Licitación ID: 1750-11-LQ22
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTRATEGIA DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES Y PLAN DE MEDIOS EN MEDIOS ESCRITOS RADIALES YO DIGITALES PARA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL.
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Dirección Nacional del Servicio Civil
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Cod: 82101504
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ESTRATEGIA DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES Y PLAN DE MEDIOS EN MEDIOS ESCRITOS RADIALES YO DIGITALES PARA DIFUSIÓN DEL SERVICIO CIVIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTRATEGIA DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES Y PLAN DE MEDIOS EN MEDIOS ESCRITOS RADIALES YO DIGITALES PARA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ESTRATEGIA, DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES Y PLAN DE MEDIOS EN MEDIOS ESCRITOS, RADIALES Y/O DIGITALES PARA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional del Servicio Civil
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 18:27:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 17:02:32
Fecha de entrega en soporte fisico 14-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 22-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
reunión virtual informativa de carácter voluntaria, a través de la aplicación GOOGLE MEET,meet.google.com/ver-vnet-bbi el día 9 de septiembre en horario de 12:00 a 13:00 horas 09-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES Podrán participar de la presente licitación las personas naturales o jurídicas con giro comercial de acuerdo al servicio licitado y que cumplan con lo dispuesto en el artículo 4° inciso primero y sexto de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios Formulario electrónico generado en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas , así como con los demás requisitos administrativos solicitados. Estos se acreditarán mediante la verificación de los antecedentes legales para ofertar que se describen a continuación, sin perjuicio de las facultades del Servicio Civil de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto llevan las instituciones respectivas. En caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. Sin perjuicio de ello, cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar la Declaración referida a su respectiva empresa, en el Anexo N°2. Además, el apoderado de una UTP deberá incluir en la oferta el detalle de la forma cómo se debe evaluar cada uno de los criterios, señalando el integrante de la UTP a considerar en cada uno, de acuerdo al formato definido en el Anexo correspondiente, el cual deberá adjuntar a su oferta.
2.- El oferente deberá presentar los antecedentes legales para ofertar mencionados a continuación: - Persona Natural * Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. * Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. - Persona Jurídica * Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. * Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. * Certificado de Vigencia de la Sociedad. Lo anterior, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores o que esta información (antecedentes legales) se encuentre disponible en la oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta presentada deberá ser detallada y contener la información necesaria que se solicita en el numeral 8. Instrucciones para la Presentación de Ofertas de las Bases Administrativas, que se adjuntan en esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán registrar en el Anexo N°4 el valor expresado en pesos impuestos incluidos del servicio requerido, incluidos todos los costos y gastos que implique cumplir con lo solicitado en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Observaciones Los documentos legales solicitados podrán ser verificados directamente desde el Portal de registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores, de encontrarse alli digitalizados, por ellos en dicho portal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Comerciales Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
2 Propuesta Económica Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 30%
3 Propuesta Técnica Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 25%
4 Experiencia del Oferente Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
5 Experiencia del equipo de trabajo Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 15%
6 Cumplimento de los Requisitos Formales Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 5%
7 Contratos Vigentes Remitirse a lo indicado en el numeral 11.3 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas, de las Bases Administrativas de la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 290000000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial para el servicio de estrategia y desarrollo de contenido digitales para 2 años de 90.000.000 y el monto restante como suministro y conforme al presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del servicio de estrategia y desarrollo de contenido digitales contratado comprenderá el período de 2 años, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por 1 año, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico.
