Licitación ID: 1754-3-LE21
CONTRATO DE SUMINISTRO RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS 2021 - 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Soporte de barra metálica para instalación contenedores  

2
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
amarras para bolsas  

3
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
bolsa roja para residuos peligrosos de 100 micrones de 70x83cms  

4
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Bolsas para desechos especiales amarillas 8 kilos 100 micrones tamaño 70x83 cms  

5
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor para cortopunzante 50 litros  

6
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor para cortopunzante 10 litros  

7
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor para cortopunzante 5 litros  

8
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor para cortopunzante 3 litro  

9
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor para cortopunzante 1,8 litro  

10
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor para cortopunzante 1 litro  

11
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
contenedor para cortopunzantes 0.6 litros  

12
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Recolección y eliminación de residuos peligrosos del Departamento de Salud Municipal de Parral (precio por kilo)  

13
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor rojo 26 litros con tapa y pedal  

14
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
Contenedor amarillo 26 litros con tapa y pedal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS 2021 - 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a licitación pública para contratar empresa que implemente y retire los residuos peligrosos de sus procedimientos clínicos y de laboratorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Avda Anibal Pinto Nº1189
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2021 10:17:00
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2021 15:08:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de Identificación del Oferente (Anexo Nº 1) b) Declaración Jurada simple de suficiencia de bases (Anexo N° 2) c) Declaración Jurada simple acreditando no haber incurrido en ninguno de los puntos señalados en el Anexo N° 3 e) Curriculum Vitae de la empresa, incluyendo listado de clientes y experiencias f) Escaneo de Autorización Sanitaria vigente para su funcionamiento e instalaciones para la eliminación de residuos o documentación acreditando convenio con empresa que tenga permiso para tratamiento de residuos REAS, de acuerdo a Decreto Supremo 6 de fecha 04.12.2009. g) Boleta bancaria, vale vista o Póliza de Seguro de Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de cien mil pesos ($100.000.-) en Anexo N° 5
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- d) Oferta económica señalado en Anexo N° 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de retiro de residuos De acuerdo punto N°8, letra B de Bases Administrativas 25%
2 Precio De acuerdo punto N°8, letra A de Bases Administrativas 25%
3 Certificación sanitaria De acuerdo punto N°8, letra C de Bases Administrativas 25%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo punto N°8, letra d de Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-999 yo 215-22-08-999
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022 a contar de la fecha de suscripción del contrato, pudiendo ser renovado por un periodo similar o menor, siempre que ambas partes estén de acuerdo y se cumpla con
Observaciones El presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2021. El Presupuesto para el año 2021 será de DOCE MILLONES DE PESOS 12.000.000, IVA incluido, para el año 2022 y una vez aprobado los recursos se emitirá un nuevo Certificado Presupuestario.
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vasquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Ratamal
e-mail de responsable de contrato: compras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-31-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad Parral - Depto. Salud
Fecha de vencimiento: 13-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o Póliza de Seguro, extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de cien mil pesos ($100.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Si presenta boleta bancaria o vale vista, ésta debe ser presentada físicamente y en original, antes del cierre del proceso de postulación en oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud Municipal ubicado en Avda. Aníbal Pinto N° 1189, de la ciudad de Parral, si presenta póliza de seguro, también puede ser presentada físicamente o subirla en su oferta en el portal www.mercadopublico.cl en formato PDF, si el oferente no presenta alguno de los documentos señalados anteriormente, no se aceptará su oferta, se rechazará y por ende no entrará al proceso de evaluación.
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “Contrato de Suministro Retiro de Residuos Peligrosos 2021-2022”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a los proponentes una vez resuelta la adjudicación, salvo la del proponente evaluado en primer lugar, al que se le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía, vale vista o póliza de seguro, por un monto de quinientos mil pesos ($500.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo. Esta garantía será extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal y deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato.
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “Contrato de Suministro Retiro de Residuos 2021-2022”. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "PLAZO DE RETIRO DE RESIDUOS". En caso que se mantenga el empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO".