Licitación ID: 1711-3-LE20
Antiparasitarios Internos y Externos
Responsable de esta licitación: GOBERNACION PROVINCIAL DE VALPARAISO, Gobernación Provincial de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prazicuantel 128 Caja
Cod: 51101705
Antiparasitario de amplio espectro en dosis única. Efectivo contra gusanos intestinales, cestodos, vermes, lombrices, nematodos, gusanillos planos, segmentados. En dosis de 1 comprimido de producto por cada 10 kilos de animal.  

2
Pamoato de pirantel 34 Caja
Cod: 51101706
Antiparasitario intestinal e Inmunoestimulador de cachorros y gatitos. Efectivo contra nemátodos gastrointestinales y acción contra los estados inmaduros del parásito de perros y gatos.  

3
Insecticidas 34 Frasco
Cod: 10191509
FIPRONIL al 0,25% en spray, debe cumplir con los siguientes requerimientos: Antiparasitario externo de amplio espectro en Spray efectivo en el control y tratamiento de la infestación por pulgas, garrapatas y piojos picador en perros y gatos.  

4
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Unidad
Cod: 51101715
Antiparasitario externo para 643 perros y 113 gatos que elimina pulgas, garrapatas y piojos masticadores. Además, de ser repelente contra garrapatas, flebotomos (los mosquitos transmisores de la leishmaniosis), mosquitos, y moscas de establos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Antiparasitarios Internos y Externos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la Secretaría de Desarrollo Regional y Administrativo dentro de su presupuesto para el año 2020 considera recursos para el financiamiento del programa de esterilización y Atención Sanitaria de Animales de compañía y específicamente que estos recursos se destinarán a implementar la Ley Nro. 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas y Animales de Compañía, considerando programas de esterilización y otras prestaciones de tipo veterinaria, como instalación de sistemas de registros, campañas educativas e iniciativas ciudadanas, participativas y comunitarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION PROVINCIAL DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Valparaíso
R.U.T.:
60.511.051-7
Dirección:
Melgarejo 669 piso 15
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2020 16:18:18
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2020 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-09-2020 12:55:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1 ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- 2 ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- 3 ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ii. Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: certificado de Vigencia de la Sociedad de fecha no superior a 30 días desde su presentación
- I18n entry not found: iv. Documento que acredite la Personería del Representante Legal con certificado de vigencia, de fecha no superior a 30 días desde su presentación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Hasta 5 días corridos = 100 puntos De 6 a 7 días corridos = 70 puntos Sobre 7 días corridos = 40 puntos No informa 0 puntos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 51990358
Monto Total Estimado: 6588000
Justificación del monto estimado Monto daprobado mediante resolución exenta N 3.926 29 del 27 de abril de 2020 para el Plan Veterinario en Terreno 2020, Ítem IV Antiparasitarios por un monto Neto de 6.588.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Monto Total Ítem IV Antiparasitarios 7.839.720 con todo tipo de impuesto y recargos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosalba Tubino
e-mail de responsable de pago: rtubino@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Leal Jerez
e-mail de responsable de contrato: dleal@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68952399-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el contratista ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente Licitación Pública o del contrato que se suscriba con éste.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobernacion Provincial de Valparaiso
Fecha de vencimiento: 20-11-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La Garantía de Seriedad de la Oferta puede consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía, un Certificado de Fianza, Vale Vista de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Gobernación Provincial de Valparaíso, deberá expresarse en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública, “Programa Veterinario en Terreno 2020, Gobernación Provincial de Valparaíso”, junto al ID que identifica a esta licitación, la no presentación de la boleta de garantía por seriedad de la oferta por el oferente, esta no será evaluada. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, dentro del plazo de 10 días hábiles siguiente de informada la adjudicación en el portal. c) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo, (si es requerido). Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 6 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de re- adjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de Valparaíso, ubicadas en calle Melgarejo 669 piso 15 en la ciudad de Valparaíso, entre las 09:00 y 16:00 horas.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 6 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de re- adjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de Valparaíso, ubicadas en calle Melgarejo 669 piso 15 en la ciudad de Valparaíso, entre las 09:00 y 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1.- Disponibilidad de las Bases
Las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación Pública, estarán a disposición de los interesados desde la fecha de su publicación y hasta el cierre de ésta, en el sitio web www.mercadopublico.cl Es deber de los proveedores informarse de éstas.
