Licitación ID: 1736-463-LP19
Provisión de Apósitos Bioactivos para curación
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
Alginato de Calcio. 5 x 5 cm  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
Alginato de Calcio. 10 x 10 cm  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
Alginato de Calcio Mecha. 2 x 30 cm  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
Alginato de calcio y plata. 5x5 cm  

5
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito a base de colageno. 5 x 5 cm  

6
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito adhesivo transparente. 4 x 4  

7
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito adhesivo transparente. 10 x 12  

8
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito con Carbón Activado mas Plata. 6,5 x 9,5 cm  

9
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito con Carbón Activado mas Plata. 9,5 x 9,5 cm  

10
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito de Alginato mas Plata. 5 x 5 cm  

11
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito de Alginato mas Plata. 10 x 10 cm  

12
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Carboximetilcelulosa con plata. 10 x 10 cm  

13
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Carboximetilcelulosa con plata. 5 x 5 cm  

14
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Carboximetilcelulosa con plata extra. 10 x 10 cm  

15
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Dialquil Carbamoilo Cloruro (DACC). 10 x 10 cm  

16
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Dialquil Carbamoilo Cloruro (DACC). 4x6 cm  

17
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Dialquil Carbamoilo Cloruro (DACC) tipo torula. 3 cm  

18
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de Dialquil Carbamoilo Cloruro (DACC) tipo mecha. 2 x 50 cm  

19
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de hidrocoloide con indicador de cambio sacro. 15X18 cm  

20
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidrocoloide Control Gel Fluido CGF. 10 x 10 cm  

21
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidrocoloide Control Gel Fluido CGF. 15 x 15 cm  

22
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidrocoloide Control Gel Fluido CGF. 20 x 20 cm  

23
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidrocoloide Fino. 10 x 10 cm  

24
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidrocoloide Fino. 15 x 15 cm  

25
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidropolimero Adhesivo Sacro. 18 x 18 cm  

26
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidropolimero Sin Adhesivo (Espuma hidrofilita). 7 x 7 cm  

27
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidropolimero Sin Adhesivo (Espuma hidrofilita). 10 x 12 cm  

28
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
Aposito Hidropolimero Sin Adhesivo (Espuma hidrofilita). 10 x 20 cm  

29
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
Aposito transparente con gasa no adherente 5 x 7 cm  

30
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
Aposito transparente con gasa no adherente 9 x 6 cm  

31
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa Esteril parafinada 10 x 10 cm  

32
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa Esteril parafinada 7,5 x 20 cm  

33
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel Amorfo con alginato Pomo Entre 15 gr.-45 g  

34
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Apósito Hidrogel Amorfo en lámina 10 x 10 cm  

35
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel con plata Entre 15 g-45 g  

36
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Película protectora cutánea sin alcohol spray 28 ml  

37
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Solución de polihexanida y betaína 350 ml  

38
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Tull de silicona 7x 7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de Apósitos Bioactivos para curación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la provisión de Apósitos Bioactivos para curación avanzada de heridas para los centros de salud de la comuna de El Bosque.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 18:44:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 11:21:40
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 13:23:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 13:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 15:25:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras, según lo señalado en las bases de licitación numeral 3.1, Dirección Calle El Alfalfal S/N, esquina con calle el Pajar, Funcionaria QF Maryorie Vera Yañez o Evelyn Herrera Briones 06-11-2019 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo señalado en las bases adm. numeral 10.2 30%
2 Oferta Técnica Según lo señalado en las bases adm. numeral 10.3 65%
3 Entrega oportuna de Antecedentes Según lo señalado en las bases adm. numeral 10.4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 96000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Informado incluye impuestos.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rose Larenas
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ayala Farias
e-mail de responsable de contrato: jorge.ayala@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5401677-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 24-03-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta para la licitación suministro de apósitos bioactivos de curación avanzada para los centros de salud de la comuna de El Bosque” más ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, junto con la póliza de seguro, en caso de haberla ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera 736, comuna de El Bosque, esto previa autorización de la Unidad Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 01-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el pago de las multas y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratista destinados al servicio en caso de incumplimiento.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro de apósitos bioactivos de curación avanzada para los centros de salud de la comuna de El Bosque”, más el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del término de la vigencia de la misma. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera N°736, comuna de El Bosque, esto previa autorización por escrito de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final (sin aproximación).
  2. Mayor puntaje de la oferta económica.
  3. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  4. En caso de mantenerse el empate, se preferirá aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.