Licitación ID: 1733-4-B224
Construcción galpón para acopio y elaboración
Responsable de esta licitación: INSTITUTO FORESTAL, Instituto Forestal
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción galpón para acopio y elaboración
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Forestal, Sede Patagonia, llama a postular a servicios de construcción, armado y montaje de una infraestructura cerrada, destinada a Galpón de acopio de leña, madera y elaboración de maderas. Esta obra se emplazará en un terreno de 200 m2, cedido en comodato a INFOR por la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores y Campesinos de Baker, ubicado en la Comuna de Cochrane, Provincia Capitán Prat, Región de Aysén, Undécima Región, específicamente en Camino Longitudinal Sur a 1 kilómetro, en el sector denominado Medialuna, Cochrane.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO FORESTAL
Unidad de compra:
Instituto Forestal
R.U.T.:
61.311.000-3
Dirección:
Juan Georgini Runi 1507
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 14:20:50
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 15:13:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Se considerará la realización de una visita al terreno en el cual las obras se construirán, la que tendrá carácter obligatorio. Esta visita será coordinada por profesionales de INFOR y se efectuará el día 29 de enero 2024, a las 15:00 horas 29-01-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Puntos 4 y 5 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Punto 9.1 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Puntos 9.2 y 10 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los antecedentes solicitados en pl Punto 13.4.4 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 5%
2 Disponible para comienzo servicio Punto 13.4.4 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Punto 13.4.4 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 40%
4 Precio Punto 13.4.4 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 30%
5 Acreditación experiencia en la región de Aysén Punto 13.4.4 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 10%
6 Asistencia a visita en terreno Punto 13.4.4 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARMANDO LARENAS
e-mail de responsable de pago: alarenas@infor.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Moya N.
e-mail de responsable de contrato: imoya@infor.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2262500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 15.2 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Punto 16 bases administrativas y técnicas adjuntas.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Galpón del Proyecto “Transferencia Desarrollo Productivo para el Sector Silvícola de la Provincia Capitán Prat” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, en caso que corresponda”.
Forma y oportunidad de restitución: Recepción conforme construcción.
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 100 %
Descripción: El Contratista podrá solicitar un anticipo no superior al 30% del contrato, una vez suscrito éste, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos- Este anticipo deberá ser garantizado mediante una boleta bancaria de garantía a la vista, vales vista o póliza de seguro a la vista de ejecución inmediata o Certificado de Fianza, por un monto equivalente al 100% del anticipo solicitado y con vigencia hasta el pago de la segunda cuota.
Glosa: Anticipo de contrato
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista podrá solicitar la devolución de esta garantía una vez acreditado y aprobado un avance de las obras equivalente al 30% de la totalidad de las obras.
   
Beneficiario: INSTITUTO FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Punto 16 Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
Glosa: FULL VALUE, que cubra todo el período de ejecución de las obras, y que excluya expresamente la cláusula de arbitraje de entre sus condiciones
Forma y oportunidad de restitución: término ejecución de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de Mercado Público