Licitación ID: 1797-1-LE24
SUMINISTRO SERVICIO SANITIZACIÓN Y CONTROL PLAGAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Suministro del servicio de sanitización y control de plagas en los 7 Hogares Estudiantiles de JUNAEB Coquimbo, de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación y anexos ID 1797-1-LE24.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO SERVICIO SANITIZACIÓN Y CONTROL PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB requiere contratar el servicio completo de: sanitización; desinsectación y desratización para los 07 Hogares Estudiantiles de JUNAEB de la región de Coquimbo, con el objetivo de garantizar que los espacios del hogar cuenten con las condiciones mínimas de higiene, para atender a los estudiantes beneficiarios del programa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Debido a que por la naturaleza del servicio que se contrata, la exposición pública de las ofertas técnicas podría desincentivar la participación de oferentes, puesto que se solicitan documentos y antecedentes particulares para la evaluación de oferta
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Coquimbo
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
REGIMIENTO COQUIMBO N°989.
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:51:03
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 15:42:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos que el oferente debe completar e ingresar firmados en su oferta electrónica, de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario en archivo Excel para ingreso de la propuesta económica que el oferente debe ingresar en su oferta electrónica, de acuerdo a lo establecido en las base de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA La metodología a utilizar en la evaluación de los factores técnicos se describe en el subtítulo 11.1. de las bases administrativas de la licitación. 50%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA La metodología a utilizar en la evaluación económica, se describe en el subtítulo 11.2. de las bases administrativas de la licitación. 40%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA La metodología a utilizar en la evaluación de los factores administrativos se describe en el subtítulo 11.3. de las bases administrativas de la licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto del sector público
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDA LAMAS TAPIA
e-mail de responsable de pago: bernarda.lamas@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA JARA PRADENA
e-mail de responsable de contrato: paula.jara@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2421716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 10-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, los oferentes deberán presentar cauciones pagaderas a la vista, con carácter irrevocable y que aseguren el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT Nº 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF). Respecto a la(s) caución(es) emitidas en Unidad de Fomento (U.F), para efectos de conversión, se considerará el valor a la fecha de emisión de la garantía. En el evento que el adjudicatario presente una póliza de seguro para cumplir con el requisito de ser a la vista, deberá ser pagada a primer requerimiento, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 583 del Código de Comercio, y el pago de la indemnización al beneficiario deberá efectuarse dentro del plazo máximo de 30 días corridos, sin que la oposición de excepciones pueda ser invocada para condicionar o diferir dicho pago. Asimismo, deberá adjuntar el comprobante de pago de la respectiva prima, debiendo además el oferente solicitar a la institución aseguradora que se exceptúe a la entidad pública de someterse a arbitraje. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Cuando se otorguen físicamente, los oferentes deberán entregarla en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en calle Regimiento Coquimbo N°989, La Serena, dentro del plazo establecido en el título Nº3, “Etapas y plazos” de las presentes bases administrativas, esto es hasta 7 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta deberá entregarse dentro del plazo establecido en el título 3° “Etapas y Plazos”, ajustándose a lo indicado en la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º 181, de 2002 y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del proveedor y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1797-1-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas y derivadas de las bases y/o contrato, previa aprobación de la contraparte técnica, en la que señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desista de firmar el contrato o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción de contrato, como por ejemplo, que no se encuentre el oferente inscrito y hábil en el registro oficial de proveedores del Estado, JUNAEB procederá a dejar sin efecto la adjudicación original y re-adjudicará al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original de la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate JUNAEB adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada de acuerdo con el siguiente orden de prelación de criterios o factores:

a)    Criterio evaluación económica.

b)    Criterio de evaluación técnica.

c)    Factor utilización de productos amigables con el medio ambiente

d)    Experiencia del oferente

Si aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.