Licitación ID: 1754-5-LP22
CONTRATO SUMINISTRO INSUMOS DE LABORATORIO 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41115807
Agar bilis esculina 30 tubos  

2
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Unidad
Cod: 41104308
Agar citrato de Simmons tubo 16*125 30 unidades  

3
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 37 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo orientación UTIC 9cm 10 unidades  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 19 Unidad
Cod: 41104308
Agar Mac-Conkey 9cm 10 unidades  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 76 Unidad
Cod: 41104308
Agar Mueller Hinton 2 CLSI 9cm 10 unidades  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 3 Unidad
Cod: 41104308
Agar Saboureaud dextrosa tubo 16*125 30 unidades  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Unidad
Cod: 41104308
Agar Sal 16x125 30 tubos  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 19 Unidad
Cod: 41104308
Agar Columbia (5% sangre de cordero) 9cm 10 unidades  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
Agar SS 9cm 10 unidades  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 4 Unidad
Cod: 41104308
Agar TSI tubo 16*125 30 unidades  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Anti- A monoclonal 10ml  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Anti- B monoclonal 10ml  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Anti- D monoclonal 10ml  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Asa bacteriológica recta o en punta  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Asa de platino calibrada 1µL urocultivo  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 12 Unidad
Cod: 41104308
Caldo soya tripticasa tubo 16*125 30 unidades  

17
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 50 Unidad
Cod: 41104308
Cinta transferencia térmica 105*75 out cera  

18
Contenedores de recogida de orina 28000 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor de orina 60ml  

19
Contenedores de recogida de orina 1000 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor de deposiciones c/cucharilla 15ml  

20
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 100 Unidad
Cod: 41104308
Copas muestra equipo Hitachi  

21
Cubreobjetos 33000 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos 18*18mm  

22
Cubreobjetos 100 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos 24*24mm  

23
Etiquetas autoadhesivas 100 Unidad
Cod: 55121606
Etiquetas autoadhesivas 30*60 1000 unidades  

24
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Filtro HBA1C para equipo TOSOH  

25
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Globulos rojo A-B testigos 5%  

26
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Glóbulos rojos D positivo testigos 5%  

27
Dextrosa 600 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa anhidra 75gr bolsa  

28
Dextrosa 10 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa anhidra kilo  

29
Tiras para ensayos de pH 12 Unidad
Cod: 41115605
Kit tiras control positivo orina equipo Clinitex Advantis (Checkstick)  

30
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Unidad
Cod: 41104308
Medio LIA tubo 16*125 30 unidades  

31
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 7 Unidad
Cod: 41104308
Medio MIO tubo 16*125 30 unidades  

32
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Medio OF glucosa 16*125 30 unidades  

33
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 400 Unidad
Cod: 41104308
Medio transporte Cary -Blair  

34
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1500 Unidad
Cod: 41104308
Medio transporte Stuart  

35
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 6 Unidad
Cod: 41104308
Medio Urea Christensen tubo 16*125 30 unidades  

36
Papel multiuso 50 Unidad
Cod: 14111525
Papel filtro pliego  

37
Papel multiuso 2 Unidad
Cod: 14111525
Papel parafilm rollo  

38
Portaobjetos 70 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos laminas no esmeriladas caja  

39
Pipetas de goteo 500 Unidad
Cod: 41121513
Punta micro pipeta 100-1000µL (azul) c/corona  

40
Pipetas de goteo 500 Unidad
Cod: 41121513
Punta micro pipeta 5-50µL (amarillo) c/corona  

41
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Reactivo Burrows (fijador PAF) frasco litro  

42
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
RPR 500 determinaciones completo con controles  

43
Penicilina 8 Unidad
Cod: 51101507
Sensidiscos gram negativo según plantilla Parral caja x 50  

44
Amikacina 8 Unidad
Cod: 51101586
Sensidiscos gram positivo según plantilla Parral caja x 50  

45
Amikacina 20 Unidad
Cod: 51101586
Sensidiscos Urocultivo según plantilla Parral caja x 50  

46
Test de detección de drogas o alcohol 1200 Unidad
Cod: 85121810
Test embarazo orina cassette unidad  

47
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
Tincion giemsa frasco litro  

48
Laboratorios biológicos 5 Unidad
Cod: 85121803
Tinción Gram frasco 500ml  

49
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
Tincion May-Grünwald frasco litro  

50
Cetonas o quininas o sus sustitutos 18000 Unidad
Cod: 12352115
Tiras reactivas Multistick SG 10 parámetros 100 tiras  

51
Contenedores de recogida de orina 12 Unidad
Cod: 41104112
Torula esteril 6" caja x 100  

52
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2400 Unidad
Cod: 41121701
Tubo coagulación c/citrato de sodio 3,2% 3ml (tapa celeste)  

53
Tubos capilares o de hematocrito 100 Unidad
Cod: 41121709
Tubo hematológico pediátrico EDTA 0,5ml (tapa lila)  

54
Tubos de ensayo multipropósito o generales 20000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Khan polipropileno 12*75mm  

