Licitación ID: 1754-10-L124
CONTRATO DE SUMINISTRO PRÓTESIS ODONTOLOGO ESPECIALISTA 2024 SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 18 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis Acrílicas, metalicas, parciales o totales, superiores e inferiores (este valor total neto debe coincidir con monto de total de la oferta de listado de productos en Anexo N°4, debera indicar en su propuesta si el valor es exento o afecto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO PRÓTESIS ODONTOLOGO ESPECIALISTA 2024 SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal, en el ámbito de ejecución de sus planes y políticas tendientes a mejorar la calidad de sus prestaciones de salud que otorga a los beneficiarios, mediante este instrumento viene en llamar a licitación pública, conforme a procedimiento que regula la Ley Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento y a través del portal www.mercadopublico.cl que refiere la adquisición “CONTRATO DE SUMINISTRO PROTESIS ODONTÓLOGO ESPECIALISTA 2024, SEGUNDO LLAMADO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 8:43:22
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACION GEOGRÁFICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA B 20%
2 CERTIFICADO PROFESIONAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA C 15%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA D 20%
4 REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA F 5%
5 PRECIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA A 25%
6 SERVICIO POST VENTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA E 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.11.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE VASQUEZ CASTILLO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SALUDPARRAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELO FUENTES RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: COMPRAS@SALUDPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 19-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de cien mil pesos ($100.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de la Propuesta y debe ser presentada físicamente y en original, antes del cierre del proceso de postulación en oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud ubicado en Avda. Aníbal Pinto N° 1.189, Parral, si no presenta la boleta antes de la fecha estipulada no entrará en el proceso de evaluación y por ende se rechazará su oferta. En caso de presentar Certificado de Fianza u otra garantía digital solo bastara con subir dicho documento en vez del Anexo N° 5 de Recepción de Garantía por Seriedad de la Oferta”
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “CONTRATO DE SUMINISTRO PROTESIS ODONTÓLOGO ESPECIALISTA 2024, SEGUNDO LLAMADO” ID 1754-10-L124.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a los proponentes una vez resuelta la adjudicación, salvo la del proponente evaluado en primer lugar, al que se le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía, póliza de seguro o vale vista por un 5% del total adjudicado, dicho documento será con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo. Esta garantía será extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal y deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO PROTESIS ODONTÓLOGO ESPECIALISTA 2024, SEGUNDO LLAMADO” ID 1754-10-L124. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: . Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “UBICACIÓN GEOGRAFICA”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “SERVICIO POST VENTA”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como sexto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “REQUISITOS FORMALES”. Por último, en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como séptimo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya Ingreso en “Primer Lugar su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl”.