Licitación ID: 1746-92-LE23
MATERIALES REACTIVOS QUIMICOS-LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de jeringa 7 Caja
Cod: 41104922
Filtro pirinola para jeringas Luer lock, 222um de poro. PTFE, sin esterilizar, cj 500 ud c/u  

2
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para micropipetas de 10-100 ul para micropipetas Brand  

3
Puntas de pipeta de volumen variable 1000 Unidad
Cod: 41121609
Puntas para micropipetas de 100-1000 ul para micropipeta Brand.  

4
Filtros de línea para laboratorio 1 Caja
Cod: 41104901
Filtros de membrana de 47mm x 0,2 um GV  

5
Jeringas de toma de muestras 30 Caja
Cod: 41122004
Jeringa de 5ml con aguja de 100 ud c/u  

6
Dispensador de productos limpiadores 2 Unidad
Cod: 47131711
Dispensador de líquido de volumen variales 5ml-10ml  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Nitrilo, ambidiestro, desechables de alta calidad, exterior texturizado, libre de polvo, puño largo, talla M  

8
Espátulas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122403
Espátula de acero inoxidable de extremos tipo cuchara de 19 a 20cm de largo  

9
Pipetas Pasteur o de transferencia 4 Caja
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur plásticas desechables de 5ml de volumen, cj de 100 ud c/u  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Nitrilo alto riesgo, ambidiestro, libre de polvo, libre de látex, no esteril, extralargo con puño, talla S  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Nitrilo alto riesgo, ambidiestro,extralargo con puño, libre de polvo, talla M  

12
Registros indicadores de esterilización 1 Caja
Cod: 42281805
Bioindicador STERIKON bioindicador para autoclave, cj de 100 ampollas  

13
Registros indicadores de esterilización 100 Tira
Cod: 42281805
Bioindicador para autoclave, control biológico de esterilización por calor seco con bioindicador Bacillus Atrophaeus  

14
Tubos conductores, columnas o enganches de destilación 30 Unidad
Cod: 41104812
Tubos Nessler para comparación APHA, de vidrio borosilicato, con tapón, de 50 ml  

15
Soluciones retardadoras 4 Litro
Cod: 47101613
Buffer pH 4,0, unidad trazable a SRM de NIst (bidón de 4 Lt)con certificado de análisis. Debe tener almenos 1 año de vigencia  

16
Soluciones retardadoras 4 Litro
Cod: 47101613
Buffer de calibración pH 7.0, unidades trazables a SRM de NIST (bidón de 4 lt. Con certificado de análisis. debe tener almenos 1 año de vigencia.  

17
Soluciones retardadoras 4 Litro
Cod: 47101613
Buffer de calibración pH 10,01, unidad trazable a SRM de NIST (bidón de 4 lt). Con certificado de análisis. debe tener al menos 1 año de vigencia  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Mililitro
Cod: 41116004
Etándar de PT-CO, de 500 ud de color o 500mg/l, 500ml con certificado trazables  

19
Electrodo selectivo de iones 1 Unidad
Cod: 41115608
Electrodo para equipo de medición de pH San-Xin. modelo PHS-3D-02 Revel  

20
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295006
Sonda de conductividad Orion 013016MD  

21
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta de 100 a 1000 ul, volumen variable y rango de ajuste acotado, con seguro, de referencia BRAND  

22
Probetas graduadas de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41121805
Balón para rotavapor, de vidrio borisilicato 3.3 NS 24/40 boca esmerilada, base redonda de 500ml  

23
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
Frasco Woulff para rotavapor BUCHI R-215, P+G BUCHI 047233  

24
Uniones de junta de solapa 2 Unidad
Cod: 40142404
Junta de vacío para rotavapor BUCHI R-215 PTFE  

25
Tubo de vidrio 10 Paquete
Cod: 40142122
Tubos para centrífuga de polipropileno de 50 ml sin esterilizar y sin base, pq de 100 ud  

26
Reactivos de analizadores químicos 50 Mililitro
Cod: 41116004
Acido Fórmico 98-100% p.a. en botella ambar envase de 50 ml  

27
Reactivos de analizadores químicos 50 Gramo
Cod: 41116004
Formiato de Amonio grado LC-MS en envases ámbar 50 grs  

28
Detergentes surfactantes 1 Mililitro
Cod: 12161902
Tween 60 para sintesis fecha de vencimiento posterior a 2025, envase de 500ml  

29
Reactivos de analizadores químicos 100 Sobre
Cod: 41116004
Reactivo DPD en sobres individuales para determinación de cloro libre residual, para celda de 20ml  

30
Reactivos de analizadores químicos 2 Litro
Cod: 41116004
2-propanol LC-MS, botella ámbar en envase de 2.5litros  

31
Reactivos de analizadores químicos 40 Litro
Cod: 41116004
Acetona para ánalisis ACS ISO grado de pureza 99,5%, de preferencia botella ámbar de 2,5 litros c/u  

32
Reactivos de analizadores químicos 30 Litro
Cod: 41116004
Diclorometano ACS (Cloruro de metilo ACS)de preferencia botella ámbar de 2,5 l  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES REACTIVOS QUIMICOS-LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materializar en parte los distintos requerimiento solicitado mediante Resolución Exenta N 1521 de fecha 30-10-2023 para el Laboratorio de Salud Pública y Ambiental
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud XI Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Moraleda 437
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 14:17:10
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 18:39:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2023 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 16:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 14:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios de acuerdo a Criterios de Evaluación 45%
2 Contratación de Personas Discapacitadas de acuerdo a Criterios de Evaluación 5%
3 Plazo de Entrega de acuerdo a Criterios de Evaluación 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Baez Chavarria
e-mail de responsable de pago: pilar.baez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARÍA ANGÉLICA TOCORNAL RIOS
e-mail de responsable de contrato: mariaangelica.tocornal@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2632302-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.