Licitación ID: 1738-64-LE23
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS AS DE LA COMUNA DE VILLA ALEGRE AÑO 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE, Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pelotas o accesorios terapéuticos 275 Unidad
Cod: 42251610
0-1 año:Pelotas y cubo didactico espuma bebe, relleno suave, peso ligero  

2
Cuellos de botella o vasos de filtrado 34 Unidad
Cod: 41104914
Embarazadas: Termo con capacidad de 0.45 litros, con taza botella de vidrio frio y caliente  

3
Camión volcador 184 Unidad
Cod: 24101510
2-3 años hombre Camión de retroexcavadora o transporte, para niños, a pila y luz.  

4
Muñecas 190 Unidad
Cod: 60141002
2 -3 AÑOS MUJERES: Muñeca sirena con luz, 9 pulgadas, Aleta articulada, variedades.  

5
Vehículos de juguete 215 Unidad
Cod: 60141010
4 – 5 AÑOS HOMBRES: Juego de 16 piezas para proyectos de construcción y vehículos, paquete variado de juguetes de construcción, automóviles, vehículos y accesorios de juguete para niños pequeños.  

6
Muñecas 196 Unidad
Cod: 60141002
4 – 5 AÑOS MUJERES: Muñeca de 14 centímetros con trajes variados y con música.  

7
Pistolas 348 Unidad
Cod: 46101504
6 - 8 AÑOS HOMBRES:Pistola de agua, aire libre, para niños.  

8
Casas de muñecas 337 Unidad
Cod: 60141003
6 – 8 AÑOS MUJERES:Castillo con muebles, medidas de 37x5x26,5 cm, colores.  

9
Vehículos de juguete 276 Unidad
Cod: 60141010
9 - 10 AÑOS HOMBRES: Auto a control remoto, con pilas incluidas.  

10
Sets para diario mural infantil 234 Unidad
Cod: 60111103
9 - 10 AÑOS MUJERES: Diario de vida con candado.  

11
Alcancía 68 Unidad
Cod: 60102910
DISCAPACIDAD:Alcancía de metal, distintos diseños, 23 centímetros o similar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS AS DE LA COMUNA DE VILLA ALEGRE AÑO 2023”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS (AS) DE LA COMUNA DE VILLA ALEGRE AÑO 2023”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
R.U.T.:
69.130.200-8
Dirección:
Av. España 196
Comuna:
Villa Alegre
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 19:04:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 8:53:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1 – Identificación del Proponente. b) Acreditación de domicilio de la sociedad a través de E-RUT o patente municipal. Además, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Tratándose de personas jurídicas junto con lo anteriormente señalado deberán acompañar un Certificado de Vigencia de la Sociedad.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
2.- a) Anexo N°2 – Anexo Características Técnicas: de formato libre para cada oferente debiendo contener foto y especificaciones técnicas de lo ofertado. b) Anexo N°3 – Anexos Económicos: En dicho anexo se deberá adjuntar la propuesta económica correspondiente a los valores que se procederán a cancelar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRODUCTOS Producto específico: procedencia, materialidad, colores, resistencia, tamaño, terminaciones, tipo de envase, no toxicidad y, cumple con la descripción técnica. (La muestra debe indicar Especificaciones Técnicas de cada producto) 100 Si falta al menos 1 de los elementos anteriores o no cumple con la descripción técnica 0 5%
2 Precio ECONOMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
3 Plazo de Entrega PLAZO = (Menor Plazo Ofertado) / (Plazo Oferta a Evaluar) *100 25%
4 Garantia Puntaje vigencia = Puntaje tabla x 0.5 +Puntaje B = (puntaje vigencia + puntaje cobertura)) x 0.25 25%
5 Experiencia de los Oferentes Años de experiencia: Se evaluará con “100 puntos”, al oferente que acredite una experiencia de a lo menos 5 años con empresas públicas, como gobierno regionales, municipalidades u otras entidades del sector público, 50 puntos al oferente que acredite una experiencia de a lo menos 3 años con empresas publicas y 25 puntos al oferente que acredite 1 año con una emporesa publica, se verificara según . 20%
6 SUCURSAL DE LA ZONA, PROVINCIA DE LINARES. Cuenta con sucursal de la zona, provincia de linares 100 No Cuenta con sucursal de la zona, provincia de linares 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO CANCINO ROSSON
e-mail de responsable de pago: ecancino@villalegre.cl
Nombre de responsable de contrato: ERIC JARA PARRA
e-mail de responsable de contrato: ejara@villalegre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2381721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Si la entrega es física deberá ingresarse por oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, ubicada en Avenida España N°196, Villa Alegre, de lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas, en un sobre cerrado, indicando en el anverso lo siguiente: LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS (AS) DE LA COMUNA DE VILLA ALEGRE AÑO 2023”. ID LICITACIÓN: _____________ PROPONENTE: _______________ FECHA: ___________________ Si la garantía es electrónica o física, ésta debe ingresarse al portal o ingresar por la Oficina de Partes de la Municipalidad según corresponda, antes del Cierre de Ofertas publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes que no cumplan con lo indicado, se les desestimará la oferta. Si la garantía es electrónica esta se deberá adjuntar a los anexos administrativos en la hora y días establecidos para recepción de documentos.
Glosa: Garantizar Seriedad de Oferta, Licitación Pública: “Adquisición de Juguetes de Navidad para niños (as) de la comuna de Villa Alegre, año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Si la garantía es electrónica o física, ésta debe ingresarse al portal o ingresar por la Oficina de Partes de la Municipalidad según corresponda, antes del Cierre de Ofertas publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes que no cumplan con lo indicado, se les desestimará la oferta. 1) La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato. 2) Si el oferente que resulte adjudicado no suscribió el contrato, dentro del plazo del plazo establecido, la Municipalidad hará efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y se re adjudicará la propuesta al segundo oferente mejor evaluado o se volverá a realizar el llamado a licitación. 3) En el evento que la Municipalidad de Villa Alegre, por cualquier causa, no pueda adjudicar la Licitación dentro del plazo de vigencia original de la citada garantía, los oferentes deberán reemplazar esta garantía, previo a la fecha de su vencimiento, por otra cuya vigencia incluya el período de dicha postergación. Esto será informado a través del portal www.mercadopublico.cl. 4) La Municipalidad de Villa Alegre será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos, a más tardar al quinto día hábil de la fecha de notificación del acto administrativo que Decreta la suscripción de contrato con el oferente adjudicado, del que declare inadmisible las ofertas o del que declare desierta la Licitación, según corresponda. 5) Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta o se desiste o no firma contrato dentro del período de validez de esta o no acepta la orden de compra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de establecerse una igualdad en el Puntaje Final en la evaluación, se adjudicará el oferente que obtenga el mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden: 1° Selección de oferentes vía muestra previa de productos; 2° Precio 3° Garantía Post Entrega y 4° Plazo.  Si persiste el empate se adjudicará al oferente que presente el menor precio postulado.

.  Para los casos en se mantenga la igualdad el mecanismo de desempate a utilizar será un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, éste se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro de www.mercadopublico.cl