2.- DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
La Gobernación Provincial de Valparaíso (en adelante la “Gobernación”) llama a presentar ofertas para la adquisición de: ANTIPARASITARIOS INTERNOS 128 CAJAS DE 50 COMPRIMIDOS 34 CAJAS EN GOTAS ANTIPARASITARIOS EXTERNOS 34 FRASCOS EN SPRAY 756 PIPETAS (643 PARA PERROS Y 113 PARA GATOS)
3.­ MODALIDAD DE APERTURA DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA
La presente licitación pública se realizará en una etapa. Por consiguiente, existirá sólo una apertura de ofertas técnicas y ofertas económicas.
4. Bases Administrativas
4.-. BASES ADMINISTRATIVAS:
4.1.- Antecedentes Administrativos. Podrán postular personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores, que cumplan con presentar los antecedentes señalados en el Anexo 1 “Antecedentes Administrativos”, de las presentes Bases de Licitación.
4.2. Presentación de los antecedentes administrativos. Los documentos a que se refiere el número 4.1 precedente, deberán ser ingresados como antecedentes administrativos, digitalizados en formato PDF al portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación.
4.3. Falta u omisión de los antecedentes administrativos. El oferente que no cumpla con presentar uno o cualquiera de los antecedentes administrativos exigidos en el número 4.1, en la forma prevista en el número 4.2 precedente, quedará por ese sólo hecho, fuera de la presente licitación pública y su propuesta no será evaluada.
4.4. Modificación de las Bases. La Gobernación podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Todas las modificaciones que se realicen producirán sus efectos una vez que el acto administrativo que las apruebe se encuentre totalmente tramitado. Con todo, la Gobernación, a través del Portal www.mercadopublico.cl y mientras los plazos de recepción de las ofertas se encuentren vigentes, podrá ampliarlos con el objeto de tramitar el acto administrativo que modifique las Bases de Licitación. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl y formarán parte integrante de las Bases de Licitación.
5. DE LAS PROPUESTAS
5.- DE LAS PROPUESTAS. La presentación de las propuestas, indistintamente denominadas, “ofertas”, se regirá por las siguientes disposiciones:
5.1. Presentación de las propuestas. 2 Las propuestas técnicas y económicas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta Licitación, dentro de los plazos establecidos en la ficha electrónica de esta licitación pública en que se detalla las fechas de las diferentes etapas o fases del presente proceso licitatorio. Lo anterior, considerando lo expresado en el Art. 25 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
5.2. Fecha de cierre de recepción de las ofertas. La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas indicado en el número 5.1 precedente, el cual será informado en el portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación, una vez publicadas las presentes Bases en el referido portal.
5.3. De la apertura técnica y económica. El mismo día de la fecha de cierre de recepción de las ofertas determinada de conformidad al número 5.2 precedente, se procederá a efectuar la apertura técnica y económica en el portal de mercado público. Tanto la propuesta técnica como la económica, serán evaluadas conforme a lo establecido en el número 10 de estas Bases.
5.4. Número de propuestas. Cada participante podrá presentar solamente una propuesta para la adquisición de los servicios que se licitan. En caso de ser presentada más de una propuesta, solamente continuará el proceso de evaluación la propuesta que presente un menor costo económico.
5.5. Plazo de validez de la propuesta. La propuesta tendrá validez por un período de 30 días corridos. Dicho plazo se contará a partir de la fecha de cierre de esta licitación. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será desestimado por la Gobernación, no siendo en consecuencia objeto de evaluación. 5.6. Contenido de la propuesta La propuesta respectiva deberá estar conformada por una propuesta técnica y una económica. El oferente que no presente su propuesta de conformidad a lo dispuesto en estas Bases, quedará fuera de la presente Licitación y no será objeto de evaluación.
5.7. Aclaraciones a la propuesta. La Gobernación, podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las propuestas, las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión y acreditación de los antecedentes presentados, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los participantes. Las aclaraciones que formulen los oferentes pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato respectivo.
5.8. SOLICITUDES DE ACLARACIÓN Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5.8.1. Recepción de consultas y solicitudes de aclaración. Las consultas y solicitudes de aclaración se formularán a la Gobernación, dentro de los plazos establecidos en la ficha electrónica de la presente licitación, en ella se detallan las fechas de las diferentes etapas y/o fases , contados desde el día de la publicación de las presentes Bases y sólo a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl Dichas consultas y solicitudes de aclaración serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.
5.8.2. Respuesta a las consultas y solicitudes de aclaración. La respuesta a todas las consultas y solicitudes de aclaración se realizará a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos consignados en la ficha electrónica de esta Licitación pública en que se detallan las fechas de las diferentes etapas o fases del presente proceso, al vencimiento del plazo señalado en el número 5.8.1 precedente.
Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases.
6. PROPUESTA TÉCNICA
La propuesta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta Licitación Pública. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos a continuación. Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo al formato indicado en el Anexo N° 2 y sus correspondientes diagramas y/o tablas, contenidos en la parte final de este pliego de condiciones, los cuales serán publicados en el sitio www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta Licitación Pública. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas.
7. PROPUESTA ECONÓMICA
La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio ww.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en pesos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 3, contenido en la parte final de estas Bases Administrativas, el cual deberá ser publicado en el sitio www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta Licitación Pública.
8. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA
La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por consiguiente, y no obstante que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una propuesta técnica y otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la propuesta en su totalidad.
9. FALTA U OMISIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y DE LOS ELEMENTOS QUE ESTA DEBE CONTENER
Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con prescindencia de alguno de los Anexos y/o documentos exigidos en el número 5 de las presentes Bases, quedarán fuera de este proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.
10. FALTA U OMISIÓN DE LA PROPUESTA ECONÓMICA.
Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no cumpla con lo señalado en el número 6 de las presentes bases, quedarán fuera del presente proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.
11. PLAZO DE ENTREGA.
Los servicios que se licitan deberán ser entregados en los plazos estipulados en el Anexo 2 “Técnico”.
12. GARANTÍAS.
12.1. Garantía de seriedad de la oferta Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta, una garantía por un monto de $150.000. (ciento cincuenta mil pesos), a nombre de la Gobernación Provincial de Valparaíso. Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas estipulada en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser entregada con antelación a la hora y fecha estipulada de cierre de la recepción de las ofertas físicamente en la Oficina de Partes de la Gobernación o electrónicamente, según corresponda y de acuerdo con el documento válido que respalde la garantía, indicando el ID de la presente Licitación, y del oferente a quien pertenece, dirección de entrega, Melgarejo 669 piso 15, oficina de Partes, Valparaíso. La Garantía de Seriedad de la Oferta puede consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía, un Certificado de Fianza, Vale Vista de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Gobernación Provincial de Valparaíso, deberá expresarse en pesos chilenos. 4 La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública, “Programa Veterinario en Terreno 2020, Gobernación Provincial de Valparaíso”, junto al ID que identifica a esta licitación, la no presentación de la boleta de garantía por seriedad de la oferta por el oferente, esta no será evaluada. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, dentro del plazo de 10 días hábiles siguiente de informada la adjudicación en el portal. c) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo, (si es requerido). Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 6 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de re􀀀 adjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de Valparaíso, ubicadas en calle Melgarejo 669 piso 15 en la ciudad de Valparaíso, entre las 09:00 y 16:00 horas.
