Licitación ID: 1750-2-LR24
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES PARA EL SERVICIO CIVIL.
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Dirección Nacional del Servicio Civil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación por suministro del servicio de producción y realización de actividades institucionales y servicio de catering  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES PARA EL SERVICIO CIVIL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la prestación de servicios de producción y realización de actividades institucionales que lleva a cabo la institución en el marco de sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional del Servicio Civil
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 11:55:06
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 20:31:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme al punto 8. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS de las Bases Administrativas adjuntas al proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Conforme al punto 8. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS de las Bases Administrativas adjuntas al proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme al punto 8. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS de las Bases Administrativas adjuntas al proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de su cédula de identidad
- Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el adjudicatario, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado) que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado) que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente en servicios similares De acuerdo a lo estipulado en la clausula 12 criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas. 30%
2 Propuesta técnica De acuerdo a lo estipulado en la clausula 12 criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas. 35%
3 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo estipulado en la clausula 12 criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas. 1%
4 Condiciones Comerciales De acuerdo a lo estipulado en la clausula 12 criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas. 10%
5 Experiencia del equipo de trabajo De acuerdo a lo estipulado en la clausula 12. criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas. 10%
6 Propuesta económica De acuerdo a lo estipulado en la clausula 12 criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas. 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible 100.000.000 anual, presupuesto de 200.000.000 por 2 años incluidos los impuestos y comisiones.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher soto
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Toro
e-mail de responsable de contrato: mtoro@serviciocivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28734400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación o cesión de contrato, salvo excepción establecida en el número 14.9 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso de licitación pública: para la contratación de los servicios de producción y realización de actividades institucionales para el Servicio Civil”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en las oficinas del Servicio Civil, ubicadas en Morandé Nº 115, piso 9, Santiago, en horario de oficina y por un representante debidamente identificado. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación al proveedor seleccionado. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección del Servicio Civil recién aludida. Sin embargo, este plazo se extenderá hasta la celebración del respectivo contrato, si se hace efectiva la readjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último desistiera de celebrar el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 01-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato derivado de la licitación ID ______ para la contratación de los servicios de producción y realización de actividades institucionales para el Servicio Civil”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del/la contratado/a.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONDICIONES CONTRACTUALES Y OTRAS CLÁUSULAS
Suscripción del contrato El respectivo contrato deberá suscribirse dentro de los 20 días corridos siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. Para suscribir el contrato el/la proveedor/a deberá acompañar la garantía de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Si por cualquier causa no imputable al Servicio Civil, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se entenderá que desiste de la adjudicación y de la oferta, pudiendo adjudicar al siguiente proveedor/a que le siga en puntaje en el ranking establecido. Asimismo, se entenderá si no se acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato respectivo en los plazos establecidos para ello. Para suscribir el contrato el/la adjudicado/a debe estar inscrito/a en el Registro de Proveedores, lo cual deberá efectuarse en los plazos dispuestos para ello en estas bases de licitación. 13.3. Modificación del contrato Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato y no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste. En cualquier caso, las modificaciones deberán aprobarse mediante resolución totalmente tramitada. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato y deberá tramitarse totalmente antes que culmine la vigencia del contrato que se desea modificar, manteniendo las condiciones contractuales previamente consensuadas. 13.4. Derechos e Impuestos Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de este contrato, tales como los gastos notariales de celebración de contrato y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el/la oferente adjudicado/a, serán de cargo exclusivo de éste/a.
Mecanismo de Resolución de empates
Mecanismo de Resolución de empates En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación: ▪ 1º Criterio Propuesta Técnica; ▪ 2° Criterio Experiencia de la empresa; ▪ 3º Criterio Equipo de Trabajo; ▪ 4º Criterio Propuesta Económica; ▪ 5º Condiciones Comerciales; ▪ 6º Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.