Licitación ID: 1735-52-LP23
Adquisición e instalación de juegos infantiles
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e instalación de juegos infantiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición e instalación de juegos infantiles modulares, Plaza de Armas Arauco, en la ciudad de Arauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
ESMERALDA 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 17:48:13
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 19:05:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 11:13:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 10-11-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto. 6.1 "Anexos Administrativos" de las Bases Administrativas Especiales.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Ver punto. 6.2 de "Anexos Económico" de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad economica Se le asignará una ponderación de acuerdo con capacidad económica actualizada, según el siguiente detalle: - 10%: $45.000.000 o superior. - 8%: entre $30.000.000 a $44.999.999 - 5%: entre $15.000.000 a $29.999.999 - 3%: entre $10.000.000 a $14.999.999 - 0%: 0 a $9.999.999 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se le asignará un porcentaje según la calidad de los juegos modulares ofertados, según lo siguiente: - 25%: La calidad de lo ofertado es mejor a lo solicitado en las especificaciones técnicas. - 13%: La calidad de lo ofertado cumple con lo solicitado en las especificaciones técnicas. - Fuera de bases: La calidad de lo ofertado es menor a lo solicitado en las especificaciones técnicas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con todos los antecedentes solicitados al momento de la apertura de la licitación: - 5%: Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados. - 4%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con un error menor. - 3%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con dos o más errores menores. - 2%: No adjunta un documento antes de la hora de cierre del Proceso de Licitación. - 1%: No adjunta dos documentos antes de la hora de cierre del Proceso de Licitación. - 0%: No adjunta tres o más documentos antes de la hora de cierre del Proceso de Licitación. No obstante, otorgado el plazo de 48 hrs. Desde la publicación del requerimiento para corregir el error detectado y/o acompañar los antecedentes faltantes solicitados por foro inverso y si estos no son ingresados, se podrá proceder a declarar inadmisible la oferta. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se le asignará un porcentaje de acuerdo a la cantidad de proyectos similares o equivalentes ejecutados (de los últimos 10 años), en virtud del punto 6.1 d). de las Bases Administrativas. - 30%: 10 o más proyectos ejecutados. - 25%: 8 – 9 proyectos ejecutados. - 20%: 6 – 7 proyectos ejecutados. - 15%: 4 – 5 proyectos ejecutados. - 10%: 2 – 3 proyectos ejecutados. - 5%: 1 proyecto ejecutado. - 0%: 0 proyectos ejecutados o no acredita. 30%
5 Plazo de Entrega Se le asignará mayor ponderación al menor plazo de entrega, el cual considera la finalización de la obra. Formula a aplicar: X= (Menor plazo ofertado*10/Plazo oferta) 10%
6 Precio Se le asignará mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: X= (Menor precio ofertado*20/Precio oferta) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Arauco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisol Mora Yañez
e-mail de responsable de pago: marisol.mora@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Pampaloni Pedrero
e-mail de responsable de contrato: rpampalonipedrero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168117-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta por Licitación Pública 1735-52-LP23, Adquisición e instalación de juegos infantiles modulares, plaza de armas, Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: La forma y oportunidad de restitución se realizará a contar del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el oferente que se adjudique el proyecto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la Licitación Pública Iniciativa Adquisición e instalación de juegos infantiles modulares, plaza de armas, Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: el documento será devuelto una vez realizada la Recepción Provisoria de la Obra, sin observaciones, y contra recepción de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”". Si la situación continua, se utilizará el desempate sucesivamente a partir de los siguientes criterios: “CALIDAD TÉCNICA”, “PRECIO”, “PLAZO DE ENTREGA”, “CAPACIDAD ECONÓMICA” y finalmente “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.