Licitación ID: 1738-19-LE22
ADQ. INSUMOS E IMPLEMENTOS MEJORAMIENTO PLAZOLETA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE, Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 1 Global
Cod: 30111601
LINEA 4: MATERIALES PARA LA OBRA *CEMENTO *SOLERILLA *MORTERO *BALDOSA MICROVIBRADA *ANCLAJES Y PLETINAS *PILAR *VIGAS *VIGA *PALILLAJE *POLICARBONATO *TORNILLO *CLAVOS *PROTECTOR DE MADERA *PINTURAS *PINO *TABLA *PINO *TABLA *CARBOLINE  

2
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
LINEA 1: LETRERO *LETRERO DE OBRAS MEDIDAS DE 6*2,5 METROS  

3
Protector solar 1 Global
Cod: 53131609
LINEA 2: IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD DEL PERSONAL: *BLOQUEADOR *GUANTES CUERO *QUEPI *PANTALONES JORNAL *CHALECO REFLECTANTE *LENTES DE POLICARBONATO *ZAPATO SEGURIDAD *MASCARILLAS  

4
Arena silícea 1 Global
Cod: 11111701
LINEA 3: MATERIAL PETREO: *GRAVILLA 1/4 *ARENA *ARENA RUBIA MAICILLO 80M2/0,05E *BASE ESTABILIZADA E:10,0CM  

5
Semillas o esquejes de árboles frutales 1 Global
Cod: 10152001
LINEA 5: PAISAJISMO *TIERRA VEGETAL HERBAREOS Y NUEVOS ARBOLES *NARANJO THOMSON Y/O ARBOL NATIVO *ESPECIES DE HERBAJES Y FLORES  

6
Envases para residuos o forros rígidos 1 Global
Cod: 47121702
LINEA 6: MOBILIARIO: *ESCAÑO PLAZA COLONIAL 1,8 ML *BASUREROS METAL MADERA  

7
Palas para basura 1 Global
Cod: 47131611
LINEA 7: HERRAMIENTAS: *PALAS PUNTA DE HUEVO *PALAS CAJUELERA *PICOTAS *CHUZO *CARRETILLA ACERO *BROCHAS *AZADONES *RASTRILLOS *LIENZAS *MANGUERA NIVEL TRANSPARENTE *HUINCHAS DE MEDIR *MARTILLO CARPINTERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS E IMPLEMENTOS MEJORAMIENTO PLAZOLETA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Villa Alegre, llama a Licitación Pública, para la “ADQUISICIÓN DE INSUMOS E IMPLEMENTOS PARA EL MEJORAMIENTO PLAZOLETA PASAJE LUDOVINA MORALES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
R.U.T.:
69.130.200-8
Dirección:
Av. España 196
Comuna:
Villa Alegre
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 18:15:03
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 17:13:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1 - Identificación del Proponente debidamente suscrito por el oferente o su representante(s) legal(es). b) Anexo N°2 - Aceptación de bases. c) Anexo N°3 - Declaración Jurada Simple por infracción a los derechos fundamentales del trabajador. d) Anexo N°4 - Declaración Jurada de conflictos de interés, dicha declaración deberá indicar que no tiene conflictos de interés tanto con la comisión evaluadora como con los participantes de la confección de dicho llamado a concurso. e) Anexo N°5- Se debe adjuntar patente municipal, inicio de actividades o Rol Único Tributario de la empresa oferente con el fin de acreditar su domicilio y/o sucursal, para ser evaluado en el criterio Desarrollo Local conforme a lo establecido en el artículo 23 el decreto N°250 del año 2004, considerado como materia de alto impacto social. f) Dichos anexos deberán ser impresos y completados con todos los datos que ahí se solicitan, para posteriormente subirlas escaneadas, firmadas y comprimidos, sin la realización de ningún cambio de forma de los mismos, de lo contrario, esto procederá a la inadmisibilidad de dicha oferta. g) Tratándose de Personas Naturales: a) Cédula Nacional de Identidad, por ambos lados. Si la Persona Natural actúa representada deberá acompañar mandato especial otorgado por escritura pública vigente en que conste la identificación del representante, como asimismo las facultades para cumplir la gestión encargada y relacionadas con el presente proceso de Licitación. Tratándose de Empresas o Personas Jurídicas: a) Rut de la Empresa. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no supere los 60 (sesenta) días de antigüedad contados desde la fecha de Cierre de la Oferta. c) Cédula Nacional de Identidad de(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. d) Copia Escritura Pública en que conste la personería del o los Representante(s) Legal (es) de la Empresa. Si cualquiera de los antecedentes solicitados está acreditado en el Registro de Proveedores (Chileproveedores), el Oferente deberá señalarlo obligatoriamente en su oferta, quedando en tal caso eximido de presentar el(los) correspondiente(s) documento(s). Sin embargo, esto no lo exime de cumplir con las vigencias establecidas en las presentes Bases. Por ejemplo, si en Chileproveedores se encuentra publicada la cédula de identidad del representante legal, no es necesario que lo escanee y lo adjunte en su propuesta, no obstante, deberá informarlo en su oferta para la evaluación, de lo contrario, esto figurará como con documentación no presentada.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°6 - Especificaciones Técnicas: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas de los insumos en licitación. Las especificaciones consignadas en dicho formulario serán reflejo del precio ofertado a través del Portal. Será de presentación obligatoria completar la o las línea a ofertar de las especificaciones e imagen de lo ofertado y a la vez señalando el plazo entrega.
 
Documentos Económicos
1.- b) Anexo N°7 - Presupuesto Detallado: En dicho anexo se deberá adjuntar la propuesta económica correspondiente a los valores que se procederán a cancelar en las cantidades indicadas de los insumos en licitación debiendo completar la o las línea a ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ECONOMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega • 1 a 5 días 100 puntos. • 6 a 8 días 70 puntos. • 9 a 12 días 50 puntos. • 13 a 15 días 30 puntos. • 16 a 30 días 20 puntos. • Ofertas superiores a 30 días no informa u otra situación 0 puntos 30%
3 Especificaciones técnicas • Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos. • Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 puntos. • No cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos. 20%
4 DESARROLLO LOCAL • Acredita domicilio y/o sucural dentro de la comuna de Villa Alegre 100 puntos. • Acredita domicilio y/o sucural dentro de la provincia de Linares 80 puntos. • Acredita domicilio y/o sucural dentro de la provincia de Talca 60 puntos. • Acredita domicilio y/o sucural en otra provincia de la Región del Maule 40 puntos. • No posee domicilio y/o sucursal dentro de la comuna, provincia o región del Maule 20 puntos. • No indica el domicilio y/o sucursal 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESAR MORALES RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CMORALES@VILLALEGRE.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIC JARA
e-mail de responsable de contrato: EJARA@villalegre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2381721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1°   Puntaje del Criterio de Precio.

2°   Puntaje del Criterio de Plazos de Entrega.

3°   Puntaje del Criterio de Desarrollo Local.

4°   Puntaje del Criterio de Especificaciones Técnicas.

De continuar el empate, se resolverá por quien presentó primero la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.