55
Tubos de ensayo multipropósito o generales 35000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo toma de muestra con gel 3,5ml (tapa amarilla)  

56
Tubos de ensayo multipropósito o generales 500 Unidad
Cod: 41121701
Tubo toma muestras con gel 5ml (tapa amarilla)  

57
Tubos de ensayo multipropósito o generales 3500 Unidad
Cod: 41121701
Tubo VHS equipo LENA 1,28ml  

58
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 4 Unidad
Cod: 41104308
Agar Telurio de Potasio 5cm 10 unidades  

59
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Cartridge Coagulación (tipo PT/INR I-SAT)  

60
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Cartridge Marcador Cardíaco (tipo CTNL I-SAT)  

61
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Cartridge Químicas y Electrolitos (tipo CHEM+8 I-SAT)  

62
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2 Unidad
Cod: 41121701
Disco prueba de oxidasa frasco  

63
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
Sensidiscos Ampicilina frasco  

64
Bacitracina-zinc 1 Unidad
Cod: 51101524
Sensidiscos Bacitracina frasco  

65
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
Sensidiscos Imipenem frasco  

66
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
Sensidiscos Meropenem frasco  

67
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
Sensidiscos Novobiocina frasco  

68
Test de detección de drogas o alcohol 1200 Unidad
Cod: 85121810
Test hemorragias ocultas inmunocromatografico unidad  

69
Rota virus 600 Unidad
Cod: 51201618
Test Rotavirus + adenovirus inmunocromatografico.  

70
Analizadores de glucosa 1000 Unidad
Cod: 41115830
Test líquido tolerancia a la glucosa frasco 75g  

71
Hidróxidos inorgánicos 2 Unidad
Cod: 12352305
Hidróxido de Potasio (KOH) 10% frasco.  

72
Kits de ensayo inmunológicos o serológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116126
Serología enteropatógenos oxoid (e. coli, salmonella, shigella)  

73
Lancetas 4 Unidad
Cod: 41104102
Tiempo de sangría adulto (tipo surgicutt) caja  

74
Lancetas 2 Unidad
Cod: 41104102
Tiempo de sangría pediátrico (tipo surgicutt) caja.  

75
Tubos capilares o de hematocrito 20000 Unidad
Cod: 41121709
Tubo toma de muestra hematológica EDTA 3ml (tapa lila)  

76
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 300 Unidad
Cod: 41104308
Set con PAF x3  

77
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo cándida 9cm 10 unidades  

78
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 7 Unidad
Cod: 41104308
Agar manitol sal 9cm 10 unidades  

79
Palitos con casquillo de fibra 15000 Unidad
Cod: 42141502
Kit tórula estéril nasofaringua con medio de transporte  

80
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 100 Unidad
Cod: 41104308
Medio de transporte Gel Fisiológico  

81
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
Tórula nasofaríngea estéril  

82
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 17 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo-StrepB 9cm 10 unidades.  

83
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Agar TCBS 9cm 10 unidades  

84
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Agar XLD 9cm 10 unidades  

85
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Caldo selenito cistina tubo 16x125 30 unidades  

86
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
Reactivo de Kovac frasco 25 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO INSUMOS DE LABORATORIO 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro para reactivos de laboratorio necesarios para todas las prestaciones que son atendidas en nuestros centros de salud,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Mario Mujica Nº 430
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 15:55:10
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2022 12:50:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA b 40%
2 PRECIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERO 8 LETRA a 30%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA c 20%
4 CANJE POST VENTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA d 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-003 yo 215-22-04-005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022 a contar de la fecha de adjudicación, pudiendo ser renovado por un periodo similar o menor, siempre que ambas partes estén de acuerdo y se cumpla con la normativ
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2022.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vasquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Ratamal
e-mail de responsable de contrato: compras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-31-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 15-04-2022
Monto: 10000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de CIEN MIL PESOS ($100.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de la Propuesta, esta Boleta de Garantía debe ser presentada físicamente y en original, adjuntando el ANEXO Nº 5, antes del cierre del proceso de postulación en oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud ubicado en Avda. Aníbal Pinto N° 1189, Parral.
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “Contrato de Suministro Insumos de laboratorio 2022” ID 1754-5-LP22. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a todos los proponentes una vez resuelta la adjudicación, si un proponente adjudicado debe que firmar algún contrato, se le será devuelta una vez suscrito el mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, IVA incluido, deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía o vale vista por el 5% del total adjudicado, para montos inferiores la orden de compra en estado aceptada será la que asegure la entrega y calidad de los medicamentos, dicho documento será con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo. Esta garantía será extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal y deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “Contrato Suministro de Insumos de Laboratorio 2022” ID 1754-5-LP22. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “CALIDAD”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si aún persiste el empate en puntaje de dos o más oferentes, y dado que no es posible dejar sin suministro de insumos de laboratorio a los profesionales que atienden a la población a nuestro cargo, se tomará la decisión de adjudicación al oferente que a lo largo del tiempo haya mantenido un comportamiento ejemplar con nuestra institución. En el caso que ningún oferente cumpla con esto último, se deberá declarar desierta esa línea.