Licitación ID: 1746-23-LE23
INSUMOS Y REACTIVOS PARA LABORATORIO MAREA ROJA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas arteriales 100 Caja
Cod: 42142503
AGUJAS DESECHABLES 26 G X 1/2" CAJAS DE 100 AGUJAS C/U. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

2
Jeringas médicas sin agujas 100 Caja
Cod: 42142608
JERINGAS DE 3 ML CON AGUJAS 23 G X 1". Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

3
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.(TALLA S)  

4
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.(TALLA XS)  

5
Detergentes de laboratorio 40 Litro
Cod: 41103206
DETERGENTE LIQUIDO ALCALINO LIBRE DE CLORO. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

6
Filtros de jeringa 2000 Unidad
Cod: 41104922
FILTROS PARA JERINGAS. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

7
Puntas de pipeta universales 5 Paquete
Cod: 41121607
PUNTAS DE MICROPIPETAS Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

8
Tiras o papeles para ensayos de pH 100 Paquete
Cod: 41113034
PAPEL PH. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

9
Embudos de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO DE DECANTACIÓN. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

10
Embudos de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO.Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

11
Vasos de precipitados de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121803
VASO DE PRECIPITADO 250 ML. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

12
Vasos de precipitados de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121803
VASO PRECIPITADO 600 ML. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

13
Probetas graduadas de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA DE VIDRIO 250 ML. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

14
Papeles de filtro 2 Paquete
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

15
Tubos centrífugos 5 Paquete
Cod: 41121703
TUBOS DE CENTRIFUGA. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 20 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL ETÍLICO. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 25 Litro
Cod: 51102710
ACETONA. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

18
Azul de metileno 12 Litro
Cod: 51211615
DICLOROMETANO PARA ANÁLISIS. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

19
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Litro
Cod: 85121801
2-PROPANOL. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

20
Laboratorios de análisis sanguíneos 2 Litro
Cod: 85121801
2- PROPANOL. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

21
Porta muestras 30 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLAS PLÁSTICAS. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

22
Filtros y recambios para toma muestras 1 Paquete
Cod: 41104011
FILTROS PARA MICROPIPETAS. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

23
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
VIALES ÁMBAR. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

24
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 20 Unidad
Cod: 42142531
CAJAS PLÁSTICAS PARA MATERIAL CORTO PUNZANTE. Según Especificaciones indicadas en bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS PARA LABORATORIO MAREA ROJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir la totalidad de los insumos y los reactivos solicitados, a fin de materializar por parte del Laboratorio de Salud Pública y Ambiental de la SEREMI de Salud Aysén, el Programa de Marea Roja 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud XI Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Moraleda 437
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 11:00:09
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 14:48:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en las Bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en las Bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en las Bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según lo señalado en Bases adjuntas. 45%
2 Precio Según lo señalado en Bases adjuntas. 20%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Según lo señalado en Bases adjuntas. 5%
4 Tiempo Entrega en Ciro Arredondo N° 40 Pto. Aysen Según lo señalado en Bases adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MAREA ROJA
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PILAR BAEZ CH.
e-mail de responsable de pago: pilar.baez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA TOCORNAL
e-mail de responsable de contrato: mariaangelica.tocornal@redsalud.goc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2632354-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ES PRESCINDIBLE QUE SEA EL MISMA EMPRESA DISTRIBUYA LOS INSUMOS SOLICITADOS, POR EL CONTROL Y SEGURIDAD DE ENTREGA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR MEDIO DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio”.