Licitación ID: 1750-17-LR22
Servicios de Evaluación Reclutamiento y Búsqueda
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Dirección Nacional del Servicio Civil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de evaluación de currículum vitae 1 Unidad
Cod: 80111703
Servicio de Evaluación contempla la contratación de uno o más de los productos indicados en las Bases Técnicas. La propuesta económica será expresada en una tarifa en UF que refleje el precio del producto Entrevistas por competencias (P3).  

2
Servicios de reclutamiento 1 Unidad
Cod: 93141802
Servicios de Reclutamiento, complementario al de evaluación, para potenciar la convocatoria de cargos con perfiles altamente técnico y/o especializado. La propuesta económica será expresada por un porcentaje (%) de la remuneración líquida del cargo.  

3
Agencias de empleo y head hunters 1 Unidad
Cod: 80111507
Servicios de Búsqueda Especializada, utilizado para la atracción de candidatos a cargos no adscritos y otros especiales. La propuesta económica será expresada en una tarifa en UF que refleje el precio del servicio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Evaluación Reclutamiento y Búsqueda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de evaluación, reclutamiento y búsqueda especializada, que se detallan en las bases técnicas, que forman parte de estas bases, para los concursos públicos de todos aquellos cargos que se proveen por el Sistema de Alta Dirección Pública, y que puedan ser provistos por empresas especializadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No. Las ofertas técnicas de los proponentes no serán visibles en www.mercadopublico.cl, en virtud de que se ha estimado que ello puede afectar los derechos de los proponentes, tales como propiedad intelectual, secretos comerciales, datos personales,
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional del Servicio Civil
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2023 21:07:00
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2023 22:01:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 17:58:54
Fecha de entrega en soporte fisico 13-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 04-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 31 Días
Reunión informativa virtual de carácter voluntario a través de la aplicación zoom, link https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMpdu2rrTIpHNNnZGv_o3QlEI9cZPKGcwD4 12-01-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas de esta licitación deben ser presentadas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl bajo el ID que identifica esta licitación en el plazo señalado en la cláusula 5. Etapas y plazos, contados desde la fecha de publicación de las presentes bases de licitación en el referido portal y con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma y estructura que se solicita en estas bases.
2.- Declaración jurada de requisitos para ofertar, formulario electrónico. Los oferentes deberán completar debidamente una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del formulario electrónico disponible en el módulo de presentación de las ofertas del portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
3.- Anexo N° 1 Formulario datos del oferente. Los oferentes deberán completar debidamente los datos solicitados, tanto del oferente como los antecedentes de contacto de éste.
4.- Unión Temporal de Proveedores (UTP). Las ofertas de UTP y su evaluación deberán ceñirse a las disposiciones del artículo 67 bis del reglamento de la Ley N°19.886. Las ofertas presentadas por una UTP deberán contar con un apoderado. Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por UTP, deberá presentar obligatoriamente y en su totalidad la documentación que se describe a continuación, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible. - Declaración jurada de requisitos para ofertar, formulario electrónico. Tratándose exclusivamente del integrante de la Unión Temporal de Proveedores que corresponda al responsable de ingresar la oferta UTP en el Sistema de información, esta declaración electrónica disponible en el módulo de presentación de las ofertas del portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. - Anexo N° 2 Declaración para UTP. Debe presentar un único anexo por parte del oferente UTP, el cual deberá ser completado exclusivamente por el apoderado UTP y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica, que corresponda al apoderado UTP. En este anexo el oferente UTP debe detallar: nombre de la UTP, razón social y RUT del apoderado y los miembros que la componen e indicar qué integrante se deberá considerar para la evaluación de los criterios técnicos, según la categoría de servicio ofertada.
Documentos Técnicos
