Licitación ID: 1735-64-LE23
ADQ. MAT. CONST. REDUCTORES VELOCIDAD SECTOR PONIENTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Adquisición de materiales según punto 1.1) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

2
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Adquisición de materiales según punto 1.2) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

3
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
Adquisición de materiales según punto 1.3) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

4
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
Adquisición de materiales según punto 1.4) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

5
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Adquisición de materiales según punto 1.6) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

6
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Adquisición de materiales según punto 1.7) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

7
Poste de señalización 1 Unidad
Cod: 41114205
Adquisición de materiales según punto 1.9) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

8
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
Adquisición de materiales según punto 1.10) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

9
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Adquisición de materiales según punto 1.11) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

10
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Adquisición de materiales según punto 1.12) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

11
Poste de señalización 1 Unidad
Cod: 41114205
Adquisición de materiales según punto 1.13) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

12
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
Adquisición de materiales según punto 1.14) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

13
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
Adquisición de materiales según punto 1.15) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

14
Tornillos para metales 1 Unidad
Cod: 31161504
Adquisición de materiales según punto 1.16) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

15
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Adquisición de materiales según punto 1.17) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

16
Latas de pintura o barniz 1 Tineta
Cod: 24121802
Adquisición de materiales según punto 1.18) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

17
Latas de pintura o barniz 1 Tineta
Cod: 24121802
Adquisición de materiales según punto 1.19) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

18
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Tineta
Cod: 31211803
Adquisición de materiales según punto 1.20) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

19
Zapatos de hombre 1 Par
Cod: 53111601
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.1) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

20
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.2) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

21
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.3) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

22
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.4) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

23
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.5) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

24
Delimitadores o conos de tráfico 1 Unidad
Cod: 46161508
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.6) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

25
Cintas de seguridad 1 Rollo
Cod: 41122703
Adquisición de implemento de seguridad según punto 2.7) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

26
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
Adquisición de materiales según punto 1.5) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

27
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Adquisición de materiales según punto 1.8) de las especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MAT. CONST. REDUCTORES VELOCIDAD SECTOR PONIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir materiales e implementos de seguridad para la ejecución del proyecto de administración directa CONSTRUCCIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD Y OBRAS COMPLEMENTARIAS SECTOR PONIENTE, COMUNA DE ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
ESMERALDA 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 16:55:07
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 11:06:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 6.1) "Anexos Administrativos" de las Bases Administrativas Especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Ver punto 6.2) "Anexos Económicos" de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de entrega ofertado. Formula a aplicar: X= (Menor plazo ofertado*25/Plazo oferta) 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad de los materiales de construcción e implementos de seguridad ofertado se ponderará según lo siguiente: - 20%: La calidad de lo ofertado es mejor a lo solicitado en las especificaciones técnicas. - 10%: La calidad de lo ofertado cumple con lo solicitado en las especificaciones técnicas. - Fuera de bases: La calidad de lo ofertado es menor a lo solicitado en las especificaciones técnicas. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con todos los antecedentes solicitados al momento de la apertura de la licitación: - 10%: Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados. - 8%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con un error menor y lo subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 6%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con dos o más errores menores y los subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 4%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con un error menor y no lo subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 2%: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con dos o más errores menores y no los subsana correctamente a través de Foro Inverso. - 0%: No da respuesta a la solicitud de subsanación a través de Foro Inverso. 10%
4 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: X= (Menor precio ofertado*30/Precio oferta) 30%
5 Ubicación de la casa matriz Con el fin de fomentar la economía local, se pondera la ubicación de la casa matriz de la empresa según lo siguiente: - 15%: Se ubica en la comuna de Arauco. - 10%: Se ubica dentro de la provincia de Arauco. - 5%: Se ubica dentro de la Región del Biobío. - 0%: Se ubica fuera de la Región del Biobío. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE- PMB
Monto Total Estimado: 38754131
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisol Mora Yañez
e-mail de responsable de pago: marisol.mora@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Pampaloni Pedrero
e-mail de responsable de contrato: rpampalonipedrero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168117-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta por Licitación Pública 1735-64-LE23, adquisición de materiales e implementos de seguridad para la obra construcción reductores de velocidad y obras complementarias sector Poniente, comuna de Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: La forma y oportunidad de restitución se realizará a contar del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el oferente que se adjudique el proyecto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato por la Licitación Pública adquisición de materiales e implementos de seguridad para la obra construcción reductores de velocidad y obras complementarias sector Poniente, comuna de Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: el documento será devuelto en un plazo no superior a dos (2) días hábiles posterior a su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, “PLAZO DE ENTREGA”". Si la situación continua, se utilizará el desempate sucesivamente a partir de los siguientes criterios: “CALIDAD TÉCNICA”, “UBICACIÓN DE LA CASA MATRIZ” y finalmente “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar al autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.