Licitación ID: 1725-85-LQ23
SERVICIO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS PARA LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE ARTES DE LA VISUALIDAD 2023-24.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS PARA LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE ARTES DE LA VISUALIDAD 2023-24.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
Calle Uno N° 390
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 14:59:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 12:03:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 9 de las bases "Antecedentes Legales"
Documentos Técnicos
1.- Según anexo 2 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Según anexo 1 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según punto 15 y anexo 3 de las bases 10%
2 Experiencia Corrector de Estilo Según punto 15 y anexo 3.2 de las bases 5%
3 Experiencia de Diseñador/a Según punto 15 y anexo 3.5 de las bases 10%
4 Experiencia Editor/a General Según punto 15 y anexo 3.1 de las bases 10%
5 Experiencia del Traductor/a Según punto 15 y anexo 3.4 de las bases 5%
6 Presentación de Antecedentes Legales en tiempo y f Según punto 15 de las bases 5%
7 Oferta Económica Según punto 15 y anexo 1 de las bases 25%
8 Propuesta Técnica Según punto 15 y anexo 2 de las bases 25%
9 Experiencia Encargado/a Redes Sociales Según punto 15 y anexo 3.3 de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA Incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subsecretaría de las Culturas y las Artes
e-mail de responsable de pago: infoproveedorescnca@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fomento de las Culturas y las Artes
e-mail de responsable de contrato: karen.vergara@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito para participar en esta Licitación la presentación de una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo o Certificado de Fianza, tomada a favor de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, o cualquier otra forma que asegure el pago de manera rápida y efectiva, por un monto de $100.000 (cien mil pesos) con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 1725-XX -LQ23
Glosa: “garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID N° 1725-85-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Este plazo puede extenderse en aquellos casos en que opere la readjudicación, contemplada en el punto 16 de estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre de la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte.
Glosa: “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N° 1725-85-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Punto 18 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Experiencia del Oferente” y, en segunda en el criterio “Oferta Económica”; luego, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”, y luego en el criterio “Presentación de Antecedentes Legales en tiempo y forma”, sucesivamente.  Con todo, como último criterio de desempate, se establece que la adjudicación se definirá en favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.