13. DE LA EVALUACIÓN
El proceso de evaluación de las propuestas será interno y se realizará en una etapa, aplicando una escala de notas que fluctúan entre 0 y 100. 13.1 Criterios de evaluación La evaluación de las propuestas presentadas se hará sobre la base de los criterios de evaluación detallados a continuación: Parámetro Ponderación Oferta Económica 70% Plazo entrega 30% Total 100% El puntaje final se obtendrá sumando las cifras parciales que de acuerdo a los porcentajes de los criterios de evaluación se consignen. 13.1.1. Oferta Económica 70% Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en Anexo N° 3, para ello se utilizara una escala de puntajes de 0 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumplan con los requerimientos definidos en las bases técnicas. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada propuesta y el valor de la menor propuesta económica en su conjunto. PUNTAJE = Precio mínimo ofertado ($) X 100 Precio oferta X ($) N o t a : E l p r o v e e d o r a d j u d i c a d o s e c o m p r o m e t e a l a d e v o l u c i ó n d e l o s Antiparasitarios defectuosos. 13.1.2.- Plazo de entrega: 30% Se evaluará al proponente con un puntaje de 0 a 100 de acuerdo a la información presentada en el Anexo Nro. 2 de la siguiente forma: Item Puntos H a s t a c i n c o d í a s corridos 100 puntos De 6 a 7 días corridos 70 puntos 5 Sobre 7 días corridos 40 puntos No informa 0 puntos Nota: Se entiende por días corridos a contar de la fecha de emisión de la orden de compra por el portal www.mercadopublico.cl y notificación. 13.1.3: Multas. En caso de que el proveedor adjudicado no entregue en la fecha propuesta en el “Plazo de entrega”, en su oferta los productos licitados y adjudicados en este servicio, se le aplicará una multa de 1 UTM por día, esta se rebajará de total de la factura. Esta Gobernación podrá aplicar multas a la empresa que se adjudique el contrato respectivo, por aquellas conductas, casos o situaciones injustificadas, exceptuándose de aquello originado por fuerza mayor o fortuito, debidamente justificados y acreditados por la empresa que se trate. En el evento de que este Servicio considere que se reúnen las condiciones para la aplicación de una multa, se procederá a notificar por escrito al representante de la empresa adjudicada dentro del más breve plazo, indicándole el motivo o causal que origina esta situación, el monto de la multa y demás antecedentes que se consideren necesarios, otorgándole un plazo de tres días hábiles para que presente sus descargos por escrito. Los descargos de la empresa y los demás antecedentes serán evaluados y resuelto dentro de tres (3) días hábiles en que se presente éstos, por los mismos integrantes de la Comisión Evaluadora, mencionados en este documento. La Resolución de la infracción, podrá mantener la multa propuesta, desecharla o rebajarla en los porcentajes que se consideren de acuerdo al mérito de los antecedentes aportados.
14. MECANISMOS PARA DIRIMIR EMPATES.
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: 1. Primeramente se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Oferta Económica”, establecido en el número 10.1.1 de estas bases. 2. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el Sub ítem denominado “Plazo entrega” establecido en el número 10.1.3 de estas bases. 3. En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl .
15. DE LA ADJUDICACIÓN.
La Gobernación adjudicará la presente Licitación a quien presente la mejor propuesta, dentro de cinco día(s) corrido(s) posterior(es) al término del período de evaluación. Se entiende que presentó la mejor propuesta quien obtenga la nota final más alta entre los oferentes, según los criterios de evaluación antes descritos. La adjudicación de la presente Licitación Pública se hará a t r a v é s d e l c o r r e s p o n d i e n t e a c t o a d m i n i s t r a t i v o y s e r á p u b l i c a d o e n e l p o r t a l www.mercadopublico.cl en el ID que identifica la presente Licitación, una vez que el mismo se encuentre totalmente tramitado. Con todo, y en caso que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá inscribirse en él, dentro de los 10 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal. En caso de no verificarse dicha inscripción, la Gobernación podrá proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios devaluación establecidos en el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente. En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente Licitación Pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación. Las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl. La Gobernación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.
