Licitación ID: 1719-9-LE23
MEDICAMENTOS VARIOS
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DIRECCION DE SALUD COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maleato de clorfeniramina 500 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 mg/5 ml Jarabe.-  

2
Acetaminofen 12000 Unidad
Cod: 51142001
Paracetamol 80 mg comprimidos.-  

3
Butilbromuro de hioscina 1800 Unidad
Cod: 51172107
Propifenazona 220 mg/Adifenina clorhidrato 25 mg supositorio.-  

4
Diclofenaco 3000 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco sódico 75 mg/3 ml ampolla.-  

5
Loratadina 500 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina 5 mg/5 ml Jarabe.-  

6
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
Sal de rehidratación oral 90, sobres.-  

7
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
Sal de rehidratación oral 60, jarabes.-  

8
Hidrocortisona 500 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 100 mg ampolla.-  

9
Hidrocortisona 300 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 500 mg ampolla.  

10
Enalapril 30000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg comprimidos.-  

11
Azitromicina 50 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 200 mg/5 ml Jarabe.-  

12
Clorhidrato de mebeverina 1000 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato 5 mg/Metamizol magnesio HEX 2 grs. Ampolla.-  

13
Prednisona 4000 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg comprimidos.-  

14
Mebendazol 198 Unidad
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg comprimidos.-  

15
Mebendazol 50 Unidad
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg/5 ml Jarabe.-  

16
Clorhidrato de etilmorfina 20 Unidad
Cod: 51142210
Morfina Clorhidrato 20 mg/1 ml ampolla.-  

17
Betametasona 500 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona dipropinato 0,05% crema tubo.-  

18
Metamizol sódico 1000 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sódico 250 mg supositorio infantil.-  

19
Omeprazol 60000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg comprimido.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de medicamentos varios para abastecimiento de bodega comunal de Sagrada Familia, según Decreto Exento Bases N-2083.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD COMUNAL
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 - Comuna de Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 15:34:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 15:55:28
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 16:19:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases.-
Documentos Técnicos
1.- Según las bases.-
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Nota 7 al que presente fecha de vencimiento mínimo 18 meses o más y que tenga política de canje. Nota 5 al que presente vencimiento desde 12 meses hasta 18 meses, y/o que no tenga política de canje. Nota 1 al que presenta fecha de vencimiento menor a 12 meses, o que no especifica. 10%
2 Plazo de Entrega Nota 7 Entrega entre 1 y 2 días una vez aceptada la Orden de compra. Nota 4 Entrega entre 3 y 4 días una vez aceptada la Orden de compra. Nota 1 Entrega 5 días o más o que no especifica. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Nota 7 al precio más económico. Nota 5 al precio que le sigue. Nota 1 al que no específica. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Ordinario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA RIQUELME LOPEZ
e-mail de responsable de pago: vriquelme@sagradafamilia.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Luna Taguada
e-mail de responsable de contrato: pluna@sagradafamilia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-80-2545880-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” en ese orden, de persistir empate, se procederá a seleccionar la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes podrán realizar consultas respecto de la adjudicación hasta 48 horas posteriores a la publicación de la adjudicación, para ello deberán hacer llegar la información de aclaración que requieran al correo electrónico del contacto para esta licitación, quien remitirá la consulta a la Unidad que solicita el servicio para que responda en un plazo de 48 horas.