Licitación ID: 1754-6-LQ20
Contrato de Suministro Medicamentos Crónicos 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 780000 Unidad
Cod: 51241201
Acido acetilsalicílico 100mg comprimido.  

2
Besilato de amlodipina 300000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino 10mg comprimido  

3
Besilato de amlodipina 250000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino 5mg comprimido  

4
Atenolol 160000 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50mg comprimido  

5
Atorvastatina 310000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 10mg comprimido  

6
Atorvastatina 1380000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20mg comprimido  

7
Carvedilol 100000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5mg comprimido  

8
Enalapril 940000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10mg comprimido  

9
Enalapril 380000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 20mg comprimido  

10
Espironolactona 60000 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25mg comprimido  

11
Furosemida 530000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 40mg comprimido  

12
Gemfibrozilo 88000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300mg comprimido  

13
Gemfibrozilo 86000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600mg comprimido  

14
Glibenclamida o gliburida 430000 Unidad
Cod: 51181516
Glibenclamida 5mg comprimido  

15
Hidroclorotiazida 425000 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50mg comprimido biranurado  

16
Losartan potásico 36000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 100mg comprimido  

17
Losartan potásico 2350000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 50mg comprimido  

18
Lovastatina 80000 Unidad
Cod: 51121802
Lovastatina 20mg comprimido  

19
Glibenclamida o gliburida 1900000 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 850mg comprimido  

20
Nifedipina 600000 Unidad
Cod: 51121904
Nifedipino 20mg comprimido recubierto Liberación Prolongada  

21
Omeprazol 700000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20mg capsula c/gránulos con recubrimiento entérico  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg comprimido  

23
Clorhidrato de propanolol 98000 Unidad
Cod: 51151812
Propranolol 40mg comprimido  

24
Carvedilol 64000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 25mg comprimido  

25
Carvedilol 132000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25mg comprimido  

26
Atorvastatina 60000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 40mg comprimido  

27
Glibenclamida o gliburida 30000 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 1000mg comprimido LP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro Medicamentos Crónicos 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal, llama a licitación pública para la adquisición de medicamentos para patologías crónicas atendidas por APS para el año 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
Mario Mujica Nº 430
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2020 12:13:00
Fecha de Publicación: 03-12-2020 9:54:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2020 12:48:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2020 17:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2020 12:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2020 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2020 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2021 12:52:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados en las presentes Bases Administrativas, deberán ser completados con todos sus antecedentes y subidos al Portal en forma digital antes del cierre de la Propuesta. • (Anexo Nº 1) Carta de Identificación del Oferente • (Anexo N° 2) Declaración Jurada simple. • (Anexo N° 3) Declaración Jurada simple. • (Anexo Nº 5) Boleta de Garantía.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- A menor precio mayor puntaje, el precio a postular debe ser el valor neto por cada producto solicitado en la presente licitación. Fórmula: PUNTAJE = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 Anexo N° 4 (Propuesta Económica)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Canje o post-venta (10%) Empresa que indique que su producto tiene derecho a canje o cambio por vencimiento cercano. 100 puntos Empresa que no posea canje o cambio de producto con vencimiento cercano. 30 puntos Empresa que no especifique si posee canje o cambio. 0 puntos 10%
2 Bioequivalencia o producto original (5%) Empresa que oferte producto farmacéutico con Resolución ISP de Bioequivalencia o documento que indique que es producto original. 100 puntos Empresa que oferte producto farmacéutico sin Bioequivalencia o producto original. 50 puntos Empresa que no indique laboratorio fabricante. 0 puntos En el caso de que el medicamento solicitado no esté en el listado de productos que deben asegurar bioequivalencia, todos los oferentes que indiquen Laboratorio fabricante tendrán 100 puntos en este criterio de evaluación. 5%
3 Calidad de productos ofertados (40%) El Factor será evaluado por el Químico Farmacéutico, los proveedores deberán indicar si el medicamento es genérico o marca comercial, en el caso de que sean productos que no sean de fabricación propia, deben indicar el laboratorio fabricante del producto que están ofertando, el criterio de evaluación se determinará de la siguiente manera: CALIDAD TECNICA DE LOS MEDICAMENTOS PUNTAJE Oferente que ofrezca producto farmacéutico con buenos resultados clínicos en nuestra institución. 100 puntos Oferente que ofrezca producto farmacéutico innovador en nuestra institución y que cuente con recomendaciones de otras instituciones de salud del Estado. 70 puntos Oferente que ofrezca producto farmacéutico innovador en nuestra institución y que no cuente con recomendaciones de otras instituciones de salud del Estado. 50 puntos Oferente que ofrezca producto farmacéutico con regulares resultados clínicos en nuestra institución. 30 puntos Oferente que ofrezca producto farmacéutico y no indique laborator 40%
4 Precio PUNTAJE = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 25%
5 Experiencia clínica nacional (5%) Para demostrar experiencia clínica a nivel nacional, solo es necesario indicar Orden de Compra de otras instituciones durante el año 2020. 5%
6 Plazo de Entrega (15%) Empresa que despache antes de 72 horas desde la emisión de la OC en la entrega de medicamentos solicitados. 100 puntos Empresa que despache después de 72 horas desde la emisión de la OC en la entrega de medicamentos solicitados. 30 puntos Empresa que no indique plazo de entrega. 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente Contrato de Suministro, tendrá una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2021 a contar de la fecha de adjudicación, pudiendo ser renovado por otro periodo similar o menor, por ambas partes, cumpliendo con la normativa legal.
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2021.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Vásquez Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Espinoza Acuña
e-mail de responsable de contrato: chilecompras@saludparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2636131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 16-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de CIEN MIL PESOS ($100.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de la Propuesta, este documento debe ser presentado físicamente y en original, adjuntando el ANEXO Nº 5, antes del cierre del proceso de postulación en oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud ubicado en Avda. Aníbal Pinto N° 1189, Parral.
Glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “Contrato de Suministro Medicamentos Crónicos 2021”. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a todos los proponentes una vez resuelta la adjudicación, si un proponente adjudicado debe que firmar algún contrato, se le será devuelta una vez suscrito el mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, IVA incluido, deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía o vale vista por el 5% del total adjudicado, para montos inferiores la orden de compra en estado aceptada será la que asegure la entrega y calidad de los medicamentos, dicho documento será con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo. Esta garantía será extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal y deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato.
Glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “Contrato Suministro de Medicamentos Crónicos 2021”. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “CALIDAD”.

 

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO.

 

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO de ENTREGA”.

 

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “CANJE”.

 

Si aún persiste el empate en puntaje de dos o más oferentes, y dado que no es posible dejar sin suministro de medicamentos a la población a nuestro cargo, se tomará la decisión de adjudicación al oferente que a lo largo del tiempo haya mantenido un comportamiento ejemplar con nuestra institución. En el caso que ningún oferente cumpla con esto último, se deberá declarar desierta esa línea.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.