16. DEL ACTA DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN.
De la evaluación realizada por la Comisión Evaluadora se levantará un acta, con su propuesta de adjudicación, inadmisibilidad o desierta según corresponda.
17. DE LA COMISIÓN EVALUADORA.
Esta comisión estará integrada por los siguientes miembros: 1. El coordinador del Programa “ Veterinario en Terreno 2020” de la Gobernación Provincial o su subrogante 2. Subcoordinadora Programa Veterinario en Terreno 3. El Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de Valparaíso, o su subrogante. Actuando como ministro de fe, estará un Asesor Jurídico de la Gobernación de Valparaíso. En caso de faltar alguno de ellos será reemplazado por la encargada de Finanzas. Los integrantes de la comisión evaluadora deberán tener la calidad de funcionarios públicos y/o agente público. Para el caso que sea necesario cambiar a algún miembro de la comisión, se dictará una resolución con la o las nuevas designaciones. La integración de la comisión evaluadora será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
18.- MODALIDAD DE PAGO.
El precio de la adjudicación de las presentes Bases será expresado en pesos, y serán pagados en una sola cuota, de acuerdo a los valores señalados por el oferente, en el Anexo N° 3, su pago, se realizará, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción de la factura por parte de la Gobernación de Valparaíso, previa certificación de conformidad de los productos licitados y adquiridos por el profesional veterinario del Programa “Veterinario en Terreno 2020”.
19. PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Toda la información, antecedentes, servicios, jornadas de trabajo, etc., que sea obtenida a partir de la prestación de los servicios que se licitan y regulan en las presentes bases será de propiedad exclusiva de la Gobernación. El Proveedor y sus trabajadores deberán guardar absoluta confidencialidad sobre cualquier información, antecedente o procedimiento, reservados o no, de la Gobernación que conozca durante el desarrollo del contrato, quedándole expresamente prohibido difundirlos por cualquier medio. Esta obligación subsistirá una vez terminada la vigencia del contrato. La divulgación de cualquier información relativa a la ejecución de los servicios que se haga de forma previa o posterior a ella, será efectuada única y exclusivamente por la Gobernación o con la autorización previa y por escrito de ésta. Lo anterior, sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que informan los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa. En caso de incumplimiento de la presente obligación por parte del adjudicatario o sus trabajadores, la Gobernación podrá ejercer las acciones legales correspondientes en contra de aquel, con el fin de que se indemnice todo perjuicio causado y se determinen las responsabilidades penales correspondientes, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado al contrato según se indica en el número precedente.
20. DOMICILIO DEL CONTRATISTA
Para todos los efectos legales derivados del contrato, el contratista tendrá su domicilio en la Región de Valparaíso, ciudad Valparaíso y comuna de Valparaíso.
21. CESIÓN DE CONTRATO
Bajo ninguna circunstancia podrá el contratista ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente Licitación Pública o del contrato que se suscriba con éste.
22. FORMA DE CONTABILIZAR LOS PLAZOS
Salvo que se señale expresamente lo contrario, los plazos contenidos en las presentes Bases se 7 entenderán de días corridos. Si un plazo vence en un día inhábil, éste se prorrogará al hábil siguiente. Para estos efectos, se entiende que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.
23. SUBCONTRATACIÓN
El contratista no podrá concertar con terceros la prestación del servicio de forma parcial.
24. PRIMACÍA DE LAS BASES
En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha de la licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl primarán las presentes bases, las cuales se encontraran dentro de los archivos adjuntos de la ficha de licitación.
25. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el proceso, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generan con la entidad licitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, deben adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
26. PRESUPUESTO
Para la materialización del Proyecto se cuenta con un presupuesto disponible máximo de $ 7.839.720. (Siete millones ochocientos treinta y nueve mil setecientos veinte pesos) incluye todo tipo de impuestos.
