DÉCIMO NONO: RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y FORMA DE PAGO.
El pago de los servicios contratados se realizará mediante estados de pago dependiendo de los plazos de entrega que oferte el proveedor contratado. Con la aceptación de la orden de compra, el Gobierno Regional de Antofagasta, se compromete a pagar al proveedor adjudicado, por los servicios contratados, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a) El oferente contratado deberá solicitar por escrito al GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, la recepción de los servicios antes que se venza el plazo para la entrega efectiva, en la ciudad de destino.
b) Dentro de un plazo de 5 días hábiles, la Administradora de Contrato del Gobierno Regional de Antofagasta y un funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Antofagasta, deberán efectuar la recepción de servicios ofertados por el adjudicatario. El nombramiento del funcionario de enlace con la SEREMI Educación de Antofagasta, se realizará mediante nombramiento por resolución exenta de la Secretaría Ministerial respectiva.
Los servicios se recepcionarán en la Administración Regional de Antofagasta, a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Arturo Prat núm. 384 6to piso, Comuna de Antofagasta, o vía remota, mediante el portal de Mercado Público o al correo electrónico oficinapartes@goreantofagasta.cl, con entrega de informe y planos en caso de existir estos. En dicho lugar se levantará la correspondiente acta de recepción, verificando que los servicios entregados cumplan con todas las especificaciones técnicas adjudicadas y aprobadas en bases técnicas. Si se constata que existen diferencias en la entrega del servicio, el acta que se levantará contendrá observaciones que deben subsanarse. Una vez que las observaciones sean subsanadas (plazo máximo de 10 días hábiles), el proveedor adjudicado deberá comunicarse nuevamente con el GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, para revisar si se subsanaron las observaciones. De cumplirse lo anterior, se deberá emitir el acta de recepción definitiva con todas las observaciones resueltas, dando conformidad a la entrega. De no subsanarse las observaciones en el plazo indicado el Gobierno Regional de Antofagasta rechazará los servicios, dejando sin efecto el contrato.
c) Estando la recepción de cada estado de pago del servicio de asesoría especializada a entera conformidad la administradora de contrato, se comunicará con el proveedor, para que emita la factura, ingresando el campo 801 en el número de la orden de compra, y se realice la entrega de estos al Servicio respectivo. Una vez cuente con el archivo computacional respectivo, este deberá ser enviado a al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.cl, según se establece en el sistema SIGFE.
d) La propiedad intelectual e industrial de los informes, modelos industriales, planos, etc. quedarán en propiedad para el Gobierno Regional de Antofagasta, ante lo cual el oferente adjudicatario deberá firmar previamente autorización de la cesión de sus derechos sobre ellos a favor del Gobierno Regional de Antofagasta.
e) Confidencialidad: Toda información recibida por el oferente adjudicatario para la prestación del servicio objeto de estas bases, será estrictamente confidencial, pudiendo el Gobierno Regional ejercer todas las acciones civiles y penales por el mal uso de la información según lo establece la Legislación vigente.
f) Una vez que se realice la recepción y subsanación, si correspondiere, y se cuente con el acta de recepción definitiva, el proveedor deberá entregar en forma física o electrónica, según corresponda, la factura o boleta con los siguientes antecedentes:
Los antecedentes para confeccionar la o las facturas son los siguientes:
- A nombre de : GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA.
- RUT : 72.224.100 – 2
- Dirección : Calle Arturo Prat núm. 384, Piso 5, Antofagasta
- Fono : 055 – 2357500
- Giro : Servicio administrativo
- Nombre del proyecto con código BIP
- Antecedentes que acrediten que no posee saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores
En el caso que el proveedor que se adjudique la licitación y celebre el respectivo contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Gobierno Regional de Antofagasta exigirá que la contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas respectivas, que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato y hacer efectiva la caución o garantía de fiel cumplimiento de contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación pública. La no presentación de dicho certificado, faculta al Gobierno Regional de Antofagasta para hacer devolución de la factura a la persona jurídica o Unión temporal de proveedores dentro de los próximos 8 días hábiles desde la recepción de la factura, con el fin de regularizar el envió de dicho certificado con la factura con los antecedentes que acrediten el cumplimiento de las exigencias establecidas de pago de remuneraciones o cotización de seguridad social en esta licitación.
Si la descripción del servicio en la factura, física o electrónica no corresponde, así como también no corresponda el contenido de los documentos de respaldo, la factura y el contenido de respaldo, se rechazará y se devolverán dentro de los siguientes 8 días hábiles, desde la recepción por oficina de partes, o desde el envío en forma electrónica.
El pago de la factura se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos y se informará por el correo electrónico respectivo. El Gobierno Regional de Antofagasta procederá a realizar la transferencia electrónica respectiva del pago.
La emisión y/o la transferencia de facturas quedan sujetas a la aprobación del respectivo estado de pago, la contravención a esta norma será causal de término anticipado del contrato.
La fecha de emisión de cada factura deberá ser posterior a la fecha de recepción definitiva de los servicios.