1.- Los servicios requeridos y sus características se detallan en las bases técnicas que forman parte de este documento. Respecto de éstos se definen cuáles son considerados como requisitos técnicos mínimos obligatorios, de modo que, la oferta que no reúna alguno de ellos será evaluada con el puntaje menor en el criterio técnico correspondiente o será declarada inadmisible, si fuera el caso. La propuesta ingresada por los oferentes deberá considerar los Anexos N° 3 Criterios técnicos de la oferta y N° 4 Referencia de Clientes que se adjuntan al presente proceso y contener la información necesaria que se solicita de acuerdo a la categoría de servicio ofertado. La presentación de estos anexos (Anexos Nº 3 y N° 4) resultan esenciales para valorar la oferta, por tanto, las propuestas que no cuenten con estos, o estos se encuentren ilegibles o sin información (en blanco), o no estén debidamente firmados, no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá ser presentada y contener la información necesaria que se solicita en el Anexo N° 5 que se adjunta al presente proceso, de acuerdo a la categoría ofertada, los productos requeridos y en el campo dispuesto para ello. Las ofertas económicas deberán considerar todo el conjunto de elementos y antecedentes requeridos en estas bases Administrativos y técnicos). Los proveedores deberán formular sus propuestas contemplando la prestación de servicios con cobertura a nivel nacional, de Manera remota por videollamadas y, excepcionalmente, de manera presencial, de manera de reducir los costos de operación de la empresa (compras de Pasajes, arriendo de oficinas y hoteles para realizar las evaluaciones en regiones). De esta manera se espera mejorar la eficiencia en la ejecución de compras públicas y generar ahorros significativos en la operación del SADP. La propuesta económica será expresada por medio de una tarifa que refleje el nivel de precio de los servicios requeridos y que incluya los impuestos a los que estos se encuentran afectos. Para cada categoría de servicio se define en estas bases un monto máximo para Ofertar. En caso de que la oferta supere dichos montos, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Anexo N° 6. Declaración Jurada para contratar.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- I18n entry not found: Anexo N° 6. Declaración Jurada para contratar.
Observaciones Los documentos legales solicitados podrán ser verificados directamente desde el Portal de registro de Proveedores del Estado - Chileproveedores, de encontrarse alli digitalizados, por ellos en dicho portal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico La comisión realizará evaluaciones técnicas y económicas distintas para cada una de las categorías requeridas; a saber, “Servicio de Evaluación”, “Reclutamiento” y “Búsqueda Especializada”, considerando los criterios, subcriterios y tarifa ofertada, contemplando la prestación del servicio con cobertura nacional. El mecanismo de asignación de puntajes dependerá de cuál sea la categoría ofertada. 30%
2 Criterios Técnicos La comisión realizará evaluaciones técnicas y económicas distintas para cada una de las categorías requeridas; a saber, “Servicio de Evaluación”, “Reclutamiento” y “Búsqueda Especializada”, considerando los criterios, subcriterios y tarifa ofertada, contemplando la prestación del servicio con cobertura nacional. El mecanismo de asignación de puntajes dependerá de cuál sea la categoría ofertada. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto institucional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver numeral 12.8. Vigencia y renovación del Contrato, de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Observaciones La suma adjudicada se pagará conforme a lo indicado en el numeral 12.6 Del Pago de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Soto Moreira
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Danae Mlynarz Puig
e-mail de responsable de contrato: dmlynarz@serviciocivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28734409-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación o cesión de contrato, salvo excepción establecida en el número 12.10 de las Bases Administrativa, que se adjuntan.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a lo indicado en el numeral 10.1. Garantía de Seriedad de la Oferta de las bases administrativas, que se adjuntan.
Glosa: Remítase a lo indicado en el numeral 10.1. Garantía de Seriedad de la Oferta de las bases administrativas, que se adjuntan.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo indicado en el numeral 10.1. Garantía de Seriedad de la Oferta de las bases administrativas, que se adjuntan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 08-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: Remítase a lo indicado en el numeral 10.2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Glosa: Remítase a lo indicado en el numeral 10.2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo indicado en el numeral 10.2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remítase a lo indicado en el numeral  11.7.3. Mecanismo de Resolución de empates de las Bases Administrativas, que se adjuntan.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Remítase a lo indicado en el numeral 11.7.1. Resolución de consultas respecto de la Adjudicación de las Bases Administrativas, que se adjuntan.

Pacto de integridad
Remítase a lo indicado en el numeral 12.19. Pacto de Integridad  de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Remítase a lo indicado en el numeral  12.17. Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de las Bases Administrativas, que se adjuntan.