Licitación ID: 1746-54-LE22
Reactivos-Químicos Laboratorio Marea Roja.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Patrón 4 NTU, Solución estándar de Formazina de 4NTU, para determinación de conductividad. con Certificado de análisis al menos 1 año de vigencia.  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Buffer 1.68 Solución tampón de pH 1.68 ud de pH. Con certificado de análisis. bebe tener al menos 1 año de vigencia  

3
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Estandar conductividad 5 uS/cm, Se solicita que cada envase presente un número de lote distinto o sean de marcas diferentes, con certificado de análisis. Debe tener al menos 1 año de vigencia.  

4
Frascos lavadores para laboratorios 200 Unidad
Cod: 41103509
Viales 50ml plásticos, fondo cónico tipo Falcon  

5
Frascos lavadores para laboratorios 200 Unidad
Cod: 41103509
Viales 15ml, tipo Falcon  

6
Filtros de línea para laboratorio 250 Unidad
Cod: 41104901
Filtro de jeringa 45 um, Filtro membrana de 0.45um PVDF con entrada de luer look desechable  

7
Jeringas de toma de muestras 500 Unidad
Cod: 41122004
Jeringa 5ml con salida luer look desechable  

8
Columnas de cromatógrafo de líquidos de alta presión (HPLC) 2 Unidad
Cod: 41115709
Pre-columna Dionex Ion Pac AG 11-HC de 4x500mm número de producto 052960 052962  

9
Columnas de cromatógrafo de líquidos de alta presión (HPLC) 1 Unidad
Cod: 41115709
Columna Dionex Ion Pac AS 11-HC 4x250mm. N° 052960  

10
Frascos lavadores para laboratorios 2 Caja
Cod: 41103509
Cajas vial 5ml de 250 unidades, N° 038008  

11
Tapas de tubo 4 Caja
Cod: 40142607
cajas de tapas con filtro para vial de 5ml Dionex N° 038009  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Set Estandares primarios Turbiedad para Calibración de turbidez de 5 puntos con certificado de anális. Debe tener al menos 1año de vigencia Rango 0,1, 10,100 y 1000 NTU  

13
Dispensador de productos limpiadores 4 Bolsa
Cod: 47131711
Bolsas de 100 ud Puntas para Micropipeta Brand 10.0ml  

14
Dispensador de productos limpiadores 1 Unidad
Cod: 47131711
Bolsa de 500 ud Puntas para Micropipeta Brand 1000 ul  

15
Dispensador de productos limpiadores 1 Unidad
Cod: 47131711
Bolsa de 500 ud punta para Micropipeta Brand 100 ul  

16
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Classic ELGA LC186 Pack purificador-ROFreed  

17
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Classic ELGA LC169UF  

18
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Puerelab Classic ELGA LC170 UV lamp 185  

19
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Classic ElGA LC134 POU Filter  

20
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Classic ELGA CT1(tabletas sanitización)  

21
Filtros de línea para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Classic ELGA LC136  

22
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Chorus ELGA LC241 Pre-Treatment  

23
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Chorus ELGA LC240RO Module  

24
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Chorus ELGA LC243 Optimizer Pack  

25
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Chorus ELGA LC216 Composite Vent Filter  

26
Filtros de línea para laboratorio 1 Caja
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Chorus ELGA CT1 (tabletas sanitización)  

27
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Purelab Chorus ELGA LC285 Lámpara UV  

28
Filtros de línea para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Dionizados agua Synergy, cartucho MPGP04001 Millipack Express 40. 0.22 UM No esteril  

29
Filtros de línea para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104901
Consumibles equipo Dionizados agua Symergy cartucho SYPK0SIA 1 Synergy Pack de 0.22um  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos-Químicos Laboratorio Marea Roja.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materializar en parte, los distintos requerimientos generados por el Laboratorio de Salud Pública y Ambiental de esta Seremi de Salud Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud XI Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Moraleda 437
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2022 16:23:38
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2022 18:06:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2022 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 12:51:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo Indicado en las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo Indicado en las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo Indicado en las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Contratación de Personas Discapacitadas De acuerdo a Criterios de Evaluación 5%
3 Oferta Técnica De acuerdo a Criterios de Evaluación 45%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a Criterios de Evaluación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR BAEZ CH.
e-mail de responsable de pago: PILAR.BAEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Héctor Barros
e-mail de responsable de contrato: hector.barros@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2262354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.