Licitación ID: 1736-511-LE23
Servicio de salón y alimentación para establecimientos de educación y Dem Central 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Salones 1 Unidad
Cod: 90111604
Servicio de Salón y alimentación para 900 funcionarias y funcionarios de la Dirección de Educación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de salón y alimentación para establecimientos de educación y Dem Central 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de salón y alimentación en el marco de finalización de año para los funcionarios/as de la Dirección de Educación de la Municipalidad de El Bosque y establecimientos educacionales de su dependencia. Solicitud de Compra N°3241
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
JAVIERA CARRERA 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:52:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 12:33:12
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 15:50:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2023 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:53:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 18:07:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS DESDE EL N°2 AL N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA NUMERAL 9.1 35%
2 OFERTA ECONOMICA NUMERAL 9.2 60%
3 EVALUACION ADMINISTRATIVA NUMERAL 9.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto educación
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS MONTOS INFORMADOS INCLUYEN TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A LA PRESENTE LICITACIÓN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rose Larenas
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ayala
e-mail de responsable de contrato: jorge.ayala@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5401677-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EL BOSQUE, RUT 69.255.300-4
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el pago de las multas aplicadas por incumplimiento del contrato.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Salón y Alimentación para 900 funcionarios en el marco de Jornada de finalización de año para funcionarias y funcionarios de la Dirección de Educación de la Municipalidad de El Bosque 2023” e ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de su fecha de término. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera N°736, comuna de El Bosque, esto previa autorización por escrito de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHAS Y DISPOSICION DEL LUGAR
NUMERAL 1.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
MODIFICACION A LAS BASES
NUMERAL 1.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final (sin aproximaciones).
  2. Mayor puntaje de la oferta económica.
  3. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  4. En caso de mantenerse el empate, se preferirá aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.