Observaciones La suma adjudicada se pagará conforme a lo indicado en el punto 12.6 Del Pago de las bases administrativas de licitación.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Soto
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Toro
e-mail de responsable de contrato: mtoro@serviciocivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-8734400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratado podrá concertar con terceros la ejecución total o parcial del contrato, no obstante la responsabilidad de su ejecución permanecerá en él.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 19-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a lo indicado en el numeral 10.NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS de las bases administrativas
Glosa: Remítase a lo indicado en el numeral 10.NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo indicado en el numeral 10.NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 27-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Remítase a lo indicado en el numeral 10.NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS de las bases administrativas
Glosa: Remítase a lo indicado en el numeral 10.NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo indicado en el numeral 10.NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
Las presentes bases administrativas fijan el procedimiento que regula esta licitación pública efectuada por la Dirección Nacional del Servicio Civil, en adelante Servicio Civil, destinada a la contratación de los servicios que se detallan en las Bases Técnicas, que se adjuntan y, que se requieren para el desarrollo de sus funciones de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral.
NORMAS GENERALES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Esta licitación y la realización de su objetivo, se regirá por los siguientes documentos:
a) Las bases administrativas, técnicas y sus anexos.
b) Las consultas, respuestas, y aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las bases administrativas.
c) La oferta técnica.
d) La oferta económica.
e) La orden de compra.
f) El Contrato.
COMUNICACIONES
Las comunicaciones durante el proceso de licitación se efectuarán a través del foro del proceso de compras, disponible en el portal mercado público y al que se accederá ingresando el ID asignado a la presente licitación.
RESPONSABILIDAD Y VERIFICACIÓN DE LOS ANTECEDENTES
Será exclusiva responsabilidad de los oferentes el proporcionar en forma oportuna, clara y completa todos los antecedentes exigidos. Asimismo, será de su exclusiva responsabilidad el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. Todos los gastos en que incurra el oferente para la preparación y presentación de las ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. El Servicio Civil tendrá las más amplias facultades para efectuar la verificación de los antecedentes presentados por los oferentes y de aquellos que apoyen o respalden sus ofertas. La detección de antecedentes falsos o erróneos, podrá dar lugar a la descalificación de la oferta, sin perjuicio de las demás sanciones que procedan en virtud de lo dispuesto en estas bases. Todo ello, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiere perseguirse por la falsedad de los antecedentes correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Validez de las ofertas. Las ofertas tendrán una validez mínima de treinta (30) días hábiles, a contar de la fecha del acto de apertura de las ofertas. El sólo hecho de la presentación de una oferta significa la aceptación de este requisito, no siendo necesario una declaración expresa.
Presentación virtual.
Este ingreso virtual de las ofertas es obligatorio. Cada oferente deberá ingresar en www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el punto "Antecedentes para incluir en la oferta" de las presentes bases.
Plazo de recepción de las ofertas.
El ingreso de las ofertas se cerrará conforme la fecha que arroje el cronograma establecido en la sección ”Etapas y Plazos de la Licitación” de la ficha de licitación, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.
APERTURA DE LAS OFERTAS
Los actos de apertura de la presente licitación se efectuarán a través del Portal Mercado Público, liberándose automáticamente las ofertas el día y hora que señale el cronograma de licitación, detallado en la sección “Etapas y Plazos de la Licitación". 
La presente se verificará en 1 etapa, esto es, una apertura técnica y económica.
Sin perjuicio de lo anterior y conforme el registro electrónico de las etapas del proceso en el portal mercado público, se cotejará la existencia de los anexos administrativos y antecedentes legales solicitados en las presentes bases.
Del acto de apertura administrativa, técnica y económica, el portal www.mercadopublico.cl arrojará distintas actas, en las que se consignará:
a) El listado de las ofertas ingresadas y la constancia de la revisión de las bases, en conformidad a lo consignado en los párrafos precedentes.
b) El listado de las ofertas rechazadas, consignándose en este último caso el motivo del rechazo.
