo al mérito de los antecedentes aportados.
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14. MECANISMOS PARA DIRIMIR EMPATES. |
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se
aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a
continuación se indica:
1. Primeramente se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más
alta calificación en el ítem denominado “Oferta Económica”, establecido en el número 10.1.1 de
estas bases.
2. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a
favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el Sub ítem denominado
“Plazo entrega” establecido en el número 10.1.3 de estas bases.
3. En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingreso
primero al portal www.mercadopublico.cl .
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15. DE LA ADJUDICACIÓN. |
La Gobernación adjudicará la presente Licitación a quien presente la mejor propuesta, dentro de
cinco día(s) corrido(s) posterior(es) al término del período de evaluación. Se entiende que
presentó la mejor propuesta quien obtenga la nota final más alta entre los oferentes, según los
criterios de evaluación antes descritos. La adjudicación de la presente Licitación Pública se hará a
t r a v é s d e l c o r r e s p o n d i e n t e a c t o a d m i n i s t r a t i v o y s e r á p u b l i c a d o e n e l p o r t a l
www.mercadopublico.cl en el ID que identifica la presente Licitación, una vez que el mismo se
encuentre totalmente tramitado.
Con todo, y en caso que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el
Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá
inscribirse en él, dentro de los 10 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal.
En caso de no verificarse dicha inscripción, la Gobernación podrá proceder a adjudicar al
siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios devaluación establecidos en
el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente.
En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente Licitación Pública, quieran aclarar
aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante
a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación. Las
preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl.
La Gobernación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos
establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o
bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración
deberá ser por resolución fundada.
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16. DEL ACTA DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN. |
De la evaluación realizada por la Comisión Evaluadora se levantará un acta, con su propuesta de
adjudicación, inadmisibilidad o desierta según corresponda.
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17. DE LA COMISIÓN EVALUADORA. |
Esta comisión estará integrada por los siguientes miembros:
1. El coordinador del Programa “ Veterinario en Terreno 2020” de la Gobernación Provincial o
su subrogante
2. Subcoordinadora Programa Veterinario en Terreno
3. El Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de
Valparaíso, o su subrogante.
Actuando como ministro de fe, estará un Asesor Jurídico de la Gobernación de Valparaíso. En
caso de faltar alguno de ellos será reemplazado por la encargada de Finanzas.
Los integrantes de la comisión evaluadora deberán tener la calidad de funcionarios públicos y/o
agente público. Para el caso que sea necesario cambiar a algún miembro de la comisión, se
dictará una resolución con la o las nuevas designaciones. La integración de la comisión
evaluadora será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
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18.- MODALIDAD DE PAGO. |
El precio de la adjudicación de las presentes Bases será expresado en pesos, y serán pagados
en una sola cuota, de acuerdo a los valores señalados por el oferente, en el Anexo N° 3, su pago,
se realizará, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción de la factura por parte de la
Gobernación de Valparaíso, previa certificación de conformidad de los productos licitados y
adquiridos por el profesional veterinario del Programa “Veterinario en Terreno 2020”.
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19. PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN. |
Toda la información, antecedentes, servicios, jornadas de trabajo, etc., que sea obtenida a partir
de la prestación de los servicios que se licitan y regulan en las presentes bases será de propiedad
exclusiva de la Gobernación.
El Proveedor y sus trabajadores deberán guardar absoluta confidencialidad sobre cualquier
información, antecedente o procedimiento, reservados o no, de la Gobernación que conozca
durante el desarrollo del contrato, quedándole expresamente prohibido difundirlos por cualquier
medio. Esta obligación subsistirá una vez terminada la vigencia del contrato.
La divulgación de cualquier información relativa a la ejecución de los servicios que se haga de
forma previa o posterior a ella, será efectuada única y exclusivamente por la Gobernación o con la
autorización previa y por escrito de ésta.
Lo anterior, sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que informan los
procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa.
En caso de incumplimiento de la presente obligación por parte del adjudicatario o sus
trabajadores, la Gobernación podrá ejercer las acciones legales correspondientes en contra de
aquel, con el fin de que se indemnice todo perjuicio causado y se determinen las
responsabilidades penales correspondientes, sin perjuicio de la facultad de poner término
anticipado al contrato según se indica en el número precedente.
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20. DOMICILIO DEL CONTRATISTA |
Para todos los efectos legales derivados del contrato, el contratista tendrá su domicilio en la
Región de Valparaíso, ciudad Valparaíso y comuna de Valparaíso.
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21. CESIÓN DE CONTRATO |
Bajo ninguna circunstancia podrá el contratista ceder parcial o totalmente a un tercero las
obligaciones que emanan de la presente Licitación Pública o del contrato que se suscriba con
éste.
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22. FORMA DE CONTABILIZAR LOS PLAZOS |
Salvo que se señale expresamente lo contrario, los plazos contenidos en las presentes Bases se
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entenderán de días corridos.
