Licitación ID: 1754-27-LQ22
CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS CRÓNICOS 2023 - Readjudicada en Id 1754-27-R124
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 450000 Unidad
Cod: 51241201
Acido acetilsalicílico 100mg comprimido.  

2
Besilato de amlodipina 200000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino 10mg comprimido  

3
Besilato de amlodipina 250000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino 5mg comprimido  

4
Atenolol 90000 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50mg comprimido  

5
Atorvastatina 220000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 10mg comprimido  

6
Atorvastatina 800000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20mg comprimido  

7
Carvedilol 60000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5mg comprimido  

8
Enalapril 720000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10mg comprimido  

9
Enalapril 250000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 20mg comprimido  

10
Espironolactona 120000 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25mg comprimido  

11
Furosemida 460000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 40mg comprimido  

12
Gemfibrozilo 72000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300mg comprimido  

13
Gemfibrozilo 85000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600mg comprimido  

14
Glibenclamida o gliburida 310000 Unidad
Cod: 51181516
Glibenclamida 5mg comprimido  

15
Hidroclorotiazida 400000 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50mg comprimido biranurado  

16
Losartan potásico 18000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 100mg comprimido  

17
Losartan potásico 2000000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 50mg comprimido  

18
Lovastatina 32000 Unidad
Cod: 51121802
Lovastatina 20mg comprimido  

19
Glibenclamida o gliburida 1800000 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 850mg comprimido  

20
Nifedipina 380000 Unidad
Cod: 51121904
Nifedipino 20mg comprimido recubierto Liberación Prolongada  

21
Omeprazol 750000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20mg capsula c/gránulos con recubrimiento entérico  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2300000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg comprimido  

23
Clorhidrato de propanolol 64000 Unidad
Cod: 51151812
Propranolol 40mg comprimido  

24
Carvedilol 39000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 25mg comprimido  

25
Carvedilol 180000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25mg comprimido  

26
Atorvastatina 160000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 40mg comprimido  

27
Glibenclamida o gliburida 150000 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 1000mg comprimido LP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS CRÓNICOS 2023 - Readjudicada en Id 1754-27-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de contratar empresas o laboratorios que abastezcan con medicamentos para patologías el año 2023, de todas las patologías crónicas que son atendidas en nuestros centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Parral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 15:58:15
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2023 7:53:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°!
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA C 30%
2 PRECIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA A 25%
3 EXPERIENCIA CLINICA NACIONAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA B 15%
4 CANJE POST VENTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA F 10%
5 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA D 15%
6 BIOEQUIVALENCIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA D 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2023
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vasquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Ratamal
e-mail de responsable de contrato: compras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-31-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro (al presentar este último documento digital no es necesario presentar u/o suscribir el anexo N°5) extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de CIEN MIL PESOS ($100.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de la Propuesta, este documento debe ser presentado físicamente y en original, adjuntando el ANEXO Nº 5, antes del cierre del proceso de postulación en oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud ubicado en Avda. Aníbal Pinto N° 1189, Parral.
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “Contrato de Suministro Medicamentos Crónicos 2023” ID 1754-27-LQ22. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a todos los proponentes una vez resuelta la adjudicación, si un proponente adjudicado debe que firmar algún contrato, se le será devuelta una vez suscrito el mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, IVA incluido, deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía o vale vista por el 5% del total adjudicado, para montos inferiores la orden de compra en estado aceptada será la que asegure la entrega y calidad de los medicamentos, dicho documento será con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo. Esta garantía será extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal y deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “Contrato Suministro de Medicamentos Crónicos 2023” ID 1754-27-LQ22. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento. El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución financiera que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “PRECIO”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “VENCIMIENTO.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO de ENTREGA”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “CANJE”.