Licitación ID: 1754-1-LE22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel, bolsas o cajas de regalo 20000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel blanca 1/2 kilo  

2
Papel, bolsas o cajas de regalo 400000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel blanca 1/4 kilo  

3
Espátulas quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42294002
Cepillo citológico para PAP  

4
Tiras indicadoras de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281806
Cinta control autoclave  

5
Tiras indicadoras de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281806
Control quimico esterilización caja x 30(tipo Bowie- Dick)  

6
Productos para el cuidado de los pies 30 Unidad
Cod: 53131614
Crema humectante frasco 400ml  

7
Soluciones de glutaraldehído 180 Unidad
Cod: 42281602
Desinfectante amonio cuaternario 4° generación frasco 500ml  

8
Soluciones de glutaraldehído 50 Unidad
Cod: 42281602
Detergente cuadrienzimatico c/APA bidón 4 litros  

9
Detergentes surfactantes 2 Unidad
Cod: 12161902
Eliminador óxido corrosión instrumental bidón  

10
Espátulas quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42294002
Espátula para PAP  

11
Fijador 100 Unidad
Cod: 45141502
Fijador citológico spray 100ml  

12
Sacos de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 10x200 s/fuelle rollo  

13
Sacos de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 15x100 c/fuelle rollo  

14
Sacos de esterilización 60 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 15x200 s/fuelle rollo  

15
Sacos de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 20x200 s/fuelle rollo  

16
Sacos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 30x100 c/fuelle rollo  

17
Sacos de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 7,5x100 c/fuelle rollo  

18
Sacos de esterilización 16 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 7,5x200 s/fuelle rollo  

19
Condones 300 Unidad
Cod: 53131622
Funda protectora latex ecografia  

20
Vendas de gasa 360 Unidad
Cod: 42311511
Gasa hidrófila tejida rollo 100 yardas  

21
Espátulas quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42294002
Kit cepillo citológico PAP + espatula  

22
Sistemas de análisis de agua 2 Unidad
Cod: 41104207
Analizador dureza del agua TRS caja x 200 determinaciones  

23
Detergentes surfactantes 2 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador autoclave y bandejas de acero inoxidable frasco (ACTS)  

24
Aceite de turbina 2 Unidad
Cod: 15121527
Lubricante concentrado alto rendimiento bidón  

25
Papel para embalaje 4 Unidad
Cod: 14121504
Papel grado medico primera generación 50*50 caja  

26
Portaobjetos 30 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjeto franja esmerilada 25,4 x 76,2mm caja  

27
Sal de cocina o de mesa 24 Unidad
Cod: 50171551
Sal para equipo esterilización saco 20kg  

28
Tiras indicadoras de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281806
tiras control autoclave caja  

29
Detergentes surfactantes 180 Unidad
Cod: 12161902
Espuma cuatrienzimática para prelavado frasco  

30
Sacos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 38x100 c/fuelle rollo  

31
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42295105
Paquetes para parto  

32
Papel, bolsas o cajas de regalo 5000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel blanca 1/8 kilo  

33
Cubre zapatos para el personal sanitario 30000 Unidad
Cod: 42131609
Cubrecalzado desechable  

34
Piezas de pantalla facial o accesorios 700 Unidad
Cod: 46181707
Escudo facial antiempañante con cobertura hasta mentón.  

35
Calcomanías 450 Unidad
Cod: 55121607
Etiqueta autoadhesiva térmica 50x100mm rollo.  

36
Rollos de transferencia 250 Unidad
Cod: 44103104
Cinta impresora genérica transferencia térmica 110mm x 74 mts.  

37
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para dosis 3 veces diarias  

38
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para dosis 4 veces diarias  

39
Nebulizadores o accesorios 250 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara adulto 650ml bivalvulada  

40
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara pediátrica 400ml bivalvulada  

41
Película de rayos X 120 Unidad
Cod: 45131505
Placas radiográficas 8*10 pulgadas  

42
Película de rayos X 120 Unidad
Cod: 45131505
Placas radiográficas 14*17 pulgadas  

43
Sobres especiales 120 Unidad
Cod: 44121505
Sobres para placas radiográficas 25*30 cm  

44
Sobres especiales 120 Unidad
Cod: 44121505
Sobres para placas radiográficas 37*45 cm  

45
Vendas de gasa 20 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida 5cmx5cm caja 50 sobres  

46
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida 10cmx10cm caja 50 sobres  

47
Tela de filtro 10 Unidad
Cod: 40161805
Filtro textil 325x275mm bolsa  

48
Sacos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 5x100 c/fuelle rollo  

49
Sacos de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 5x200 s/fuelle rollo  

50
Desinfectantes de la superficie médica 60 Unidad
Cod: 42281604
Desinfectante Amonio cuaternario 4° generación bidón 5 lts  

51
Sobres especiales 1000 Unidad
Cod: 44121505
Kit estuche térmico + gel transporte productos refrigerados  

52
Cortadores para discapacitados físicos 500 Unidad
Cod: 42211904
Partidores para medicamentos  

53
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para dosis 1 veces al día  

54
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para dosis 2 veces al día  

