Licitación ID: 1814-3-LE21
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INMUEBLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
"SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENCION Y REPARACION DE INMUEBLE PARA LAS DEPENDENCIAS DE CIP SAN JOAQUÍN, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE SENAME". CENTRO UBICADO EN CALLE CANADÁ 5359-5351, COMUNA DE SAN JOAQUÍN".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INMUEBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objeto la contratación del Servicio de Implementación, Mantención y Reparación de Inmueble para las dependencias de CIP San Joaquín, centro dependiente de la Dirección Regional Metropolitana de SENAME. Tipo de licitación pública: Licitaciones públicas para contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a las 1.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC San Joaquin
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Canada 5351-5359, San Joaquín
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 17:39:36
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 20:22:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2021 20:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 20:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2022 15:11:50
Fecha de entrega en soporte fisico 26-11-2021
Fecha estimada de firma de contrato 20-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su propuesta técnica y econom1ca, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados "Documentos Anexos". Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en elhorario que determine el Portal 8.3.1. Si es persona natural: a) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, con la información que permita su individualización, según ANEXO Nº 3. b) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley N2 19.886, según ANEXO Nº 4. 8.3.2. Si es persona jurídica: Copia de su escritura de constitución y de su inscripción en el Registro de Comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. b) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, con la información que permita la individualización de esta, según ANEXO Nº 3. c) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley N2 19.886, según ANEXO Nº 4. 8.3.3. Unión Temporal de Proveedores: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa manera, descrito en el párrafo segundo del acápite V de las presentes bases de licitación. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. b) Declaración jurada simple que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley N2 19.886, según ANEXO Nº 3, según corresponda. Se debe presentar un anexo por cada integrante de la UTP, suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
Documentos Técnicos
1.- Los interesados deberán adjuntar una oferta técnica según el formato dispuesto en el Anexo Nº 5 de la presente licitación, la cual se deberá adecuar a lo solicitado en las especificaciones técnicas, Anexo Nºl.
 
Documentos Económicos
1.- ¡Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo N5! 2 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los servicios, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ANEXO N° 7 de bases administrativa 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN ANEXO N° 7 de bases administrativa 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN ANEXO N° 7 de bases administrativa 10%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGUN ANEXO N° 7 de bases administrativa 10%
5 Precio SEGUN ANEXO N° 7 de bases administrativa 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SENAME
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado La presente licitación es de carácter público. Las propuestas deben estar expresadas en moneda nacional, sin impuestos, considerando la operatividad del Portal www.mercadopublico.cl, en adelante, el Portal. No obstante, los oferentes deberán tener pres
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas se deberán realizar de acuerdo con lo establecido en las presentes bases administrativas, aprobadas por resolución exenta del SENAME; ¡a las especificaciones técnicas, que constan en el ANEXO Nl; y a las aclaraciones, las consultas y respu
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: CRAMIREZ@SENAME.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN IGNACIO ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: IGNACIO.ASTUDILLO@SENAME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25898803-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausulas referidas en resolución 3483 DRM
Clausulas referidas en resolución 3483 DRM. adjuntas a la presente licitación