Licitación ID: 1754-34-LE22
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE LABORATORIO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 12 Unidad
Cod: 41104308
Agar bilis esculina tubo 16x125 30 unidades  

2
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Unidad
Cod: 41104308
Agar citrato de Simmons tubo 16x125 30 unidades  

3
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 35 Unidad
Cod: 41104308
Agar Columbia 5% sangre cordero 9cm 10 unidades  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo candida 9cm 10 unidades  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 66 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo orientación UTIC 9cm 10 unidades  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 45 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo-StrepB 9cm 10 unidades  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 26 Unidad
Cod: 41104308
Agar Mac-Conkey 9cm 10 unidades  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
Agar manitol sal 9cm 10 unidades  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 120 Unidad
Cod: 41104308
Agar Mueller Hinton 2CLSI 9cm 10 unidades  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Agar Saboureaud dextrosa tubo 16x125 30 unidades  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 8 Unidad
Cod: 41104308
Agar SS 9cm 20 unidades  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Agar TCBS 9cm 10 unidades  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 16 Unidad
Cod: 41104308
Agar Telurito de Potasio 5cm 10 unidades  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 8 Unidad
Cod: 41104308
Agar TSI tubo 16x125 30 unidades  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Agar XLD 9cm 10 unidades  

16
Agujas hipodérmicas 20 Unidad
Cod: 42142523
Aguja biselada para extracción de sangre al vacío caja  

17
Reactivos o soluciones de banco de sangre 6 Unidad
Cod: 41116102
Anti-A monoclonal 10ml  

18
Reactivos o soluciones de banco de sangre 6 Unidad
Cod: 41116102
Anti-B monoclonal 10ml  

19
Reactivos o soluciones de banco de sangre 6 Unidad
Cod: 41116102
Anti-D monoclonal 10ml  

20
Asas o agujas de inoculación microbiológica 2 Unidad
Cod: 41122108
Asa bacteriológica recta o en punta  

21
Asas o agujas de inoculación microbiológica 2 Unidad
Cod: 41122108
Asa bacteriológica recta o en punta  

22
Asas o agujas de inoculación microbiológica 2 Unidad
Cod: 41122108
Asa de platino calibrada 1uL urocultivo  

23
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Caldo selenito cistina tubo 16x125 30 unidades  

24
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 8 Unidad
Cod: 41104308
Caldo soya tripticasa tubo 16x125 30 unidades  

25
Analizadores de coagulación 2 Unidad
Cod: 41115809
Cartridge Coagulación (tipo PT/INR I-SAT)  

26
Marcadores de electroforesis de proteínas 2 Unidad
Cod: 41105337
Cartridge Marcador Cardíaco (tipo CTNL I-SAT)  

27
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41116002
Cartridge Químicas y Electrolitos (tipo CHEM+8 I-SAT)  

28
Impresoras de cinta térmica 70 Unidad
Cod: 43212108
Cinta transferencia térmica 105x75 out cera  

29
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 3500 Unidad
Cod: 42295426
Contenedor de deposiciones c/cucharilla 15ml  

30
Contenedores de recogida de orina 27000 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor de orina 60ml  

31
Tubos de tasa de sedimentación 1800 Unidad
Cod: 41104120
Copas muestra equipo Hitachi  

32
Cubreobjetos 15000 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos 18x18mm  

33
Cubreobjetos 200 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos 24x24mm  

34
Analizadores de enzimas 2 Unidad
Cod: 41113309
Disco prueba de oxidasa frasco  

35
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20 Unidad
Cod: 41104107
Equipo extracción de sangre al vacío con mariposa caja  

36
Etiquetas autoadhesivas 230 Unidad
Cod: 55121606
Etiquetas autoadhesivas 30x60 1000 unidades  

37
Analizadores de enzimas 6 Unidad
Cod: 41113309
Glóbulos rojos A-B testigos 5%  

38
Analizadores de enzimas 2 Unidad
Cod: 41113309
Glóbulos rojos D positivo testigos 5%  

39
Dextrosa 700 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa anhidra 75gr bolsa  

40
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de Potasio (KOH) 10% frasco  

41
Tiras o papeles para ensayos de pH 8 Unidad
Cod: 41113034
Kit tiras control positivo orina equipo Clinitex Advantis (chestick)  

42
Palitos con casquillo de fibra 400 Unidad
Cod: 42141502
Kit tórula estéril nasofaríngea con medio transporte  

43
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 8 Unidad
Cod: 41116129
Medio LIA tubo 16*125 30 unidades  

44
Medidores de PH 10 Unidad
Cod: 41115603
Medio MIO tubo 16*125 30 unidades  

45
Medidores de PH 4 Unidad
Cod: 41115603
Medio OF glucosa 16*125 30 unidades  

46
Medidores de PH 200 Unidad
Cod: 41115603
Medio transporte Cary-Blair  

47
Medidores de PH 100 Unidad
Cod: 41115603
Medio transporte Gel Fisiológico  

48
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 300 Unidad
Cod: 41104105
Medio transporte Stuart  

49
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 8 Unidad
Cod: 41104105
Medio Urea Christensen tubo 16*125 30 unidades  

