Licitación ID: 1799-9-LP25
PRESTACIONES DE APOYO EN EL ÁREA DE OTORRINO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Consultas de médicos de atención primaria 1620 Unidad
Cod: 85121502
PLAN DE ADAPTACIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS AUDITIVAS  

2
Servicios de control de médicos de atención primaria 2700 Unidad
Cod: 85121503
EXÁMENES DIAGNÓSTICOS AUDITIVOS: AUDIOMETRÍAS CORRIENTES  

3
Servicios de control de médicos de atención primaria 420 Unidad
Cod: 85121503
EXÁMENES DIAGNÓSTICOS AUDITIVOS: AUDIOMETRÍA EN CÁMARA SILENTE  

4
Servicios de control de médicos de atención primaria 1500 Unidad
Cod: 85121503
EXÁMENES DIAGNÓSTICOS AUDITIVOS:IMPEDANCIOMETRÍAS  

5
Servicios de control de médicos de atención primaria 90 Unidad
Cod: 85121503
EXÁMENES DIAGNÓSTICOS AUDITIVOS:BERA  

6
Servicios de control de médicos de atención primaria 30 Unidad
Cod: 85121503
EXÁMENES RADIOLÓGICOS: CAVUM, PERINASAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIONES DE APOYO EN EL ÁREA DE OTORRINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE PRESTACIONES DE APOYO EN EL ÁREA DE OTORRINO PARA EL PROGRAMA DE SERVICIOS MÉDICOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS DE JUNAEB AÑO 2025 AL 2027
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº452
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2025 19:10:27
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2025 0:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2025 17:36:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-05-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 1-A IDENTIFICACIÓN UTP
3.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA PARA CONTRATAR
4.- ANEXO Nº 3 PACTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5A IDENTIFICACION Y EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO N°5B IDENTIFICACION Y EXPERIENCIA
 
3.- ANEXO N°5C IDENTIFICACION Y EXPERIENCIA
 
4.- ANEXO Nº 6 EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN
 
5.- ANEXO Nº 7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
 
6.- Copia de títulos de profesionales y Copia de certificado de especializaciones según lo establecido en al subtitulo Nº 7.1. de las bases técnicas
 
7.- Certificados de experiencia y/o contratos según lo establecido en el subtítulo 7.2. de las bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA APOYO OTORRINO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo establecido para la presentación de ofertas, de acuerdo con lo establecido en el título “Etapas y plazos” 5%
3 PRESENCIA REGIONAL Para la evaluación de este factor, el oferente deberá declarar en el Anexo Nº1 denominado “Identificación del Oferente” o Anexo N°1-A (en caso de tratarse de una UTP), si posee presencia en la región en la cual oferta. Se entenderá por “Presencia regional” el poseer domicilio comercial en la región, SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 11.5 DE LAS PRESENTES BASES 5%
4 EVALUACION TECNICA Los criterios de evaluación que se aplicarán para cada línea de servicio; Servicio Plan de adaptación para ayudas técnicas auditivas, Servicio de Exámenes diagnósticos auditivos: Audiometrías/Impedianciometrías/BERA y Servicio de exámenes radiológicos: Radiografías Cavum/ Perinasales SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 11.1 DE LAS PRESENTES BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.09.168
Monto Total Estimado: 81600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIAN POBLETE ORTEGA
e-mail de responsable de pago: FABIAN.POBLETE@JUNAEB.CL
Nombre de responsable de contrato: KARIN MORAGA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: KARIN.MORAGA@JUNAEB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312932-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Este proceso no considera la subcontratación de ninguno de los servicios de la presente licitación, por lo que el adjudicatario deberá ejecutar la totalidad de los servicios ofertados SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 19 DE LAS PRESENTES BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO N°7 "DE LAS GARANTIAS" DE LAS PRESENTES BASES.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1799-9-LP25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas y derivadas de las bases y/o contrato, previa aprobación del administrador del contrato, en la que señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
11.7. Resolución de empate.


En caso de empate JUNAEB adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en cada línea de servicio de acuerdo con el siguiente orden de prelación de criterios o factores:


Línea de Servicio Plan de adaptación para ayudas técnicas auditivas.


a. Criterio evaluación técnica.


b. Criterio evaluación económica


c.
Factor técnico “Experiencia de los profesionales – Servicio Plan de Adaptación para ayudas técnicas auditivas”.


d. Factor técnico “Educación y promoción de salud en el área auditiva”.


e. Factor técnico “Programa de Integridad”


Línea de Servicio de Exámenes diagnósticos auditivos: Audiometrías/ Impedanciometrías/ BERA”


a. Criterio evaluación técnica.


b. Criterio evaluación económica


c.
Factor técnico “Programa de Integridad”


Línea de Servicio de Exámenes radiológicos: radiografías Cavum/Perinasales


a. Criterio evaluación técnica.


b. Criterio evaluación económica.


c. Factor
técnico “Programa de Integridad”


Si aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través  del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la licitación ID 1799-9-LP25, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, desde la presentación de su oferta hasta la total ejecución del contrato. Esto, sin perjuicio de las obligaciones contenidas en las bases de licitación y demás documentos integrantes. Además, asume los siguientes compromisos:


1. No ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


2. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente a no efectuar actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.


3. Acompañar antecedentes que contengan información veraz, integra, consistente, precisa, vigente y obtenida o producida respetando el ordenamiento jurídico vigente.


4. Elaborar, presentar y ejecutar una propuesta seria, idónea en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.


5. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.


6. Manifiesta y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en la normativa aplicable, en las bases de licitación, sus documentos integrantes, el contrato que de ellos deriven y sus modificaciones.


7. Adoptar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


La inobservancia de las obligaciones enumeradas precedentemente podrá tener como consecuencia la inadmisibilidad de su oferta, el término anticipado del contrato y/o el cobro de las respectivas garantías
OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
El proveedor deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales para él y de sus subcontratistas, en la ejecución del contrato. Todo el personal que el proveedor emplee en la ejecución del contrato será provisto por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin que entre ellos y JUNAEB exista relación contractual alguna. Por lo tanto, el proveedor se obliga desde ya, a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo con la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.37 El proveedor deberá observar especialmente las disposiciones establecidas en la Ley N.º 21.643, que modifica el Código del Trabajo y otros cuerpos legales en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo; así como el Decreto N.º 21 de 2024 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba el reglamento con las directrices para los procedimientos de investigación sobre estas materias. Asimismo, deberá dar cumplimiento, en lo pertinente, a la resolución exenta N.º DN-2430/2024 de fecha 16 de agosto de 2024, que aprueba el protocolo de prevención del acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo, emitido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB); y a la resolución exenta N.º DN-2440/2024 de fecha 19 de agosto de 2024, que aprueba el procedimiento para la denuncia, investigación y sanción del acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo, dejando sin efecto la resolución exenta N.º 632 del año 2020. Además, deberá ajustarse a cualquier acto administrativo futuro que modifique o reemplace dichas disposiciones. Los documentos mencionados serán entregados al proveedor en la reunión de inicio.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.