Si un plazo vence en un día inhábil, éste se prorrogará al hábil siguiente. Para estos efectos, se
entiende que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.
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23. SUBCONTRATACIÓN |
El contratista no podrá concertar con terceros la prestación del servicio de forma parcial.
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24. PRIMACÍA DE LAS BASES |
En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información
contenida en la ficha de la licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl primarán las
presentes bases, las cuales se encontraran dentro de los archivos adjuntos de la ficha de
licitación.
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25. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES |
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el proceso, deberán establecer,
en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de
todas las obligaciones que se generan con la entidad licitante y el nombramiento de un
representante o apoderado común con poderes suficientes, deben adjuntar al momento de ofertar,
el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
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26. PRESUPUESTO |
Para la materialización del Proyecto se cuenta con un presupuesto disponible máximo de $
7.839.720. (Siete millones ochocientos treinta y nueve mil setecientos veinte pesos) incluye todo
tipo de impuestos.
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27. ANEXOS |
Se incluyen los respectivos Anexos, que son parte integral de las bases de licitación:
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BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN |
1. GENERALIDADES
En relación a las prestaciones veterinarias financiadas por el Programa, deben abordar que las mascotas cuenten con los manejos sanitarios al día y con un Microchip que cumpla con la norma
ISO 11784.
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ANTIPARASITARIOS.
Los antiparasitarios externos, también denominados ectoparasiticidas son productos para
combatir los parásitos externos de los animales o de los seres humanos tales como pulgas, ácaros
de la sarna, garrapatas, piojos, etc.
Los antiparasitarios internos o endoparásitos son aquellos medicamentos que se usan para prevenir y tratar la parasitosis (principalmente gusanos y protozoos).
3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS ANTIPARASITARIOS.
Especificaciones Técnicas:
Antiparasitarios Internos 128 cajas de 50 comprimidos
Descripción
Los antiparasitarios internos deben cumplir con los siguientes requerimientos:
Antiparasitario de amplio espectro en dosis única. Efectivo contra gusanos intestinales, cestodos,
vermes, lombrices, nematodos, gusanillos planos, segmentados. En dosis de 1 comprimido de producto por cada 10 kilos de animal.
Este comprimido podrá tener combinaciones de:
· Praziquantel 50 mg
· ymebendazol 220 mg.
· Mebendazol 200mg,
· pamoato de pirantel 150 mg y praziquantel 50 mg.
· Flubendazol 220 mg, praziquantel 100 mg
· pirantel pamoato 50 mg.
• Utilizable a perros mayores a 4 semanas y gatos desde las 6 semanas de edad.
Antiparasitario interno en gotas 34 cajas de 10 ml
Descripción
Antiparasitario intestinal e Inmunoestimulador de cachorros y gatitos. Efectivo contra nemátodos
gastrointestinales y acción contra los estados inmaduros del parásito de perros y gatos. Su espectro de acción cubre Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum.
Este antiparasitario podrá contener las siguientes combinaciones:
· Levamisol Clorhidrato 2%
· Pamoato de Pirantel
Antiparasitarios Externos en spray 34 frascos de 250 ml
FIPRONIL al 0,25% en spray, debe cumplir con los siguientes requerimientos:
• Antiparasitario externo de amplio espectro en Spray efectivo en el control y tratamiento de la
infestación por pulgas (Ctenocephalides felis), garrapatas (Rhipicephalus sanguineus) y piojos
picador (Trichodectes canis) en el perro y (Felicola subrustratus) en el gato utilizable en perros y
gatos desde los 2 días de edad.
Antiparasitario externo en pipetas 113 (gatos 4 kilos) y 643 (perros entre 40 y 60 kg)
Antiparasitario externo para perros de entre 40 y 60 kilos y gatos de hasta 4 kilos, que elimina
pulgas, garrapatas y piojos masticadores. Además, de ser repelente contra garrapatas, flebotomos
(los mosquitos transmisores de la leishmaniosis), mosquitos, y moscas de establos.
Este antiparasitario podrá contener las siguientes combinaciones:
· 10% fipronil y 12% de S-metopreno
· Imidacloprid 10 %
· Imidacloprid y permetrina
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28. DE LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS |
Serán considerados defectuosos, los antiparasitarios que presenten las siguientes condiciones:
Apertura del envasado y/o contenido.
Daños en el envasado y/o contenido.
Antiparasitarios Vencidos.
Contenido incompleto.
Antiparasitarios que no cumplan con las condiciones señaladas en las bases técnicas.
Cualquier otra condición que como consecuencia no permita el uso del producto para el fin
por el cual fue adquirido.
Los antiparasitarios que presenten las condiciones anteriormente descritas, deberán ser devueltos por el proveedor en un plazo no mayor al comprometido en el anexo 2 (Técnico) de las presentes bases.
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29. FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS ANTIPARASITARIOS |
La fecha de vencimiento de estos antiparasitarios no podrá ser inferior al 31 de diciembre del año
2022.
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