Licitación ID: 1732-7-LE22
602822 SERV SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL SII RGUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR06 Dirección Regional Rancagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
La presente licitación tiene por objeto contratar el Servicio de Administración de Salas Cunas y Jardines Infantiles destinados a los hijos de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, hasta los 5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
602822 SERV SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL SII RGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar el Servicio de Administración de Salas Cunas y Jardines Infantiles destinados a los hijos de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, hasta los 5 años. El beneficio de sala cuna, que se extiende hasta los dos años del infante, de acuerdo a las normas de protección a la maternidad, es cubierto por el Servicio y el periodo comprendido entre los dos y los cinco años de edad de los niños y niñas, se otorga como beneficio de jardín infantil, el que es de financiamiento compartido con los padres, considerando la administración que el Servicio de Bienestar realiza del presupuesto disponible cada año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR06 Dirección Regional Rancagua
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Estado 154
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 17:10:39
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 13:51:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar en otros anexos, archivo "LP-7 RAB Sala cuna y jardines infantiles", adjuntado al proceso (BASES DE LICITACIÓN)
Documentos Técnicos
1.- Revisar en otros anexos, archivo "LP-7 RAB Sala cuna y jardines infantiles", adjuntado al proceso (BASES DE LICITACIÓN)
 
Documentos Económicos
1.- Revisar en otros anexos, archivo "LP-7 RAB Sala cuna y jardines infantiles", adjuntado al proceso (BASES DE LICITACIÓN)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica Revisar en archivos anexos "LP-7 RAB Sala cuna y jardines infantiles"corresponde a las bases de licitación, adjuntas al proceso 40%
2 Evaluación Ecónomica Revisar en archivos anexos "LP-7 RAB Sala cuna y jardines infantiles"corresponde a las bases de licitación, adjuntas al proceso 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargada de fiannzas Rancagua
e-mail de responsable de pago: gisela.naranjo@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Departamento de Administración Rancagua
e-mail de responsable de contrato: amirandaf@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2748261-8254
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Monto: $ 500.000.- (Quinientos mil pesos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N°1732-7-LE22 Vigencia: Se inicia a partir de la presentación de la oferta y se extenderá hasta 90 días corridos, contados a partir del día siguiente de la fecha de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. Observación: El documento deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N°1732-7-LE22
Forma y oportunidad de restitución: b) Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta: Las cauciones de seriedad de la oferta se efectuarán dentro del plazo de 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente, en la fecha de publicación de la resolución que declara inadmisibles las ofertas, de la preselección de los oferentes o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se les devolverá dicho documento luego de la firma del contrato respectivo. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara la inadmisibilidad. En caso de que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara desierta la licitación. Dichas garantías estarán disponibles para ser retiradas en el Departamento de Administración Dirección Regional Rancagua del Servicio, Estado N° 154, 2° piso, comuna de Rancagua, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la resolución indicada en el párrafo segundo de este numeral. La garantía será devuelta sin reajustes, ni intereses y sin costo alguno para el Servicio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Monto: $______ (5% del total del contrato) en pesos chilenos. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno) de la licitación pública N°1732-7-LE22 con el SII. Vigencia: Toda la vigencia del contrato, más 60 días hábiles. Observación: El documento deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno) de la licitación pública N°1732-7-LE22 con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: Documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato Se procederá a la firma del contrato previa entrega, según lo señalado en el 4.2 anterior, por parte del adjudicatario, de un documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según las condiciones estipuladas en la Ficha Ejecutiva de la licitación, otorgado física o electrónicamente, el que deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. Dicho documento, en el caso de la prestación de servicios, asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, acorde al art. 22 N°6 del Reglamento de la Ley N° 19.886, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. El documento será devuelto al contratista a partir de la fecha de vencimiento de este, a su sola solicitud, si correspondiese. El contratista deberá mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento por el período señalado en la Ficha Ejecutiva, siendo de su cargo los gastos que le irrogue tal obligación. La garantía de fiel cumplimiento tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma, por el contratista, de las obligaciones que impone el contrato. El Servicio podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. b) En caso de que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores. c) Cuando no existieren saldos pendientes de pago al contratista que fueren suficientes para pagar íntegramente las multas impuestas y, a falta de dichos saldos, el contratista no accediere a pagar la multa en efectivo. d) Por incumplimiento de las obligaciones impuestas por el contrato. Con excepción de lo indicado en la letra a) precedente, en caso de hacerse efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento, el contratista estará obligado a reponer dicha garantía manteniendo su monto y vigencia original en el plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de notificación de cobro del documento. El contratista podrá sustituir el instrumento que garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del o los contratos celebrados en conformidad con las disposiciones de la ley N° 19.886 y su reglamento, una vez iniciada la ejecución de los mismos, en la medida que la nueva caución cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68 del decreto N°250, citado. Para ello, deberá comunicar por algún medio escrito a la Dirección Regional o Dirección Nacional licitante, su intención de sustituir el documento originalmente entregado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un “mayor puntaje económico ponderado”; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Cantidad de salas cunas y jardines infantiles”.

En caso de aún persistir el empate el Servicio adjudicará, la oferta que primero se haya presentado en el Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.