Licitación ID: 1747-8-LE22
ADQUISICIÓN INSUMOS ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE MEJILLONES, Hospital de Mejillones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Probetas graduadas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121805
probeta graduada de 250cc plástica transparente, con base circular  

2
Compartimentos de caja o estantería 10 Unidad
Cod: 24112406
cajas organizadoras con tapa con broches para su buen ajuste y cierre, material de plástico transparente polipropileno en su cuerpo y en la tapa de color, de 10 litros 15,2x25,5x37,5 cm  

3
Compartimentos de caja o estantería 10 Unidad
Cod: 24112406
cajas organizadoras con tapa con broches para su buen ajuste y cierre, material de plástico transparente polipropileno en su cuerpo y en la tapa de color o transparente, de 6 litros 37x27x15,5 cm  

4
Compartimentos de caja o estantería 10 Unidad
Cod: 24112406
cajas organizadoras con tapa con broches para su buen ajuste y cierre, material de plástico transparente polipropileno en su cuerpo y en la tapa de color o transparente, de 2,3 litros 25,5X18X8,5 CM  

5
Compartimentos de caja o estantería 10 Unidad
Cod: 24112406
: cajas organizadoras con tapa con broches para su buen ajuste y cierre, material de plástico transparente polipropileno en su cuerpo y en la tapa de color o transparente, de 32 litros 49x37x27,5 cm  

6
Jarros 20 Unidad
Cod: 24112601
jarros plásticos polipropileno, con asa, graduados transparentes de 500 ml, sin tapa, lavable  

7
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
pote de plástico de 50 cc, con tapa rosca de diferentes colores, lavable y reutilizable  

8
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
: pinzas KOCHER o hemostáticas plásticas no estéril de color verde  

9
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
pinzas KOCHER o hemostáticas plásticas no estéril de color rojo  

10
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
pinzas KOCHER o hemostáticas plásticas no estéril de color amarillo  

11
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
pinzas de acero inoxidable Kelly rectas de 14 cm, esterilizables y reutilizables  

12
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
pinzas de acero inoxidable Kelly curvas de 14 cm, esterilizables y reutilizables  

13
Pinzas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42291609
pinzas de acero inoxidable anatómicas de 14 cm, esterilizables y reutilizables  

14
Pinzas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42291609
pinzas de acero inoxidable quirúrgicas de 14 cm, esterilizables y reutilizables  

15
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 40 Unidad
Cod: 42292902
Porta aguja mayo para sutura de acero inoxidable de 16 cm, esterilizable y reutilizable.  

16
Bandejas de uso general 30 Unidad
Cod: 41122808
bandejas medicas de acero inoxidables de 30x15x3 cm, esterilizables y reutilizables  

17
Bandejas de uso general 30 Unidad
Cod: 41122808
bandejas medicas de acero inoxidables de 20x23x3 cm, esterilizables y reutilizables  

18
Bandejas de uso general 30 Unidad
Cod: 41122808
bandejas medicas de acero inoxidables de 17x21x3 cm, esterilizables y reutilizables  

19
Compartimentos de caja o estantería 30 Unidad
Cod: 24112406
cajas de instrumental quirúrgico 20x10x4 cm  

20
Tijeras quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42291614
: tijeras mayo rectas de inoxidable quirúrgicas de 14 cm, esterilizables y reutilizables  

21
Espéculos quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293303
ESPÉCULOS ACERO TIPO GRAVES PEQUEÑOS.  

22
Espéculos quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42293303
ESPÉCULOS ACERO TIPO GRAVES MEDIANOS.  

23
Espéculos quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293303
ESPÉCULOS ACERO TIPO GRAVES GRANDES.  

24
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERAS MAYO CURVA 20 CM.  

25
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERAS MAYO RECTA 14 CM.  

26
Especulo del examen vaginal 20 Unidad
Cod: 42182013
HISTEROMETROS ACERO TIPO SIMS.  

27
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 3 Unidad
Cod: 42292902
PORTA AGUJA 16 CM.  

28
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS KOCHER RECTA 20 CM.  

29
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS KOCHER RECTA 15 CM.  

30
Palanganas médicas para fines múltiples 10 Unidad
Cod: 42141606
RIÑÓN QUIRÚRGICA DE ACERO 25X13X6 CM  

31
Compartimentos de caja o estantería 5 Unidad
Cod: 24112406
CAJA ORGANIZADORA PLÁSTICA MULTIUSO 32 LITROS.  

32
Compartimentos de caja o estantería 10 Unidad
Cod: 24112406
: caja organizadora con tapa para su buen ajuste y cierre, material de plástico, de 100 litros, 40x45x94 cm.  

33
Compartimentos de caja o estantería 26 Unidad
Cod: 24112406
caja organizadora con tapa con broches de plástico transparente de polipropileno, de 15 litros, 42x32x16  

34
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
PAÑOS COMPRESAS GASAS 45X45 CM APROX.  

35
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
PAÑOS ALGODÓN DE CAMPO 50X50 CM.  

36
Servicios de Rellenado de Líquido 4 Unidad
Cod: 73152001
20 LITROS ANTIOXIDO LÍQUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La unidad de esterilización y diálisis debe almacenar y trabajar de la forma más ordenada y limpia con los insumos requeridos. Al aumentar los pacientes de hemodiálisis hace necesario aumentar los productos que antes teníamos para una cantidad inferior de pacientes.  La unidad de esterilización al entregar los insumos estériles a todo el hospital hace necesario que intensifique las medidas para mantener en óptimas condiciones el almacenaje y circulación de estos productos, ya que cabe destacar el aumento de demanda de los servicios con más necesidad de material estéril, por lo que en respuesta a esto se requiere adquirir la compra varios insumos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Hospital de Mejillones
R.U.T.:
61.606.205-0
Dirección:
Ohiggins 451
Comuna:
Mejillones
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2022 11:51:54
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2022 11:03:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 en Excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= (Plazo mínimo ofertado/Plazo Oferta N) x 4 30%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta N) x 4 40%
3 Garantía Técnica X= (Plazo Oferta N/Plazo máximo ofertado) x 4 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Mejillones 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francia Bruna
e-mail de responsable de pago: francia.bruna@hospitalmejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalie Araya Cortes
e-mail de responsable de contrato: natalie.arayacortes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.