50
Filtros de papel 50 Unidad
Cod: 60122504
Papel filtro pliego  

51
Película selladora de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122410
Papel parafilm rollo  

52
Portaobjetos 150 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjeto láminas no esmeriladas caja  

53
Pinzas de tubos de transfusión y administración de sangre 40 Unidad
Cod: 42222305
Portatubo (camisa) para recolección de sangre al vacío caja  

54
Analizadores de coagulación 100 Unidad
Cod: 41115809
Prueba coagulasa staph látex kit  

55
Puntas de pipeta universales 1000 Unidad
Cod: 41121607
Punta micropipeta 100-1000uL (azul) c/corona  

56
Puntas de pipeta universales 1000 Unidad
Cod: 41121607
Punta micropipeta 5-50uL (amarilla) c/corona  

57
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 2 Unidad
Cod: 41116140
Reactivo de Burrows (fijador PAF) frasco litro  

58
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 3 Unidad
Cod: 41116129
Reactivo de Kovac frasco 25ml  

59
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 18 Unidad
Cod: 41116129
RPR 500 determinaciones completo con controles  

60
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos Ampicilina frasco  

61
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos Bacitracina frasco  

62
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos gram negativo según plantilla Parral caja x50  

63
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos gram positivo según plantilla Parral caja x50  

64
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos Imipenem frasco  

65
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos Meropenem frasco  

66
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos Novobiocina frasco  

67
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Sensidiscos urocultivo según plantilla Parral caja x50  

68
Equipo de cultivo in vitro 2 Unidad
Cod: 41104306
Serología enteropatógenos oxoid (e.coli, salmonella, shigella)  

69
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 320 Unidad
Cod: 41116140
Set con PAF x3  

70
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42294705
Spinit Blood Count, Determinación de Leucocitos totales x 20  

71
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42294705
Spinit CRP, Determinación de Proteína C Reactiva en Sangre x 20  

72
Gonadotropina coriónica 650 Unidad
Cod: 51181901
Test embarazo orina cassette unidad  

73
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 900 Unidad
Cod: 41116101
Test hemorragias ocultas inmunocromatográfico unidad  

74
Analizadores de glucosa 1500 Unidad
Cod: 41115830
Test líquido tolerancia a la glucosa frasco 75g  

75
Rota virus 10 Unidad
Cod: 51201618
Test rotavirus + adenovirus inmunocromatográfico x20 unidades  

76
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 2 Unidad
Cod: 41116101
Tiempo de sangría adulto caja (tipo surgicut)  

77
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 1 Unidad
Cod: 41116101
Tiempo de sangría pediátrico caja (tipo surgicut)  

78
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
Tinción giemsa frasco litro  

79
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
Tinción gram frasco 500ml  

80
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
Tinción may-grünwald frasco litro  

81
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 20000 Unidad
Cod: 41116129
Tiras reactivas Multistick SG 10 parámetros tiras  

82
Palitos con casquillo de fibra 2 Unidad
Cod: 42141502
Tórula estéril 6" caja x100  

83
Palitos con casquillo de fibra 200 Unidad
Cod: 42141502
Tórula nasofaringea estéril  

84
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Tubo coagulación c/citrato de sodio 3,2% 3ml (tapa celeste)  

85
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Tubo hematológico pediátrico EDTA 0,5ml (tapa lila)  

86
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo khan polipropileno 12x75mm  

87
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 42000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo toma de muestra con gel 3,5ml (tapa amarilla)  

88
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 700 Unidad
Cod: 41104107
Tubo toma de muestra con gel 5ml (tapa amarilla)  

89
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 34000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo toma de muestra hematológica EDTA 3ml (tapa lila)  

90
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo VHS equipo Lena 1,28ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE LABORATORIO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de contratar empresas o laboratorios que abastezcan con insumos de laboratorio necesarios para todas las prestaciones que son atendidas en nuestros centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Parral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Mario Mujica Nº 430
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2022 10:03:46
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2022 10:11:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 9:09:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8 LETRA B 40%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8 LETRA C 20%
3 PRECIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8 LETRA A 30%
4 CANJE POST VENTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8 LETRA D 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022 a contar de la fecha de adjudicación, pudiendo ser renovado por un periodo similar o menor, siempre que ambas partes estén de acuerdo y se cumpla con la normativ
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2023
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vasquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Ratamal
e-mail de responsable de contrato: compras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-31-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, IVA incluido, deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía o vale vista por el 5% del total adjudicado, para montos inferiores la orden de compra en estado aceptada será la que asegure la entrega y calidad de los medicamentos, dicho documento será con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “Contrato Suministro de Insumos de Laboratorio 2023” ID 1754-34-LE22. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a todos los proponentes una vez resuelta la adjudicación, si un proponente adjudicado debe que firmar algún contrato, se le será devuelta una vez suscrito el mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “CALIDAD”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si aún persiste el empate en puntaje de dos o más oferentes, y dado que no es posible dejar sin suministro de insumos de laboratorio a los profesionales que atienden a la población a nuestro cargo, se tomará la decisión de adjudicación al oferente que a lo largo del tiempo haya mantenido un comportamiento ejemplar con nuestra institución. En el caso que ningún oferente cumpla con esto último, se deberá declarar desierta esa línea.