Licitación ID: 1813-8-LE22
SERVICIO DE ASEO DRM
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO DRM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DRM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION REGIONAL METROPOLITANA DEL SENAME, INCLUIDA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “LOS PICAFLORES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
PEDRO DE VALDIVIA 4070, ÑUÑOA
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 13:01:10
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 15:53:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 12:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: en las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana, ubicada en Avda Pedro de Valdivia N°4070, Ñuñoa a las 10:00 horas, en Recepción. 23-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.3. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. Los participantes deberán presentar, junto con su propuesta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos”. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el Portal. 9.3.1. Si es persona natural: a) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, con la información que permita su individualización, según ANEXO N° 9. b) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según ANEXO N° 6. 9.3.2. Si es persona jurídica: a) Copia de su escritura de constitución y de su inscripción en el Registro de Comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. b) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, con la información que permita la individualización de esta, según ANEXO N° 9. c) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según ANEXO N° 6. 9.3.3. Unión Temporal de Proveedores: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa manera, descrito en el párrafo segundo del acápite V de las presentes bases de licitación. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. b) Declaración jurada simple que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según ANEXO N° 6, según corresponda. Se debe presentar un anexo por cada integrante de la UTP, suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
Documentos Técnicos
1.- 9.1. PROPUESTA TÉCNICA. Los interesados deben acompañar una propuesta técnica que se adecúe a los objetivos y exigencias técnicas descritas en el documento anexo N°1 que se especifica en el Punto 2º de estas bases, y que se publica conjuntamente con la resolución exenta que lo aprueba.
 
Documentos Económicos
1.- 9.2. PROPUESTA ECONÓMICA. Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo Nº 5 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los servicios, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver anexo N°1 Especificaciones técnicas y anexo N°2 Criterios de evaluación 25%
2 Comportamiento contractual anterior Ver anexo N°2 Criterios de evaluación y anexo N°7 Comportamiento contractual 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Ver anexo N°2 Criterios de evaluación y anexo N°8 impacto social 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver anexo N°2 Criterios de evaluación 5%
5 Precio Ver anexo N°2 Criterios de evaluación y anexo N°5 Propuesta económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
6 Tiempo de Respuesta Ver anexo N°2 Criterios de evaluación y anexo N°4 Tiempo de respuesta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Palma
e-mail de responsable de pago: david.palma@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: María Angélica Reyes
e-mail de responsable de contrato: mareyes@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23980462-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario, para la suscripción del contrato que derive del presente proceso licitatorio, deberá entregar a SENAME una garantía que asegure el fiel y oportuno cumplimiento del contrato así como el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Dicha garantía puede consistir en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, certificado de fianza, pagaderos a la vista e irrevocables, o cualquier otro documento de garantía aceptado por SENAME, por un monto de $2.500.000.- (dos millones, quinientos mil pesos), a nombre del Servicio Nacional de Menores, RUT Nº 61.008.000-6; y deberá tener fecha de vencimiento que cubra el plazo de vigencia del contrato más 60 días hábiles.
Glosa: Boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Dirección regional Metropolitana del SENAME
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento será devuelto, sólo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Res. Ex. N°995 Aprueba bases administrativas, bases técnicas y anexos para la contratación del servicio de aseo y mantención para dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Sename, incluida sala cuna y jardín infantil “Los Picaflores”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Res. Ex. N°995 Aprueba bases administrativas, bases técnicas y anexos para la contratación del servicio de aseo y mantención para dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Sename, incluida sala cuna y jardín infantil “Los Picaflores”
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Res. Ex. N°995 Aprueba bases administrativas, bases técnicas y anexos para la contratación del servicio de aseo y mantención para dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Sename, incluida sala cuna y jardín infantil “Los Picaflores”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Res. Ex. N°995 Aprueba bases administrativas, bases técnicas y anexos para la contratación del servicio de aseo y mantención para dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Sename, incluida sala cuna y jardín infantil “Los Picaflores”