Licitación ID: 1747-39-LE22
Habilitación de Bodega EPP Covid - 19 del HCM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE MEJILLONES, Hospital de Mejillones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
Desarme Bodega Existente  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
Retiro Material Desarme  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
Desarme Baranda  

4
Construcción de obras civiles 20 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Estructura tabique metalcon  

5
Construcción de obras civiles 41 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
OSB 9,5  

6
Construcción de obras civiles 20 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Vulcanita 10mm  

7
Construcción de obras civiles 20 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Fibrocemento 4mm  

8
Construcción de obras civiles 6 Unidad
Cod: 72131702
Cercha metalcon  

9
Construcción de obras civiles 40 Milímetro
Cod: 72131702
Omega Cielo  

10
Construcción de obras civiles 25 Milímetro
Cod: 72131702
Costaneras metalcon  

11
Construcción de obras civiles 7 Unidad
Cod: 72131702
Zinc Acanalada 3m  

12
Construcción de obras civiles 14 Unidad
Cod: 72131702
Vulcanita 8mm  

13
Construcción de obras civiles 16 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Estucos Interior  

14
Construcción de obras civiles 56 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Empaste Muros  

15
Construcción de obras civiles 56 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Pintura Muros  

16
Construcción de obras civiles 14 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Pintura Cielo  

17
Construcción de obras civiles 14 Metro Cuadrado
Cod: 72131702
Ceramica Piso  

18
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Marco Puerta Madera  

19
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Puerta 90cm masisa c Bisagras  

20
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Cerradura  

21
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Cerrojo  

22
Construcción de obras civiles 2 Unidad
Cod: 72131702
Centro de Luz  

23
Construcción de obras civiles 2 Unidad
Cod: 72131702
Enchufe Triple  

24
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
Conexión Tablero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación de Bodega EPP Covid - 19 del HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
objetivo habilitar la bodega de EPP COVID, debido al problema de espacio físico, que hoy en día aqueja al hospital y sobre todo a la Unidad de farmacia, ya que no se cuenta con una bodega climatizada para el resguardo de los insumos que son indispensables para la seguridad tanto como de nuestros funcionarios, como también de los diferentes usuarios del recinto hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Hospital de Mejillones
R.U.T.:
61.606.205-0
Dirección:
Ohiggins 451
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 16:02:18
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 18:52:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 18:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 18:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 9:11:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Item Presupuestario Excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica Los oferentes participantes deberán considerar una garantía técnica mínima de 9 meses desde la finalización de los trabajos, pero se evaluará de mejor forma al oferente que entregue el mayor tiempo de garantía. Calificación=(Oferta “n”)/(Mejor Oferta)×4 Al valor resultante de esta fórmula se aplicará el factor de ponderación (30%) para obtener la nota ponderada de cada oferta en este criterio de evaluación. 35%
2 Experiencia del Oferente Los oferentes participantes deberán respaldar experiencia en trabajos relacionados, que consideren Obras de infraestructura. Para acreditar la experiencia se deberán adjuntar a este formulario los certificados que acrediten la ejecución de trabajos, extendidos por las instituciones u organismos Mandantes. También serán válidos certificados por parte de la municipalidad donde figure claramente el proveedor postulante. 10 o más referencias : Nota 4. 7 a 9 referencias : Nota 3. 4 a 6 referencias : Nota 2. 1 a 3 referencias : Nota 1. Sin referencias : Nota 0. A la nota obtenida, se le aplicará el factor de ponderación (30%) para obtener la nota ponderada de cada oferta en este criterio de evaluación. Los criterios de desempate serán: primero, costo; segundo, Garantía Técnica; por último, experiencia. 25%
3 Costo total Se considerará como la mejor oferta y obtendrá la nota máxima de 4, la que presente el valor más bajo. Para este criterio, cada uno de los oferentes que concursen en el proceso licitatorio deberá completar ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA. El valor de la oferta para el análisis será el monto con impuestos. Nota: El valor de la oferta en el Portal debe ser sin impuestos, es decir el valor NETO. Por tanto, el costo de los servicios se evaluará según la siguiente fórmula: Calificación=(Oferta “n”)/(Mejor Oferta)×4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Comunitario de Mejillones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Marambio
e-mail de responsable de pago: constanza.marambio.e@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Carvajal Ardiles
e-mail de responsable de contrato: sebastian.carvajal@hospitalmejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-67481335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso eventual que se genere un empate entre los diferentes oferentes el criterio de desempate estará  a cargo de la Unidad Solicitante del requerimiento y en caso de persistir el empate se aplicará este segundo criterio al de menor valor económico.