55
Sobres especiales 3000 Unidad
Cod: 44121505
Saco papel kraft 16x35 cms.  

56
Sobres especiales 1000 Unidad
Cod: 44121505
Saco papel kraft 26x42 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro para insumos de esterilización, ginecológicos y otros, necesarios para todas las prestaciones que son atendidas en nuestros centros de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Mario Mujica Nº 430
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2022 11:10:00
Fecha de Publicación: 24-01-2022 10:36:23
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2022 15:11:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2022 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2022 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2022 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2022 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2022 13:00:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • (Anexo Nº 1) Carta de Identificación del Oferente • (Anexo N° 2) Declaración Jurada simple. • (Anexo N° 3) Declaración Jurada simple.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- “Anexo Económico”:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN FACTURACION PUNTAJE Oferente que realice facturación por productos adjudicados menor o igual a 1 UTM. 100 puntos Oferente que realice facturación por productos adjudicados mayor a 1 UTM y menor o igual a 2 UTM. 70 puntos Oferente que realice facturación por productos adjudicados mayor a 2 UTM. 30 puntos Oferente que no indique monto mínimo de facturación. 0 puntos * Indicar en ANEXO N°4, monto mínimo de facturación (valor expresado en pesos chilenos). 5%
2 PLAZO DE ENTREGA El proveedor deberá indicar en el Anexo N° 4 el plazo de entrega, y se medirá de acuerdo a los siguientes criterios: TIEMPO ENTREGA PUNTAJE Oferente que despache antes de 72 horas desde la emisión de la OC en la entrega de productos solicitados. 100 puntos Oferente que despache después de 72 horas desde la emisión de la OC en la entrega de productos solicitados. 30 puntos Oferente que no indique plazo de entrega. 0 puntos Los plazos de entrega informados por el oferente serán comparados con el plazo realmente visto en otras adjudicaciones 10%
3 PRECIO A menor precio mayor puntaje, El precio a postular debe ser el valor neto por cada producto solicitado en la presente licitación (Indicar en Anexo N° 4) Fórmula: PUNTAJE = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 Con la finalidad de que los oferentes no se vean perjudicados por un mal ingreso de precio de algún oferente, los valores errados o que no correspondan a la unidad de venta solicitada no serán considerados para el cálculo final. 30%
4 CALIDAD El Factor será evaluado por el Químico Farmacéutico del CESFAM Arrau Méndez, los proveedores deberán indicar en el Anexo N° 4 marca del insumo, además el Laboratorio al cual representan, para ello el criterio de evaluación se determinará de la siguiente manera: CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES PUNTAJE Oferente que ofrezca insumo con buenos resultados clínicos en nuestra institución. 100 puntos Oferente que ofrezca insumo innovador en nuestra institución y que cuente con recomendaciones de otras instituciones de salud público y/o privado. 70 puntos Oferente que ofrezca insumo innovador en nuestra institución y que no cuente con recomendaciones de otras instituciones de salud. 50 puntos Oferente que ofrezca insumo con regulares resultados clínicos en nuestra institución. 30 puntos Oferente que ofrezca insumo y no indique laboratorio o industria fabricante. 10 puntos Oferente que ofrezca insumo que no corresponda a lo solicitado. 0 puntos 35%
5 EXPERIENCIA NACIONAL Para demostrar experiencia clínica a nivel nacional, solo es necesario indicar Orden de Compra de otras instituciones durante el año 2020. 5%
6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES PUNTAJE Oferente que cumpla con especificaciones técnicas solicitadas, ingrese información adicional que permita caracterizar el producto ofertado, que envíe imágenes y especificaciones técnicas en donde estén las características del producto ofrecido. 100 puntos Oferente que cumpla con especificaciones técnicas solicitadas e ingrese información adicional que permita identificar claramente el producto ofrecido. 70 puntos Oferente que cumpla solo con especificaciones técnicas solicitadas. 30 puntos Oferente no especifica o producto no corresponde a lo solicitado. 0 puntos 5%
7 VENCIMIENTO La empresa debe comprometerse a enviar productos con vencimiento superior a 1 año, en caso que no posea el vencimiento requerido debe informar vía correo electrónico antes de enviar productos y adjuntar carta de canje. VENCIMIENTO PUNTAJE Empresa que indique que sus productos tienen vencimiento superior a 1 año y/o adjunte carta de canje por vencimiento. 100 puntos Empresa que indique que sus productos no tienen vencimiento superior a 1 año. 30 puntos Empresa que no especifique vencimiento superior a 1 año y/o presenta canje por vencimiento cercano. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.03 yo 215.22.04.005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022 a contar de la fecha de adjudicación o firma del contrato, pudiendo ser renovado por un periodo similar o menor, siempre que ambas partes estén de acuerdo
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2022. El Presupuesto referencial estimado para el presente Contrato de Sumi
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vásquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Espinoza Acuña
e-mail de responsable de contrato: chilecompras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “CALIDAD”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “VENCIMIENTO”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si aún persiste el empate en puntaje de dos o más oferentes, y dado que no es posible dejar sin suministro de insumos varios a los profesionales que atienden a la población a nuestro cargo, se tomará la decisión de adjudicación al oferente que a lo largo del tiempo haya mantenido un comportamiento ejemplar con nuestra institución. En el caso que ningún oferente cumpla con esto último, se deberá declarar desierta esa línea.