Licitación ID: 1754-32-LE22
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS VARIOS 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara adulto 650ml bivalvulada  

2
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara pediátrica 400ml bivalvulada  

3
Verificación de dureza 2 Unidad
Cod: 41114611
Analizador dureza del agua TRS caja x200 determinaciones  

4
Soportes para caminar 5 Unidad
Cod: 42241707
Andador aluminio sin ruedas plegable topes antideslizantes altura ajustable  

5
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito gasa no tejido con algodón estéril 10x10cm  

6
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito gasa no tejido con algodón estéril 10x20cm  

7
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
Apósito gasa no tejido con algodón estéril 13x23cm  

8
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito gasa no tejido con algodón estéril 20x20cm  

9
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
Apósito gasa no tejido con algodón estéril 20x25cm  

10
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 50 Unidad
Cod: 42211803
Bastón aluminio codera móvil (tipo canadiense) altura ajustable  

11
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de mano aluminio 1 apoyo regulable en altura  

12
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de mano aluminio 4 apoyos regulable en altura  

13
Papel, bolsas o cajas de regalo 40000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel blanca 1/2 kilo  

14
Papel, bolsas o cajas de regalo 500000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel blanca 1/4 kilo  

15
Papel, bolsas o cajas de regalo 1000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel blanca 1/8 kilo  

16
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga corta úlcera plantares forma panal talla "L"  

17
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga corta úlcera plantares forma panal talla "M"  

18
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga corta úlcera plantares forma panal talla "S"  

19
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga corta úlcera plantares forma panal talla "XL"  

20
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga larga úlcera plantares forma panal talla "L"  

21
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga larga úlcera plantares forma panal talla "M"  

22
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga larga úlcera plantares forma panal talla "S"  

23
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Bota descarga larga úlcera plantares forma panal talla "XL"  

24
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 100 Unidad
Cod: 42294907
Cepillo citológico para PAP  

25
Tiras indicadoras de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281806
Cinta control autoclave  

26
Impresoras de cinta térmica 300 Unidad
Cod: 43212108
Cinta impresora genérica transferencia térmica 110mmx74mts  

27
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
Cojín antiescaras viscoelasticado espuma alta densidad (para silla de ruedas  

28
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 3 Unidad
Cod: 42191810
Colchón antiescaras viscoelasticado 2 capas 200x90x14 espuma alta densidad  

29
Controles de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281804
Control químico esterilización caja x30 (tipo Bowie-dick)  

30
Cremas o ungüentos hidrofílicos 10 Unidad
Cod: 51241208
Crema humectante frasco 200ml  

31
Cremas o ungüentos hidrofílicos 20 Unidad
Cod: 51241208
Crema humectante frasco 400ml  

32
Cubre calzado o botas de goma de caballero 80 Unidad
Cod: 53112101
Cubrecalzado desechable antideslizante bolsa x 100 unidades  

33
Productos de limpieza de amoniaco 30 Unidad
Cod: 47131804
Desinfectante superficies con amonio cuaternario bidón 5lts (tipo Potenza)  

34
Productos de limpieza de amoniaco 90 Unidad
Cod: 47131804
Desinfectante superficies con amonio cuaternario frasco 500ml (tipo Potenza)  

35
Detergentes surfactantes 60 Unidad
Cod: 12161902
Detergente cuatrienzimático c/APA bidón 4lt  

36
Removedores 6 Unidad
Cod: 47121802
Eliminador óxido corrosión instrumental bidón (tipo surgistain)  

37
Equipo para protección 100 Unidad
Cod: 31211903
Escudo facial antiempañante con cobertura hasta mentón  

38
Espátulas de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122403
Espátula para PAP  

39
Detergentes de laboratorio 150 Unidad
Cod: 41103206
Espuma cuatrienzimática para prelavado frasco (tipo prepzyme)  

40
Etiquetas autoadhesivas 400 Unidad
Cod: 55121606
Etiquetas autoadhesiva térmica 50x10mm rollo  

41
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 60 Unidad
Cod: 42203708
Fijador citológico spray 100ml  

42
Sacos de esterilización 32 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 10 x 200 s/fuelle rollo  

43
Sacos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 15 x 100 c/fuelle rollo  

44
Sacos de esterilización 64 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 15 x 200 s/fuelle rollo  

45
Sacos de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 20 x 200 s/fuelle rollo  

46
Sacos de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 30 x 100 c/fuelle rollo  

47
Sacos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 38 x 100 c/fuelle rollo  

48
Sacos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 5x100 c/fuelle rollo  

49
Sacos de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 5x200 s/fuelle rollo  

50
Sacos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 7,5 x 100 c/fuelle rollo  

51
Sacos de esterilización 18 Unidad
Cod: 42281904
Film transparente esterilización 7,5 x 200 s/fuelle rollo  

52
Tela de filtro 10 Unidad
Cod: 40161805
Filtro textil 325x275mm bolsa  

53
Bandejas o fundas médicas 500 Unidad
Cod: 42191502
Funda protectora látex ecografía transvaginal  

54
Vendas de gasa 300 Unidad
Cod: 42311511
Gasa hidrófila algodón tejida rollo 36x100 yardas malla 20x24  

55
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida estéril 10cm x 10cm caja x50 sobres  

56
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida estéril 5cm x 5cm caja x50 sobres  

57
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132203
Guante alto riesgo nitrilo 40cm (par) sin talco talla M  

58
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132203
Guante alto riesgo nitrilo 40cm (par) sin talco talla S  

59
Kits de ensayo citológicos o suministros 1000 Unidad
Cod: 41116111
Kit cepillo citológico PAP + espátula  

60
Detergentes surfactantes 2 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador autoclave y bandejas acero inoxidable frasco (tipo ACTS)  

61
Lubricantes de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante concentrado alto rendimiento bidón (surgislip)  

62
Papel de dibujo de buena calidad 5 Unidad
Cod: 60121104
Papel grado médico primera generación 50*50 caja  

63
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42295105
Paquetes para parto estandar  

64
Corta pastillas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42232003
Partidores para medicamentos  

65
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para 1 vez al día  

66
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para 2 veces al día  

67
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para 3 veces al día  

68
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 100 Unidad
Cod: 42212203
Pastillero semanal desmontable por día para 4 veces al día  

69
Portaobjetos 30 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjeto franja esmerilada 25,4x76,2 caja  

70
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
Saco papel kraft 16x35cm  

71
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
Saco papel kraft 26x42cm  

72
Sal de cocina o de mesa 12 Unidad
Cod: 50171551
Sal para equipo esterilización saco 20k  

73
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estandar 46cm ruedas macizas  

74
Controles de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281804
Tiras control autoclave caja  

75
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Zapato descarga para úlceras plantares tipo panal talla "L"  

76
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Zapato descarga para úlceras plantares tipo panal talla "M"  

77
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Zapato descarga para úlceras plantares tipo panal talla "S"  

78
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Zapato descarga para úlceras plantares tipo panal talla "XL"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS VARIOS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a licitación pública para la adquisición de insumos varios, conforme a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, Anexos, Consultas, Respuestas y Aclaraciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Mario Mujica Nº 430
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 8:27:23
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 8:31:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 8:46:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA CLINICA NACIONAL SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA C 5%
2 CALIDAD SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA B 35%
3 PRECIO SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA A 30%
4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA F 5%
5 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA D 10%
6 MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA E 5%
7 VENCIMIENTO SEGUN BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 8 LETRA G 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-003 yo 215-22-04-005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2023 a contar de la fecha de adjudicación o firma del contrato, pudiendo ser renovado por un periodo similar o menor, siempre que ambas partes estén de acuerdo
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2023. El Presupuesto referencial estimado para el presente Contrato de Sumi
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vasquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Ratamal
e-mail de responsable de contrato: compras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-31-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “CALIDAD”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “VENCIMIENTO”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si aún persiste el empate en puntaje de dos o más oferentes, y dado que no es posible dejar sin suministro de insumos varios a los profesionales que atienden a la población a nuestro cargo, se tomará la decisión de adjudicación al oferente que a lo largo del tiempo haya mantenido un comportamiento ejemplar con nuestra institución. En el caso que ningún oferente cumpla con esto último, se deberá declarar desierta esa línea.