Licitación ID: 1735-33-LP22
Construcción Multicancha Sector Villa Miramar Com
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Multicancha Sector Villa Miramar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Multicancha Sector Villa Miramar Com
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construcción Multicancha con base estabilizada, cerco perimetral e iluminación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
ESMERALDA 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 23:23:07
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 23:31:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 12:41:38
Fecha de entrega en soporte fisico 27-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 6.1 "Anexos Administrativos" de las Bases Administrativas Especiales.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 6.2 "Anexos Económicos" de las Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: (menor oferta / oferta del oferente analizada)* 30%. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Evaluada de acuerdo a cantidad de Obras ejecutadas de similares características. 10 o más Obras ejecutadas. 40 % 9 Obras ejecutadas. 35 % 8 Obras ejecutadas. 30 % 7 Obras ejecutadas. 25 % 6 Obras ejecutadas. 20 % 5 Obras ejecutadas. 15 % 4 Obras ejecutadas. 10 % 3 Obras ejecutadas. 8% 2 Obras ejecutadas. 5 % 1 Obra ejecutada o No informa. 0 % 40%
3 Capacidad Económica. Ponderación de acuerdo a capacidad económica, según la siguiente tabla: 80 Millones Capac. Económica o superior. 20 % Entre 70.000.000 a 79.999.999 Capac. Económica 15 % Entre 60.000.000 a 69.999.999 Capac. Económica. 10 % Entre 50.000.000 a 59.999.999 Capac. Económica. 8 % Entre 40.000.000 a 49.999.999 Capac. Económica. 6 % Entre 30.000.000 a 39.999.999 Capac. Económica. 3 % Inferior a 30.000.000 Capac. Económica. 1 % No Informa. 0 % 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se asignará el máximo de puntaje al o los oferentes que cumplan con todos los antecedentes solicitados al momento de la apertura de la Licitación. Adjunta oportuna y correctamente todos los documentos solicitados. 10% Adjunta oportunamente todos los antecedentes solicitados, pero con un error menor. 8% Adjunta oportunamente todos los antecedentes solicitados, pero con dos o más errores menores 6% No adjunta un documento antes de la hora de cierre del Proceso de Licitación 4% No adjunta dos documentos antes de la hora de cierre del Proceso de Licitación 1% No adjunta tres o más documentos antes de la hora de cierre del Proceso de Licitación 0% No obstante, otorgado el plazo de 48 hrs. desde la publicación del requerimiento para corregir el error detectado y/o acompañar los antecedentes faltantes solicitados por foro inverso y si estos no son ingresados, se podrá proceder a declarar inadmisible la oferta. Se exceptúa de esta opción la entrega de los “Anexos Económicos”, solicitados en el punto 6.2 de las presentes Bases, los cuales deberán ser ingresados hasta antes de la hora de cierre de recepción de ofertas, y en caso contrario la oferta será declarada inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisol Mora Yañez
e-mail de responsable de pago: marisol.mora@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Pampaloni Pedreros
e-mail de responsable de contrato: rpampalonipedrero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-21681109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco.
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza “Seriedad de la Oferta” Licitación Pública “Construcción Multicancha Sector Villa Miramar, Comuna de Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: La forma y oportunidad de Restitución de la Garantía por “Seriedad de Oferta” a los oferentes que no sean adjudicados, esta les será devuelta a contar del día siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el Contrato con el Oferente que se adjudique la ejecución de la obra o de la Resolución que apruebe el término administrativo del proceso de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco.
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza “Fiel cumplimiento del Contrato y Pago de las obligaciones laborales o sociales con los Trabajadores” de la obra “Construcción Multicancha Sector Villa Miramar, Comuna de Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra y previo canje por Garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará primeramente al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE y en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO” y como tercer mecanismo de desempate se adjudicará al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio “CAPACIDAD ECONÓMICA”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de las 72 horas siguientes de informada ésta, en la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl.  Las consultas respectivas se formularán vía correo electrónico al funcionario responsable del contrato, según lo indicado en la Ficha de Licitación, dando respuesta al interesado por esta misma vía.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Especiales.