Licitación ID: 1735-3-LR24
ADQUISICIÓN 2 BUSES CON CAPACIDAD DE 44 PASAJEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Autobuses 2 Unidad
Cod: 25101502
ADQUISICIÓN 2 BUSES CON CAPACIDAD DE 44 PASAJEROS, COMUNA DE ARAUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN 2 BUSES CON CAPACIDAD DE 44 PASAJEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN 2 BUSES CON CAPACIDAD DE 44 PASAJEROS, COMUNA DE ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
ESMERALDA 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 14:47:45
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 15:04:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 6.1 "Anexos administrativos" de las Bases administrativas especiales.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 6.3 "Anexo técnico" de las Bases administrativas especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 6.2 "Anexo económico" de las Bases administrativas especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica - 15%: Garantía técnica hasta los 150.000 km o más - 10%: Garantía técnica hasta los 120.000 km. - 5%: Garantía técnica hasta los 100.000 km. - 1%: Garantía técnica inferior a los 100.000 km. - Inadmisible: Garantía técnica no incluida. 15%
2 País de procedencia Se le asignará el puntaje según el siguiente detalle: - 15%: Corea, Japón, EE. UU, Europa. - 10%: India. - 3%: China u otra procedencia. - No informa: Oferta fuera de bases. 15%
3 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: X= (Menor precio ofertado*5/Precio oferta 5%
4 Trayectoria Concesionario - 25%: 30 o más años en el mercado nacional. - 20%: 20 – 29 años en el mercado nacional. 15%: 10 – 19 años en el mercado nacional. - 10%: 1 – 9 años en el mercado nacional. - 5%: >0 y menor a 1 año en el mercado nacional. - 0%: sin trayectoria en el mercado nacional. 25%
5 Ubicación Servicio Técnico Autorizado - 15%: Servicio técnico ubicado en la Provincia de Concepción o en la Provincia de Arauco. - 10%: Servicio técnico ubicado en la Provincia del Biobío. - 0%: Servicio técnico ubicado fuera de la Región del Biobío. 15%
6 Mantenciones Gratuitas (Insumo y Mano de Obra) - 15%: Mantención gratuita hasta los 100.000 km o más. - 13%: Mantención gratuita hasta los 80.000 km. - 10%: Mantención gratuita hasta los 60.000 km. - 8%: Mantención gratuita hasta los 40.000 km. - 7%: Mantención gratuita hasta los 20.000 km. - 0%: Mantención gratuita no incluida. 15%
7 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de entrega ofertado. Formula a aplicar: X= (Menor plazo ofertado*5/Plazo oferta) 5%
8 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con todos los antecedentes solicitados al momento de la apertura de la licitación: - 5%: Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados. - 4%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con un error menor y lo subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 3%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con dos o más errores menores y los subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 2%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con un error menor y no lo subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 1%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con dos o más errores menores y no los subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 0%: No da respuesta a la solicitud de subsanación a través de Foro Inverso. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - Gobierno Regional del Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Carrasco
e-mail de responsable de pago: acarrasco@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Pampaloni Pedrero
e-mail de responsable de contrato: rpampalonipedrero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168118-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta por Licitación Pública 1735-3-LR24, ADQUISICIÓN DE 2 BUSES CON CAPACIDAD DE 44 PASAJEROS, COMUNA DE ARAUCO”
Forma y oportunidad de restitución: La forma y oportunidad de restitución se realizará a contar del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el oferente que se adjudique el proyecto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 28-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato por la Licitación Pública ADQUISICIÓN DE 2 BUSES CON CAPACIDAD DE 44 PASAJEROS, COMUNA DE ARAUCO”.
Forma y oportunidad de restitución: el documento será devuelto en un plazo no superior a dos (2) días hábiles posterior a su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”, en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate sucesivamente a partir de los siguientes criterios: “Trayectoria Concesionario”. Si la situación continua, se utilizará el desempate sucesivamente a partir de los siguientes criterios: “País de fabricación”, “Plazo de entrega”, “PRECIO” y finalmente “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar al autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.