Licitación ID: 1725-11-LP24
OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN PROGRAMA CECREA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Estudios de grupos sociales o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141511
SERVICIOS DE OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS DENOMINADOS “ESCUCHAS CREATIVAS” DEL PROGRAMA CECREA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN PROGRAMA CECREA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIOS DE OBSERVACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS DENOMINADOS “ESCUCHAS CREATIVAS” DEL PROGRAMA CECREA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
SOTOMAYOR 233
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 12:18:59
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 15:38:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Detalles se adjuntan en Anexo N°2 de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Detalles se adjuntan en Anexo N°1 de las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo de Trabajo Se detalla en Anexos N°4, 5, 6, 7 y Punto N°15 de las Bases. 30%
2 Oferta Económica Se detalla en Anexo N°1 y Punto N°15 de las Bases. 25%
3 Oferta Técnica Se detalla en Anexo N°2 y Punto N°15 de las Bases. 20%
4 Experiencia del Oferente Se detalla en Anexo N°3 y Punto N°15 de las Bases. 20%
5 Contratación de personas en situación de discapaci Se detalla en Punto N°15 de las Bases. 3%
6 Presentación Antecedentes Legales en Tiempo y Form Se detalla en Punto N°15 de las Bases. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 78000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS SI CORRESPONDIERE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sección de Finanzas
e-mail de responsable de pago: infoproveedorescnca@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento Educación y Formación en Artes y Cult
e-mail de responsable de contrato: francisco.herrera@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326623-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de las Culturas y las Artes
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre de la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N° 1725…-LP24”, contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 130 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del instrumento es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe encontrarse representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución Financiera Chilena. En los casos en que la garantía de cumplimiento se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma. Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la Subsecretaría, podrá hacer efectiva esta garantía. Si el oferente adjudicado, dentro del plazo prescrito, entrega la garantía sin dar cumplimiento a las exigencias de forma y fondo establecidas en este acápite, gozará de un plazo adicional de 05 días hábiles, contados desde el requerimiento de la Subsecretaría, para entregar un nuevo documento de garantía en forma. Por el contrario, en caso que el oferente adjudicado no entregue el documento de garantía dentro de plazo, ya sea el establecido inicialmente o el plazo de extensión referido, la Subsecretaría podrá adjudicar la licitación al oferente que siga de conformidad al orden de evaluación de las ofertas, o bien declararla desierta, según corresponda, a través de un acto administrativo fundado. Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo que concurra circunstancia que haga procedente su cobro.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N° 1725-11-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Se procede a su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Subsecretaría se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado se desista de su oferta, no suscriba contrato, no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Antecedentes Legales. Se detallan en Bases Administrativas, Punto N° 9 “Antecedentes Legales". Los documentos para persona jurídica, personas naturales y Unión Temporal de Proveedores (UTP) que se consideran obligatorios y esenciales para participar en es
Antecedentes Legales. Se detallan en Bases Administrativas, Punto N° 9 “Antecedentes Legales". Los documentos para persona jurídica, personas naturales y Unión Temporal de Proveedores (UTP) que se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación. En el caso de oferentes que se encuentren hábiles en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl y que su ficha electrónica además contenga los documentos considerados obligatorios y esenciales, se tendrán por presentados dichos documentos, no siendo necesaria su presentación a través del sitio www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados en el párrafo precedente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, según lo indicado en el Punto N°9, de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje, en primera instancia, en el criterio “Experiencia del oferente”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”; en tercer término, será el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica” y en último orden, será el mayor puntaje en el criterio “Equipo de trabajo”.

De mantenerse el empate, éste se definirá por la obtención de mayor puntaje en el criterio “Contratación de personas en situación de discapacidad” y luego, en el criterio “Presentación de Antecedentes Legales en tiempo y forma”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.