Licitación ID: 1725-19-LP23
SERVICIOS PARA PARTICIPACION EN FERIA DEL LIBRO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE CHILE EN LA 60ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BOLONIA, ITALIA 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PARA PARTICIPACION EN FERIA DEL LIBRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE CHILE EN LA 60ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BOLONIA, ITALIA 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
Calle Uno N° 390
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:53:57
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 17:20:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 9 DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXO N°2 DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXO N°1 DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES 35%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES 40%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES LEGALES EN TIEMPO Y F SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 68500000
Justificación del monto estimado I.V.A. incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MINISTERIO DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
e-mail de responsable de pago: INFOPROVEEDORESCNCA@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: FOMENTO
e-mail de responsable de contrato: MARTA.FLORES@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: PUNTO 18 DE LAS BASES.
Glosa: PUNTO 18 DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 18 DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Experiencia del Oferente” y, en segunda en el criterio “Oferta Técnica”; luego, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, y luego en el criterio “Presentación de Antecedentes Legales en tiempo y forma”. Con todo, como último criterio de desempate, se establece que la adjudicación se definirá en favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES.
Pacto de integridad
SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES.