Licitación ID: 1754-13-LE21
CONTRATO SUMINISTRO TELEMEDICINA 2021-2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Informe de electrocardiogramas por medio telemedicina con equipos en Comodato (valor x informe neto) el cual debe ser coincidente con el indicado en Anexo N° 4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO TELEMEDICINA 2021-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a licitación pública para contratar los servicios integrales de telemedicina y electrocardiogramas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Mario Mujica Nº 430
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2021 13:02:55
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2021 13:11:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2021 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 12:49:43
Fecha de entrega en soporte fisico 22-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • (Anexo Nº 1) Carta de Identificación del Oferente • (Anexo N° 2) Declaración Jurada simple. • (Anexo N° 3) Declaración Jurada simple. • (Anexo Nº 5) Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía.
Documentos Técnicos
1.- Descripción Técnica en formato libre, de los servicios a prestar como así del equipamiento a utilizar, esto permitirá una mejor comparación de las ofertas. (Estos deberán presentarse en idioma español)
 
Documentos Económicos
1.- • (Anexo N° 4) “FORMATO OFICIAL OFERTA ECONÓMICA” En Anexo Nº 4 deberán ingresar el valor del servicio, en moneda nacional, el monto neto de la oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente en el Anexo Nº 4 (Económico).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula: PUNTAJE = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Proveedor cumple con la totalidad de los Anexos solicitados (100 puntos) Proveedor NO cumple con la totalidad de los Anexos solicitados (0 puntos) 10%
3 Soporte tecnico b.- Soporte Técnico (20%) Cuenta con soporte técnico en línea y/o representante en zona 100 puntos No cuenta con soporte técnico en línea y/o representante en zona 0 puntos 20%
4 Plazo de entrega Informe c.- Plazo de Entrega (10%) El proveedor deberá indicar el plazo de entrega en minutos en el Anexo N° 4 “Oferta Económica”, y será evaluado de acuerdo a los siguientes criterios: TIEMPO ENTREGA PUNTAJE 1 a 10 minutos 100 puntos 11 a 30 minutos 60 puntos 31 a 60 minutos 30 puntos Más de 60 minutos 10 puntos No informa 0 puntos 10%
5 Experiencia c.- Experiencia (20%) Mayor cantidad de licitaciones adjudicadas de servicio de telemedicina en los últimos 2 años. 6 y más licitaciones adjudicadas 100 puntos Entre 3 y 5 licitaciones adjudicadas 60 puntos Entre 1 y 2 licitaciones adjudicadas 30 puntos No informa 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-11
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022, pudiendo ser renovado por un período similar o menor, con acuerdo de ambas partes y cumpliendo con la normativa legal.
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, año 2021. El Presupuesto disponible aproximado para el presente Contrato de Suministro será de OCHO MILLONES DE PESOS 8.000.000.-, IVA incl
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vasquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Ratamal
e-mail de responsable de contrato: compras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-31-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad Parral-Depto Salud
Fecha de vencimiento: 22-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de cien mil pesos ($100.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos
Glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TELEMEDICINA 2021-2022”. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a los proponentes una vez resuelta la adjudicación, salvo la del proponente evaluado en primer lugar, al que se le será devuelta una vez recibido conforme la totalidad del equipamiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía, vale vista o póliza de seguro, por trescientos mil pesos ($300.000.), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TELEMEDICINA 2021-2022”. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.