Licitación ID: 1816-4-LE20
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE INMUEBLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CTD Pudahuel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
Servicio de mantenimiento y reparación  

2
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Servicio de mantenimiento y reparación  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de mantenimiento y reparación  

4
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
Servicio de mantenimiento y reparación  

5
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Servicio de mantenimiento y reparación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE INMUEBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objeto la contratación de Servicio de de Mantención y Reparación de inmueble, para dependencias del CREAD Pudahuel, dependiente de la Dirección Regional Metropolitana, ubicado en El cobre N°8605, comuna de Pudahuel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CTD Pudahuel
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
El cobre 8605 Pudahuel
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2020 19:20:05
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2020 22:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2020 18:24:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 09-10-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 6 Inhabilidades, Anexo 7 Comportamiento Contractual, Anexo 8 Incentivo a trabajadores, Anexo 9 Carta referencia, Anexo 10 Individualización del oferente.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas Proyecto de Mantención Criterios de Evaluación Actas de Visita
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Propuesta Económica Anexo 4 Tiempo de respuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de Respuesta 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas 25%
4 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior 10%
5 Condiciones de empleo y remuneración Criterio de Incentivo a los trabajadores 4%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales de la oferta 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ignacio Lagos Retamal
e-mail de responsable de pago: ignacio.lagos@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cuevas Hoger
e-mail de responsable de contrato: rcuevash@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6439181-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía puede consistir en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, certificado de fianza, pagaderos a la vista e irrevocables, o cualquier otro documento de garantía aceptado por SENAME, por un monto de $ 2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos), a nombre del Servicio Nacional de Menores, RUT Nº 61.008.000-6; y deberá tener fecha de vencimiento que cubra el plazo de vigencia del contrato más 60 días hábiles.
Glosa: "Boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de Mantención y reparación de inmueble las dependencias del CREAD Pudahuel"
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento será devuelto, sólo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE RESPUESTA”.