c) El horario de inicio y término del acto de apertura.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En conformidad a lo señalado en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, durante la etapa de evaluación, el Servicio Civil, podrá solicitar a cualquier oferente que: "salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información". La totalidad de las solicitudes de aclaraciones se pondrán a disposición de todos los oferentes, en www.mercadopublico.cl para efectos que estos tomen conocimiento de las mismas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar los antecedentes para la adecuada comprensión y evaluación de las ofertas. Mediante la aclaración no podrán modificarse aspectos sustanciales de la oferta, de tal forma que la oferta no podrá mediante las aclaraciones transformarse en otra diferente, ni constituir una nueva oferta. Asimismo, el Servicio Civil podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de presentación de ofertas o se refieran a situaciones no susceptibles de modificar entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. Para ello, el Servicio Civil efectuará la solicitud a cualquier oferente a través del foro inverso, aplicación disponible en el portal www.mercadopublico.cl, la que deberá ser respondida por la misma vía dentro de las 48 horas hábiles siguientes de efectuada la solicitud o dentro del plazo que se establezca en la solicitud respectiva. El Servicio Civil no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.
DE LA ADJUDICACIÓN
El Servicio Civil podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases. 
La comisión evaluadora, elaborará un listado con las ofertas evaluadas, ordenadas conforme al puntaje obtenido por cada una. Este será remitido como propuesta al Director del Servicio Civil para proceder a la adjudicación del oferente con el puntaje mayor, considerando los criterios de evaluación, con sus correspondientes ponderaciones y que no haya sido desestimada por incumplimiento de aspectos técnicos obligatorios o por incoherencia lógica.

SOBRE FECHA DE ADJUDICACIÓN
El Servicio Civil declara que en la eventualidad de no poder realizar la adjudicación en la fecha estipulada, publicará la nueva fecha y las razones del aplazamiento.
EFECTOS DE LA ADJUDICACIÓN
El acto de adjudicación no genera vínculos contractuales entre el adjudicado y el Servicio Civil. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y el Servicio Civil, es el acto aprobatorio del contrato totalmente tramitado. La adjudicación podrá dejarse sin efecto si, por causas imputables al adjudicatario, no se firma el contrato en los plazos y condiciones establecidos en las Bases. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio podrán iniciarse reuniones de coordinación a partir de la fecha de suscripción del referido contrato. En este caso, la consultora debe estar disponible para comenzar las acciones derivadas de la presente licitación a partir del día subsiguiente a la adjudicación, debiendo concurrir a reuniones con la contraparte técnica del Servicio Civil.
DE LAS INHABILIDADES O INCOMPATIBILIDADES
El oferente será responsable de declarar que no se encuentra afecto a inhabilidad o incompatibilidad establecida por ley. De la misma manera, si eventualmente es adjudicado, será responsable de que dichas inhabilidades e incompatibilidades no se produzcan durante la totalidad del contrato respectivo, para ello, el adjudicatario deberá acreditar mediante certificado emitido por la Dirección del Trabajo o Declaración Jurada en el caso que el certificado antes mencionado no estuviese disponible; que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Si durante el transcurso del contrato se detectare la ocurrencia de alguna inhabilidad de la entidad adjudicada, se dará término anticipado del mismo y el oferente será notificado en conformidad al Artículo 6° del Reglamento de la Ley N° 19.888, esto es luego de transcurridas 24 horas desde que la entidad publique en el sistema de información la resolución que sanciona el término anticipado. Todo lo anterior, se realizará sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiere perseguirse por la falsedad de los antecedentes correspondientes.
DISPOSICIONES FINALES
a) La vigencia del contrato se ajustará a lo indicado en las bases administrativas y respecto de los plazos que en ellas se establecen para la entrega del servicio contratado. b) Para todos los efectos derivados de la licitación regida por estas bases, las partes deberán fijar su domicilio en la comuna de Santiago. c) Las presentes bases administrativas, técnicas y el contrato respectivo, se interpretarán en forma armónica de manera que exista entre ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a esta licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará en primer lugar lo dispuesto en las bases administrativas o técnicas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. d) Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes, adjudicatario o contratado en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo del servicio, materia de la licitación regida por estas bases administrativas. Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis de la información disponible que se obtenga.