Licitación ID: 1747-12-LQ23
SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA HCM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE MEJILLONES, Hospital de Mejillones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
Servicio Mensual de Guardia de Seguridad, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación de un servicio de seguridad y vigilancia para el Hospital Comunitario de Mejillones, con el fin de garantizar un funcionamiento ordenado y continuo del mismo en beneficio de los usuarios y de los funcionarios de la Institución. Que, para los fines precedentes, el proveedor con que se contrate deberá asegurar y será responsable de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagradas en los documentos de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Hospital de Mejillones
R.U.T.:
61.606.205-0
Dirección:
Ohiggins 451
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 16:05:04
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 10:33:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 05-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costos de los Servicios Calificación = Mejor oferta / Oferta "n" x4 30%
2 Experiencia del oferente 7 o mas referencias = Nota 4 5 a 6 Referencias = Nota 3 3 a 4 Referencias = Nota 2 1 a 2 Referencias = Nota 1 Sin Referencias = Nota 0 20%
3 Remuneración y Bonos Calificación = Oferta"n" / Mejor oferta x 4 25%
4 Requisitos Tecnicos N° Requisitos Técnicos 1 Experiencia superior a tres años en el rubro (giro) 2 Acreditar una capacidad económica del 20% del valor de Contrato, mediante certificado bancario, el que no podrá tener una antigüedad superior a 30 días 3 Certificado de la Inspección del Trabajo en el cual se establezca si existen o no reclamos pendientes por pago de tratos y salarios insolutos 4 Certificado de las Instituciones de Previsión que acrediten que las imposiciones están al día y que no existen reclamos de obreros ni empleados que hayan sido aceptados por resolución ejecutoriada de un Tribunal del Trabajo 5 Presenta Directiva de Funcionamiento 6 Seguro Colectivo de trabajadores 7 Presenta nombre y datos del Supervisor de la empresa 8 Tiene domicilio (principal o sucursal) en la comuna de Mejillones. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Mejillones 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Marambio
e-mail de responsable de pago: constanza.marambio@hospitalmejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Jeraldo Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: jonathan.jeraldo@hospitalmejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-94758562-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Comunitario de Mejillones
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: el monto de la garantía sera de $200.000 pesos (Doscientos mil pesos) y deberá tener vigencia de 60 días corridos del cierre de la propuesta.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta de Propuesta Pública N°12/2023 "SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA HCM"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta del segundo proponente mejor evaluado será realizada al momento de suscribirse el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Comunitario de Mejillones
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser tomada a favor de: Hospital Comunitario de Mejillones, RUT 61.606.205-0, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, con una vigencia mínima igual al plazo contratado más 90 días hábiles contados desde el término de este.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y su Buena Ejecución, que regula la ejecución de la oferta a la Propuesta Pública N°12/2023 “SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA HCM” 1747-12-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado por el proveedor en su oferta, una vez vencida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión de Evaluación resolverá la Propuesta, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las Bases, no obstante, puede seleccionar otra opción que a su juicio sea conveniente a los intereses del Hospital.