Licitación ID: 1719-10-LE24
MEDICAMENTOS PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA COMUNAL
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DIRECCION DE SALUD COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 30000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino 10 mg comprimidos.  

2
Ampicilina 1000 Unidad
Cod: 51101567
Ampicilina 500 mg cápsulas o comprimidos.  

3
Aciclovir 2000 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 200 mg comprimidos.  

4
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 200 mg/5 ml suspensión oral frasco.  

5
Suplementos vitamínicos 500 Unidad
Cod: 51191905
ACD Vitamina en gotas 30 ml frasco.  

6
Risperidona 300 Unidad
Cod: 51141704
Aripiprazol 10 mg x 30 comprimidos.  

7
Aminofilina 50 Unidad
Cod: 51161504
Aminofilina 250 mg/5 ml Ampolla.  

8
Cefadroxilo 100 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 mg/5 ml polvo para suspensión oral.  

9
Maleato de clorfeniramina 5000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato 4 mg comprimidos.  

10
Butóxido de piperonilo 50 Unidad
Cod: 51101719
Deltametrina 1% x 60 ml loción tópica.  

11
Clorhidrato de fluoxetina 150 Unidad
Cod: 51141618
Duloxetina 30 mg comprimidos.  

12
Hidrocloruro de loperamida 2100 Unidad
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg comprimidos.  

13
Hidróxido de aluminio 2000 Unidad
Cod: 51171511
Hidróxido de aluminio 500 mg comprimidos.  

14
Ketorolaco trometamol 1000 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco 10 mg comprimidos.  

15
Nafazolina 200 Unidad
Cod: 51151748
Nafazolina oft. 1% 15 ml solución.  

16
Tartrato de zolpidem 1000 Unidad
Cod: 51141808
Zolpidem 10 mg x 30 comprimidos recubiertos.  

17
Ondansetrón 200 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetrón 4 mg/4 ml ampolla.  

18
Ondansetrón 600 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetrón 4 mg comprimidos.  

19
Preparado laxante de polietilenglicol 200 Unidad
Cod: 51171631
Polietilenglicol sobre 17 gr.  

20
Nitroglicerina 30 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg comprimidos.  

21
Nistatina 25 Unidad
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI/ml suspensión oral.  

22
Nistatina 30 Unidad
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI 15 gr crema.  

23
Clorhidrato de tramadol 100 Unidad
Cod: 51142235
tramadol 100 mg/2 ml ampolla.  

24
Equipos o accesorios de enema 100 Unidad
Cod: 42141903
Enema rectal solución laxante x 133 ml.  

25
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 50 mg comprimidos  

26
Ondansetrón 100 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetrón 8 mg/4 ml ampolla.  

27
Lactulosa 30 Unidad
Cod: 51171605
Picosulfato de sodio 7,5 mg/ml gota oral.  

28
Mirtazapina 300 Unidad
Cod: 51141604
Mirtazapina 30 mg comprimidos.  

29
Mirtazapina 900 Unidad
Cod: 51141604
Mirtazapina 15 mg comprimidos.  

30
Glicerina 300 Unidad
Cod: 51171608
Glicerina 2,5 mg supositorio/óvulo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos para abastecimiento de Bodega Comunal de Farmacia, del Departamento de Salud de Sagrada Familia, según Decreto Exento Bases N°1999. -
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD COMUNAL
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 - Comuna de Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 14:48:30
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 13:33:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases.
Documentos Técnicos
1.- Según las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases y precios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje 100 o 35% al Proveedor que entregue entre 1 y 2 días una vez aceptada la Orden de compra. Puntaje 60 o 21% al Proveedor que entregue entre 3 y 4 días una vez aceptada la Orden de compra. Puntaje 10 o 3,5% al que entrega superior a 5 días o que no especifica. 35%
2 Precio Se evaluará de acuerdo al valor ingresado por el oferente en comprobante de oferta, realizado en el portal www.mercadopublico.cl de la línea respectiva. Puntaje 100 o 30% al Proveedor que tenga el precio más económico o conveniente. Puntaje 95 o 28,5% al Proveedor que tenga el segundo precio más económico o conveniente. Puntaje 90 o 27% al Proveedor que tenga el tercer precio más económico o conveniente. Puntaje 85 o 25,5% al Proveedor que tenga el cuarto precio más económico o conveniente. El proveedor que obtenga el quinto precio más conveniente obtendrá puntaje 60 y se irán descontando 5 puntos al que le sigue. La fórmula para obtener el porcentaje es el puntaje por el 30%. El costo del flete, embalaje y cualquier otro gasto relacionado, se entenderá como incluido en el monto de la oferta económica ingresada en el portal mercado público. 30%
3 Evaluación técnica del producto Puntaje 100 o 35% al Proveedor que adjunte todos los documentos solicitados (Punto 21.3 Anexos técnicos) Puntaje 60 o 21% al Proveedor que adjunte 2 o más documentos solicitados. (Punto 21.3 Anexos técnicos) Puntaje 10 o 3,5% al que no adjunte documentación (Punto 21.3 Anexos técnicos) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Ordinario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Riquelme López
e-mail de responsable de pago: vriquelme@sagradafamilia.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Castillo Aliste
e-mail de responsable de contrato: ccastillo@sagradafamilia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545805-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 22-05-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Como garantía de seriedad de la oferta, cada oferente acompañará en un sobre cerrado “Boleta de Garantía”, un Vale Vista o Boleta Bancaria de garantía de cobro inmediato irrevocable, tomado/a por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Sagrada Familia, RUT 69.110.200-9, por los servicios denominado “COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA FARMACIA COMUNAL DE SALUD SAGRADA FAMILIA” por el monto de $100.000 (Cien mil pesos). Solo las Boletas Bancarias de Garantía deberán consignar la siguiente glosa, para garantizar la seriedad de la oferta, será de a lo menos 30 días corridos, contados desde el día de la apertura de la propuesta, según lo indicado en el calendario de la Licitación. El plazo no puede ser inferior a 30 días, de lo contrario el oferente quedará fuera de bases y no será evaluado. Si el proveedor tiene FEA puede enviar la garantía electrónica al email de Oficina de Partes de la Municipalidad; odepartes@sagradafamilia.cl hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación. Esta Garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes no favorecidos una vez adjudicada la licitación mediante el correspondiente documento. En el caso del proponente adjudicado, esta garantía le será devuelta después de adjudicar.
Glosa: COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECIMIENTO DE BODEGA FARMACIA COMUNAL DE SALUD SAGRADA FAMILIA.
Forma y oportunidad de restitución: Las Boletas de Garantía ingresarán a la Tesorería Municipal para su custodia, a los oferentes no seleccionados les será devuelta la Boleta de Garantía por seriedad de la oferta una vez adjudicada la licitación. El proveedor debe retirar en forma personal y para esto debe solicitar a la Dirección Comunal de Salud el documento en donde se le solicita al tesorero liberar el documento para su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se procederá a seleccionar a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.