Licitación ID: 1778-97-LQ23
SUMINISTRO DE ARTÍCULOS PREVENTIVOS Y DE DIFUSIÓN PARA CAMPAÑA DE VERANO ISL PARA TRABAJADORES ADHERIDOSAS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL - Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Personalización de regalos o productos promocionales 8500 Unidad
Cod: 80141611
Linea 1, Gorros legionarios  

2
Personalización de regalos o productos promocionales 6500 Unidad
Cod: 80141611
Linea 2, Cubre cuello  

3
Personalización de regalos o productos promocionales 10300 Unidad
Cod: 80141611
Linea 3, Caramayolas  

4
Personalización de regalos o productos promocionales 8000 Unidad
Cod: 80141611
Linea 4, Bloqueadores solares  

5
Personalización de regalos o productos promocionales 7400 Unidad
Cod: 80141611
Linea 5, Protector Labial  

6
Personalización de regalos o productos promocionales 22000 Unidad
Cod: 80141611
Linea 6, Morral reflectante  

7
Personalización de regalos o productos promocionales 8800 Unidad
Cod: 80141611
Linea 7, Volante  

8
Personalización de regalos o productos promocionales 20 Unidad
Cod: 80141611
Linea 8, Panel Araña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ARTÍCULOS PREVENTIVOS Y DE DIFUSIÓN PARA CAMPAÑA DE VERANO ISL PARA TRABAJADORES ADHERIDOSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar las labores de las Direcciones Regionales en el marco de actividades de difusión de la Campaña Preventiva de Verano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL - Nivel Central
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Teatinos N° 726, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 16:25:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 15:41:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega física de Boleta de Seriedad de la Oferta en Teatinos 726 o por acceso vehicular Rosas 1309, ambas ubicadas en Santiago Centro 30-10-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo dispuesto en el punto 9.4.4 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo dispuesto en el punto 9.4.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo dispuesto en el punto 9.4.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo dispuesto en el punto 9.4.3 de las Bases Administrativas 60%
2 Ofertas Administrativas Según lo dispuesto en el punto 9.4.4 de las Bases Administrativas. 10%
3 Oferta Técnica Según lo dispuesto en el punto 9.4.2 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jenniffer Maldonado
e-mail de responsable de pago: jmaldonadom@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jenniffer Maldonado
e-mail de responsable de contrato: jmaldonadom@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo dispuesto en el punto 12.5 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 22-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE ARTÍCULOS PREVENTIVOS Y DE DIFUSIÓN PARA CAMPAÑA DE VERANO ISL PARA TRABAJADORES ADHERIDOS
Forma y oportunidad de restitución: Según lo dispuesto en el punto 7 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS PREVENTIVOS Y DE DIFUSIÓN PARA CAMPAÑA DE VERANO ISL PARA TRABAJADORES ADHERIDOSAS, LINEA __
Forma y oportunidad de restitución: Según lo dispuesto en el punto 11.3 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará al proponente que haya presentado la oferta de menor valor económico. De persistir el empate, se adjudicará a la empresa que cuente con Sello Mujer. Finalmente, de persistir empate, se adjudicará a la empresa que se haya presentado cronológicamente en plataforma dispuesta en portal www.mercadopublico.cl primero su oferta.