27. ANEXOS
Se incluyen los respectivos Anexos, que son parte integral de las bases de licitación:
BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN
1. GENERALIDADES En relación a las prestaciones veterinarias financiadas por el Programa, deben abordar que las mascotas cuenten con los manejos sanitarios al día y con un Microchip que cumpla con la norma ISO 11784. 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ANTIPARASITARIOS. Los antiparasitarios externos, también denominados ectoparasiticidas son productos para combatir los parásitos externos de los animales o de los seres humanos tales como pulgas, ácaros de la sarna, garrapatas, piojos, etc. Los antiparasitarios internos o endoparásitos son aquellos medicamentos que se usan para prevenir y tratar la parasitosis (principalmente gusanos y protozoos). 3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS ANTIPARASITARIOS. Especificaciones Técnicas: Antiparasitarios Internos 128 cajas de 50 comprimidos Descripción Los antiparasitarios internos deben cumplir con los siguientes requerimientos: Antiparasitario de amplio espectro en dosis única. Efectivo contra gusanos intestinales, cestodos, vermes, lombrices, nematodos, gusanillos planos, segmentados. En dosis de 1 comprimido de producto por cada 10 kilos de animal. Este comprimido podrá tener combinaciones de: · Praziquantel 50 mg · ymebendazol 220 mg. · Mebendazol 200mg, · pamoato de pirantel 150 mg y praziquantel 50 mg. · Flubendazol 220 mg, praziquantel 100 mg · pirantel pamoato 50 mg. • Utilizable a perros mayores a 4 semanas y gatos desde las 6 semanas de edad. Antiparasitario interno en gotas 34 cajas de 10 ml Descripción Antiparasitario intestinal e Inmunoestimulador de cachorros y gatitos. Efectivo contra nemátodos gastrointestinales y acción contra los estados inmaduros del parásito de perros y gatos. Su espectro de acción cubre Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum. Este antiparasitario podrá contener las siguientes combinaciones: · Levamisol Clorhidrato 2% · Pamoato de Pirantel Antiparasitarios Externos en spray 34 frascos de 250 ml FIPRONIL al 0,25% en spray, debe cumplir con los siguientes requerimientos: • Antiparasitario externo de amplio espectro en Spray efectivo en el control y tratamiento de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis), garrapatas (Rhipicephalus sanguineus) y piojos picador (Trichodectes canis) en el perro y (Felicola subrustratus) en el gato utilizable en perros y gatos desde los 2 días de edad. Antiparasitario externo en pipetas 113 (gatos 4 kilos) y 643 (perros entre 40 y 60 kg) Antiparasitario externo para perros de entre 40 y 60 kilos y gatos de hasta 4 kilos, que elimina pulgas, garrapatas y piojos masticadores. Además, de ser repelente contra garrapatas, flebotomos (los mosquitos transmisores de la leishmaniosis), mosquitos, y moscas de establos. Este antiparasitario podrá contener las siguientes combinaciones: · 10% fipronil y 12% de S-metopreno · Imidacloprid 10 % · Imidacloprid y permetrina
28. DE LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Serán considerados defectuosos, los antiparasitarios que presenten las siguientes condiciones: Apertura del envasado y/o contenido. Daños en el envasado y/o contenido. Antiparasitarios Vencidos. Contenido incompleto. Antiparasitarios que no cumplan con las condiciones señaladas en las bases técnicas. Cualquier otra condición que como consecuencia no permita el uso del producto para el fin por el cual fue adquirido. Los antiparasitarios que presenten las condiciones anteriormente descritas, deberán ser devueltos por el proveedor en un plazo no mayor al comprometido en el anexo 2 (Técnico) de las presentes bases.
29. FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS ANTIPARASITARIOS
La fecha de vencimiento de estos antiparasitarios no podrá ser inferior al 31 de diciembre del año 2022.