Licitación ID: 1747-3-LE22
CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS HEMODIALISIS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE MEJILLONES, Hospital de Mejillones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 85 Unidad
Cod: 42161601
Ac. Cítrico al 20%: Bidón de 5 litros, desincrustante para Monitor de hemodiálisis marca JMS SDS-50  

2
Bicarbonato potásico 2452 Unidad
Cod: 51191801
Bicarbonato en polvo 720 Gr para hemodiálisis, 1100 Grs, similar a BICARD marca GAMBRO, Compatible con equipo Modelo JMS SDS-50  

3
Cloro Cl 55 Unidad
Cod: 12141901
Hipoclorito de sodio al 5%: Cloro al 5% en presentación de 5 litros  

4
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1152 Unidad
Cod: 42161601
Potasio en polvo: sachet de potasio en polvo de 6,5gr, recetario magistral con certificado de calidad  

5
Agujas para anestesia 100 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR: AVF 17GX1 300 MM tubo, aguja de fistula arteriovenosa 17Gx1 300mm.  

6
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 2412 Unidad
Cod: 42161622
Concentrado Hemodiálisis K 1,0 - Ca 2,5: Bidón Resistente 5 litros en dilución 45X  

7
Agujas para anestesia 1510 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR: AVF 16GX1 300 MM tubo, aguja de fistula arteriovenosa 16Gx1 300mm  

8
Agujas para anestesia 324 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR: AVF 15GX1 300 MM tubo, aguja de fistula arteriovenosa 15Gx1 300mm  

9
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 105 Unidad
Cod: 42161622
ACIDO PERACETICO al 4%: desinfectante de alto nivel presentación de 5litros, similar al PURISTERIL o GERMISAN 430 o desiperox  

10
Solución de rehidratación oral 82 Unidad
Cod: 51191906
SAL: sacos de sal de 25 kilos para planta de osmosis  

11
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 42 Unidad
Cod: 42161601
DIALIZADOR POLISULFONA 1,8 MTS2: Superficie de 1,8 o 1.9  

12
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 72 Unidad
Cod: 42161601
DIALIZADOR POLISULFONA 2,1-2,2 MTS2: biocompatible, esterilizado. Flow o de bajo flujo y se puede abarcar superficie máxima de 2.3 mts2  

13
Unidad de hemodiálisis 2652 Unidad
Cod: 42161632
LINEA VENOSA P/DIALISIS C/CAMARA: Línea venosa para monitor de hemodiálisis, con cámara venosa y en ella línea auxiliar corta para medicamentos y línea para monitoreo de presión, con o sin aislador de presión removible, envase unitario  

14
Unidad de hemodiálisis 7 Unidad
Cod: 42161632
TEST RESIDUAL: test residual de ácido peracetico 100 cintas, residual peracetic acid test strips  

15
Unidad de hemodiálisis 2652 Unidad
Cod: 42161632
Línea arterial para monitor de hemodiálisis, diámetro segmento de bomba 8mm C/CAMARA: C/ sensor PA pre bomba  

16
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 2652 Unidad
Cod: 42161601
TRANSDUCTOR DE PRESION DIALISIS: Transductor de presión, envase individual, con conexión luerlock, estéril y con filtro de 0,2 micras  

17
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 4 Unidad
Cod: 42161601
TEST CLORO TOTAL: test de cloro total 100 cintas, total chlorine test strips  

18
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 11 Unidad
Cod: 42161601
TEST DE POTENCIA: test potencia de ácido peracetico 100 cintas, potency peracetic acid test strips  

19
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 4 Unidad
Cod: 42161601
TEST DUREZA DEL AGUA: test de dureza del agua 100 cintas, test hardness water strips  

20
Unidad de hemodiálisis 2340 Unidad
Cod: 42161632
KIT CONEXIÓN Y DESCONEXION CATETER LARGE: KIT de conexión y desconexión de catéter con guantes L (conexión: 1 par de guantes L de procedimiento, 1 par de guantes L estéril, 1 mascarilla quirúrgica, 1 campo estéril de 30x30bcon corte T, 3 pack de gluconato  

21
Unidad de hemodiálisis 1248 Unidad
Cod: 42161632
KIT CONEXIÓN Y DESCONEXION FISTULA LARGE: KIT de conexión y desconexion con guantes L (conexión: 1 campo de 40x40 cm, 1 par de guantes L de procedimiento, 2 pack de alcohol 70%, 1 pack de 2 gasa no tejida de 4 puntas de 5x5, 4 unidades de adhesivo de fija  

22
Bolsas de plástico 15 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS: Rollo de bolsas plásticas transparentes de 50x70cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS HEMODIALISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener la operatividad de la Unidad de Diálisis Hospital de Mejillones, para la atención de los beneficiarios afectados con enfermedades renales crónicas que deben someterse a diálisis, cumpliendo con los estándares de calidad y buena atención que requiere la población beneficiaria, acercando así la salud a las personas facilitando el acceso y la equidad en salud para la comunidad mejillonina
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Hospital de Mejillones
R.U.T.:
61.606.205-0
Dirección:
Ohiggins 451
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2022 15:42:45
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 15:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Presupuesto en Excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta X= Tiempo ofertado * 100 /Tiempo Oferta X 30%
2 Experiencia de los Oferentes • 7 o más referencias : Nota 4. • 5 a 6 referencias : Nota 3. • 3 a 4 referencias : Nota 2. • 1 a 2 referencias : Nota 1. • Sin referencias : Nota 0. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Mejillones 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francia Bruna
e-mail de responsable de pago: francia.bruna@hospitalmejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalie Araya Cortes
e-mail de responsable de contrato: natalie.arayacortes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2987116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE RESPUESTA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.