Licitación ID: 1747-6-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE HEMODIALISIS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE MEJILLONES, Hospital de Mejillones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Combinación de ácido cítrico y citrato sódico 120 Unidad
Cod: 51191706
Ac. Cítrico al 20%: Bidón de 5 litros, desincrustante para Monitor de hemodiálisis marca JMS SDS-50  

2
Antiácidos de bicarbonato de sodio 2400 Unidad
Cod: 51171504
Bicarbonato en polvo 650Gr o 720 Gr para hemodiálisis formato cartucho, compatible con equipo Modelo JMS SDS-50.  

3
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 24 Unidad
Cod: 42161629
Filtros de hemodiálisis superficie 1,9 o 1,8 mts cuadrados polisulfona  

4
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 24 Unidad
Cod: 42161629
Filtros de hemodiálisis superficie 2,2 mts cuadrados polisulfona  

5
Sal de cocina o de mesa 200 Unidad
Cod: 50171551
SAL: sacos de sal de 25 kilos para planta de osmosis,  

6
Unidad de hemodiálisis 48 Unidad
Cod: 42161632
LINEA VENOSA P/DIALISIS C/CAMARA: Línea venosa para monitor de hemodiálisis, con cámara venosa y en ella línea auxiliar corta para medicamentos y línea para monitor de presión con o sin aislador de presión removible, envase unitario.  

7
Unidad de hemodiálisis 48 Unidad
Cod: 42161632
LINEAS ARTERIAL 8 MM, línea arterial para monitor de hemodiálisis, diámetro sector bomba de 8mm con cámara y con sensor de presión arterial pre bomba.  

8
Soportes o aisladores de vibración de máquina 1000 Unidad
Cod: 23153130
AISLADORES DE PRESION (UNIDADES)  

9
Unidad de hemodiálisis 22 Unidad
Cod: 42161632
TEST RESIDUAL DE ACIDO PERACETICO, (100 cintas)  

10
Unidad de hemodiálisis 20 Unidad
Cod: 42161632
TEST DE POTENCIA/ACIDO PERACETICO, (100 cintas)  

11
Unidad de hemodiálisis 6 Unidad
Cod: 42161632
TEST RESIDUAL DE CLORO (100 cintas)  

12
Unidad de hemodiálisis 6 Unidad
Cod: 42161632
TEST DE DUREZA DEL AGUA DE DIALISIS (100 cintas)  

13
Unidad de hemodiálisis 30 Unidad
Cod: 42161632
ACIDO PERACETICO AL 4%: desinfectante de alto nivel, presentación 5 litros similar al PURISTERIL o GERMISAN 340  

14
Unidad de hemodiálisis 400 Unidad
Cod: 42161632
TROCAR AVF 15GX1 300MM, tubo aguja de fistula arteriovenosa (CAJA 50 UNIDADES)  

15
Unidad de hemodiálisis 1800 Unidad
Cod: 42161632
TROCAR 16G X1 300MM, tubo aguja de fistula arteriovenosa (CAJA 50 UNIDADES)  

16
Unidad de hemodiálisis 100 Unidad
Cod: 42161632
TROCAR 17G X1 300MM, tubo aguja de fistula arteriovenosa (CAJA 50 UNIDADES)  

17
Unidad de hemodiálisis 800 Unidad
Cod: 42161632
KIT DE CONEXIÓN Y DESCONEXION DE CVC GUANTES L  

18
Unidad de hemodiálisis 600 Unidad
Cod: 42161632
KIT DE CONEXIÓN Y DESCONEXION DE FAV GUANTES M  

19
Unidad de hemodiálisis 1400 Unidad
Cod: 42161632
CONCENTRADO ACIDO 2,5 CALCIO POTASIO (ACIDOS CON DILUCION 35X CONCENTRACION 1,5/2 POTASIO Y 2,5/3 DE CALCIO)  

20
Unidad de hemodiálisis 8 Unidad
Cod: 42161632
BOLSAS PLASTICAS TRANSPARENTES PREPICADA 50X70CM (ROLLOS)  

21
Unidad de hemodiálisis 90 Unidad
Cod: 42161632
PINZAS TIPO KELLY PLASTICO DE HEMODIALISIS  

22
Unidad de hemodiálisis 1000 Unidad
Cod: 42161632
APOSITO GASA TEJIDA 10X10 (UNIDAD)  

23
Unidad de hemodiálisis 300 Unidad
Cod: 42161632
CUBRE BOTAS DESECHABLE UNIDADES  

24
Unidad de hemodiálisis 2 Unidad
Cod: 42161632
PROBETA DE 140 CC  

25
Unidad de hemodiálisis 30 Unidad
Cod: 42161632
FILTROS P/ FULLFACE GASES ACIDOS  

26
Unidad de hemodiálisis 8 Unidad
Cod: 42161632
Apósito Transparente con clorhexidina 8,5 x 11,5 cm para catéter de hemodiálisis (caja)  

27
Unidad de hemodiálisis 8 Unidad
Cod: 42161632
Película protectora de piel en sachet 1ml (caja), similar CAVILON o ASKINA FILM  

28
Unidad de hemodiálisis 100 Unidad
Cod: 42161632
SABANA DESECHABLE (COVID)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE HEMODIALISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
mantener la operatividad de la Unidad de Diálisis del Hospital de Mejillones, para la atención de los beneficiarios afectados con enfermedades renales crónicas que deben someterse a diálisis, cumpliendo con los estándares de calidad y buena atención que requiere la población beneficiaria, acercando así la salud a las personas facilitando el acceso y la equidad en salud para la comunidad mejillonina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Hospital de Mejillones
R.U.T.:
61.606.205-0
Dirección:
Ohiggins 451
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2023 18:40:54
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 9:59:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
2.- Bases Administrativas y Técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes • 7 o más referencias : Nota 4. • 5 a 6 referencias : Nota 3. • 3 a 4 referencias : Nota 2. • 1 a 2 referencias : Nota 1. • Sin referencias : Nota 0. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 4 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 4 /Plazo Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Mejillones 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Marambio
e-mail de responsable de pago: constanza.marambio@hospitalmejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Maita
e-mail de responsable de contrato: johanna.maita@hospitalmejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Los criterios de desempate serán: primero, el costo de los servicios; segundo, la experiencia del Oferente; por último; el tiempo de Respuesta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.