Licitación ID: 1750-10-LE22
LICITACIÓN PÚBLICA IGUAL O SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1.000 UTM LE DEL SERVICIO DE OBRAS MENORES POR MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO CIVIL.
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Dirección Nacional del Servicio Civil
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Este servicio permitirá garantizar el buen funcionamiento y operatividad de la institución, minimizando los tiempos de respuesta y costos asociados al mantenimiento de las instalaciones. Las áreas de servicio que comprende la presente licitación son:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA IGUAL O SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1.000 UTM LE DEL SERVICIO DE OBRAS MENORES POR MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO CIVIL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a la Dirección Nacional del Servicio Civil, en adelante indistintamente Servicio Civil, de un contrato de suministro para la prestación de servicios de mantención y reparación de las dependencias institucionales, bajo las condiciones técnicas que se establecen en las presentes bases. Se busca contar con personal altamente calificado que entregue un servicio eficiente y permanente en obras menores requerido por el Servicio Civil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional del Servicio Civil
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 18:30:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 19:43:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 19:46:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 10:02:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a las instalaciones del Servicio Civil, Morandé N° 115, esta visita a terreno no es vinculante con la reunión virtual 09-09-2022 11:00:00
reunión virtual informativa de carácter voluntaria, a través de la aplicación GOOGLE MEET, meet.google.com/nhb-ewrf-egs el día 08 de septiembre en horario de 10:30 a 11:30 horas, es necsario indicar que la reunión informativa virtual no es vinculante co 08-09-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES Podrán participar de la presente licitación las personas naturales o jurídicas con giro comercial de acuerdo al servicio licitado y que cumplan con lo dispuesto en el artículo 4° inciso primero y sexto de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios Formulario electrónico generado en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas , así como con los demás requisitos administrativos solicitados. Estos se acreditarán mediante la verificación de los antecedentes legales para ofertar que se describen a continuación, sin perjuicio de las facultades del Servicio Civil de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto llevan las instituciones respectivas. En caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. Sin perjuicio de ello, cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar la Declaración referida a su respectiva empresa, en el Anexo N°2. Además, el apoderado de una UTP deberá incluir en la oferta el detalle de la forma cómo se debe evaluar cada uno de los criterios, señalando el integrante de la UTP a considerar en cada uno, de acuerdo al formato definido en el Anexo correspondiente, el cual deberá adjuntar a su oferta.
2.- El oferente deberá presentar los antecedentes legales para ofertar mencionados a continuación: - Persona Natural * Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. * Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. - Persona Jurídica * Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. * Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. * Certificado de Vigencia de la Sociedad. Lo anterior, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores o que esta información (antecedentes legales) se encuentre disponible en la oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta presentada deberá ser detallada y contener la información necesaria que se solicita en el numeral 8. Instrucciones para la Presentación de Ofertas de las Bases Administrativas, que se adjuntan en esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán registrar en el Anexo N°5 el valor expresado en pesos impuestos incluidos del servicio requerido, incluidos todos los costos y gastos que implique cumplir con lo solicitado en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Observaciones Los documentos legales solicitados podrán ser verificados directamente desde el Portal de registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores, de encontrarse alli digitalizados, por ellos en dicho portal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 20%
2 Propuesta Técnica de los servicios Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 25%
3 Experiencia en el rubro Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 20%
4 Recargo por trabajos en días inhábiles Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
5 Cumplimento de los Requisitos Formales Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 2%
6 condiciones de empleo Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 5%
7 Disponibilidad y recargo por trabajos en sedes reg Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
8 asistencia a visita a terreno Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado El monto disponible referencial es de 20.000.000 anuales impuestos incluidos, de acuerdo al presupuesto anual de la institución
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del servicio contratado comprenderá el período de 2 dos años, con posibilidad de renovación, hasta por un período de 1 un año más, previa evaluación favorable de los resultados de desempeño de la empresa y de la disponibilidad presupuestaria
Observaciones La suma adjudicada se pagará conforme a lo indicado en el punto 12.6 Del Pago de las bases administrativas de licitación.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Soto
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Mac-Lean Martinez
e-mail de responsable de contrato: lmaclean@serviciocivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8734450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratado podrá concertar con terceros la ejecución total o parcial del contrato, no obstante la responsabilidad de su ejecución permanecerá en él.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 04-03-2025
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 10. NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 10. NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 10. NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes en la puntuación final, el desempate estará dado por el proveedor que obtuvo mayor puntaje en:

1° Propuesta técnica del servicio

2° Propuesta Económica

3° Recargo por trabajos en días inhábiles

4° Experiencia del oferente

5° Condiciones de empleo

6° Cumplimiento de los requisitos formales

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.


AMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

remitase al punto 11.8.1  Resolución de consultas respecto de la Adjudicación

admisibildad
Los requisitos de admisibilidad son: ⎯ Presentación del anexo N° 3 “Propuesta Técnica”. ⎯ Presentación del anexo N° 4 “Referencia de Clientes”. ⎯ Presentación del anexo N°5 “Propuesta Económica”. Este anexo NO debe ser modificado en su formato. ⎯ Presentación de los respectivos anexos UTP para las empresas que se presenten con Unión Temporal de Proveedores (UTP). Estos requisitos resultan esenciales para valorar la oferta, por tanto, las propuestas que no cuenten con éstos, no serán evaluadas, siendo desestimadas del proceso.