Licitación ID: 1736-29-LP23
Adquisición de contenedores para residuos sólidos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compactadores de basura domésticos 1 Unidad
Cod: 52141515
Adquisición de contenedores para residuos sólidos domiciliarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de contenedores para residuos sólidos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 1.362 de contenedores de 360 litros para residuos sólidos RSD domiciliarios incluyendo su distribución y entrega en la comuna de El Bosque. Código BIP Nro. 30424123-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
JAVIERA CARRERA 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 10:31:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 14:04:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 17:16:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 9:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 12:47:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexos 2, 3 y 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según numeral 10.1 de las bases 60%
2 Evaluación Técnica Según numeral 10.2 de las bases 35%
3 Evaluación Administrativa Según numeral 10.3 de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Monto Total Estimado: 114372000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Incluye Impuestos
Tiempo del Contrato 250 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional Región Metropolitana de Santiago
e-mail de responsable de pago: jcsandoval.cancino@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Sandoval Cansino
e-mail de responsable de contrato: jcsandoval.cancino@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5401677-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4
Fecha de vencimiento: 21-06-2023
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE RSDS Y DE RECICLAJE, COMUNA DE EL BOSQUE. CÓDIGO BIP N°30424123-0. (2° línea de 1.362 contenedores de 360 litros) e ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera 736, comuna de El Bosque, esto previa autorización de la Unidad Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Rut 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera N°46, Comuna de Santiago.
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantiza el pago de las multas, daños ocasionados a los bienes municipales producto de las operaciones realizadas por el contratista, y también el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicatario destinados al servicio.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE RSDS Y DE RECICLAJE, COMUNA DE EL BOSQUE. CÓDIGO BIP N°30424123-0. (2° línea de 1.362 contenedores de 360 litros) e ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de la fecha de término de la vigencia de la misma. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera N°736, comuna de El Bosque, esto previa autorización por escrito de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final (sin aproximación).
  2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  3. Mayor puntaje de la oferta económica.
  4. En caso de mantenerse el empate, se preferirá aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.