Licitación ID: 1736-72-LE25
ADQUISICIÓN MATERIALES DE FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mangas de herramientas 1 Unidad
Cod: 27112011
DIRIJASE A ANEXO TÉCNICO DE LAS SIGUIENTES BASES DE LICITACIÓN  

2
Diodos emisores de luz (LED) 1 Unidad
Cod: 32111503
DIRIJASE A ANEXO TÉCNICO DE LAS SIGUIENTES BASES DE LICITACIÓN  

3
Tornillos para metales 1 Unidad
Cod: 31161504
DIRIJASE A ANEXO TÉCNICO DE LAS SIGUIENTES BASES DE LICITACIÓN  

4
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
DIRIJASE A ANEXO TÉCNICO DE LAS SIGUIENTES BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES DE FERRETERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de El Bosque, mediante su Dirección de Salud, requiere adquirir materiales de ferretería, para mantenciones menores de los centros de salud de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
JAVIERA CARRERA 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 15:29:00
Fecha de Publicación: 02-07-2025 16:34:13
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2025 16:40:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2025 12:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
2.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica Numeral 9.3 de las BAG 70%
2 Evaluación administrativa Numeral 9.1 de las BAG 5%
3 Evaluación técnica Numeral 9.2 de las BAG 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rose Larenas
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ayala
e-mail de responsable de contrato: jorge.ayala@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8290830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. No aceptar la orden de compra, dentro de las 24 horas desde su emisión b. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. c. Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado. d. Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de las UTP, es inhábil para contratar con el Estado. e. Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste su constitución. f. En caso de UTP, si se disuelve
PERFECCIONAMIENTO
La presente contratación se perfecciona mediante Orden de Compra. El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 24 horas para su aceptación, vencido el plazo sin que se haya aceptado, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación y, si la municipalidad lo estima conveniente, re adjudicará la licitación.
PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE OFERTAS
Las ofertas se abrirán electrónicamente el día, hora y lugar indicado en la publicación del llamado a propuesta (ver Cronograma de la Licitación publicado en www.mercadopublico.cl), según lo establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La apertura será responsabilidad del Departamento de Contratos y Suministros de la Municipalidad. En primer lugar, se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de ofertas. Serán declaradas inadmisibles en el acto de apertura electrónica, aquellas ofertas que incurran en las siguientes situaciones: a. Omisión de Anexo Económico. b. Oferta económica superior a presupuesto disponible. c. No haber acompañado el documento en que conste la intención de ofertar como UTP. Serán declaradas inadmisibles, durante el proceso de evaluación, aquellas ofertas que incurran en las siguientes situaciones: d. No oferta por la totalidad de los productos de la línea. e. Omisión de anexo técnico o anexo incompleto. f. Oferta que incumpla los requerimientos estipulados en las Especificaciones Técnicas. g. Oferta excede del plazo establecido o no informa. La declaración de inadmisibilidad o la declaración de desierta de la licitación, conforme al citado artículo, no dará derecho a indemnización alguna a los proponentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles o desiertas.
FACULTAD DE READJUDICAR
La Municipalidad podrá readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. No aceptar la orden de compra, dentro de las 24 horas desde su emisión b. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta. c. Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado. d. Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de las UTP, es inhábil para contratar con el Estado. e. Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste su constitución. f. En caso de UTP, si se disuelve.
EFECTOS DERIVADOS DE INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR
MULTAS: El proveedor adjudicado deberá pagar multa por los incumplimientos en que incurra en la entrega de los bienes de acuerdo con lo siguiente: - Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de retraso, y se calcularán cómo un 2% del valor neto del producto solicitado con un tope de 5 días. - Las multas no podrán sobrepasar el 5 % del valor total neto del contrato. - El incumplimiento en las especificaciones técnicas del producto entregado se calculará como un 2% del valor neto del producto. Serán rechazados y se computará como retraso en la entrega desde la fecha del rechazo.
DEL PAGO
El Municipio pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un estado de pago, contra la recepción conforme de los bienes adquiridos, otorgada por la UT. La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá efectuarse por escrito, dentro de los 5 primeros días del mes siguiente en que se hizo entrega de los bienes solicitados por la UT., los que deberán coincidir con los que se detallen en la factura, acompañando la recepción conforme de la UT. La factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque, debe indicar el número de orden de compra. La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá extenderse hasta 60 días en caso de multas pendientes de tramitación. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo y/o transferencia bancaria a nombre del proveedor.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.