Licitación ID: 1818-3-LE23
Servicio Mantencion y normalizacion Planta de Trat
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Unidad
Cod: 76121701
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DEL CENTRO ARICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantencion y normalizacion Planta de Trat
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases contienen las disposiciones técnicas y reglamentarias, y fijan las condiciones que todo oferente debe respetar para la contratación, ejecución y recepción del servicio denominado PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y NORMALIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DEL CENTRO ARICA, CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Arica
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Santiago Flores s/n Parcela N° 14 Cerro Sombrero - Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 11:22:58
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 12:52:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, denominados "Anexos": Anexo N O 5 Declaración de Inhabilidades Art. 4 0, Ley 19.886 Anexo N 0 6 Oferta Económica Anexo N O 7 Itemizado Es responsabilidad del oferente la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, JPG, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático. En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos e identificarlos correlativamente. Las propuestas y demás antecedentes que se acompañen deberán estar escritas en idioma español y no deberán tener textos entrelíneas, raspaduras, tachaduras, enmendaduras ni correcciones. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos, el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar fisicamente sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados, vigentes o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos, indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en las bases técnicas, y que se publican conjuntamente con las presentes bases. El plazo para la presentación de la propuesta vence al 10 0 (décimo) día hábil siguiente a la publicación de las bases en el sistema www.mercadopublico.cl. Si este día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará hasta el día hábil siguiente a las 19:00 horas. La Propuesta Técnica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación. Se declararán inadmisibles de plano y no serán evaluadas las ofertas que no presenten los formularios establecidos en el numeral 9, "PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ANEXOS Y FORMATOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA". Respecto a lo anterior para el cálculo de su oferta económica presentada, será responsabilidad del oferente determinar el recurso humano y elementos, necesarios para la correcta y completa ejecución del servicio licitado en las condiciones establecidas en las bases, especificaciones, anexos y demás antecedentes de esta Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total del servicio, expresado en pesos chilenos, sin impuestos, en números enteros y sin decimales. Se declararán inadmisibles de plano y no serán evaluadas las ofertas que no presenten Se deja constancia que el presupuesto anual máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación, es $ 48.000.000.- (cuarenta y ocho millones de pesos) impuesto incluidos, incluido el valor del servicio, los impuestos que lo afectan y cualquier otro costo que, de acuerdo a lo dispuesto en las Bases de Licitación, sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en las bases técnicas. En caso de prorrogarse por un nuevo período, el adjudicatario podrá reajustar el valor del servicio conforme a la variación anual del IPC informada en el mes de diciembre de cada año por el Instituto Nacional de Estadísticas. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El plazo para la presentación de la propuesta vence al 10 0 (decimo) día hábil siguiente a la publicación de las bases en el sistema www.mercadopublico.cl. Si este día fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará hasta el día hábil siguiente a las 19:00 horas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a los siguiente subcriterios: Subcriterio Ponderación Experiencia en el rubro ( ER) 40% Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas (CET) 30% Presentación de los antecedentes (PA) 30% Experiencia en el rubro. (40%). Ítem Concepto Índice de ponderación Mecanismo de asignación de puntaje 1 Presencia regional con sede. 30% Con presencia en la región = 100 Sin presencia en la región = 50 2 Número de servicios de similar rubro desarrollados en los últimos 3 años en la región. 35% 4 o más = 100 3 – 0 = 50 La empresa debe acompañar certificados que acrediten dicha experiencia en la región. 3 Servicios efectuados del índole de Mantencion realizadas en SENAME. 35% 2 o más = 100 0 – 1 = 50 La empresa debe acompañar certificados que acrediten dicha experiencia en la institución que señala. Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. 30% Ítem Concepto Índice de ponderación Mecanismo de asignación de puntaje 1 Cumplimento de las especificaciones técnicas del servicio 60% La experiencia de la empresa, se evaluará de acuerdo a la información indicada por el oferente en los Anexos N°4, el oferente deberá entregar NÓMINA DE SERVICIOS SIMILARES EJECUTADOS O EN EJECUCIÓN, además deberá presentar por cada servicio un CERTIFICADO DE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA. El criterio utilizado corresponde a la experiencia en el rubro solicitado (Servicios de Mantencion en sistemas de agua y similares), que será comprobada mediante certificados de empresas públicas y/o privadas, desde el 2019 a la fecha. No se evaluarán para efectos de la ponderación, certificados de años anteriores al señalado. Los certificados deberán estar debidamente firmados, timbrados y fechados, por la empresa que certifica, cuya emisión, debe ser con posterioridad a la fecha de publicación de las presentes bases. En el caso de que exista contingencia nacional, el certificado de experiencia del oferente podrá ser presentado, a través del anexo n°4 con firma original o digital o mediante correo electrónico emitido por la institución o empresa a la que prestó el servicio o con un documento distinto al adjuntado en las presentes bases. Indistintamente de la forma de presentación del certificado, este siempre deberá contener a lo menos la siguiente información: - nombre o razón social, de la empresa que recibió el servicio, - cédula nacional de identidad o Rol Único Tributario, de la empresa que recibió el servicio, - nombre del representante legal y/o de quien certifique, - duración del contrato (fecha de inicio y término), - teléfono de contacto de quien certifica la experiencia - breve descripción del servicio prestado y su conformidad con él, - fecha de emisión, debe ser posterior a la fecha de publicación de las presentes bases. - Nombre, Rut, y representante legal de la empresa prestadora del servicio. Notas: A) La comisión de evaluación podrá corroborar la veracidad de la experiencia presentada por el oferente, para lo cual confirmará (vía telefónica o mediante correo electrónico), B) Los datos señalados en el Anexo N°4 "Experiencia de la Empresa". Se aceptarán certificados de empresas públicas y/o privadas. C) Se sumará el anexo N°3 y el Certificado de Experiencia del Oferente anexo n°4 u otro documento que lo reemplace, ambos serán los medios de verificación para la evaluación del "Experiencia del Oferente", en caso que falte uno de estos documentos, no se considerará válido para ser evaluado, restándolo de la lista presentada por el oferente. D) No se considerarán certificados de experiencia las facturas y/o órdenes de compra. E) En el caso de no poseer experiencia, adjuntar Anexo N°3 en blanco, firmado y timbrado por representante legal de la empresa oferente. El puntaje se asignará según los siguientes intervalos: • 100 puntos si tiene 3 o más experiencias certificadas. • 70 puntos si tiene 2 a 1 experiencias certificadas. • 30 puntos si tiene1 a 0 experiencias certificadas. • 0 puntos si no presenta experiencia certificada La Experiencia en el rubro se realizará aplicando la siguiente formula: Experiencia en el rubro (ER) = Puntos x 0, 60 2 Servicios adicionales En este punto la empresa deberá consignar servicios adicionales a lo establecido en las bases, si así lo estima pertinente. • 100 puntos si realiza servicios adicionales. • 0 puntos si No realiza servicios adicionales. Presentación de los antecedentes. (30%) En este punto se evaluará la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases técnicas y administrativas.: Ítem Concepto Índice de ponderación Mecanismo de asignación de puntaje 1 Presentación de los antecedentes 100% En este punto se considera a evaluar: • Si la totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas; 100 puntos. • Si uno o más de los antecedentes se presentan fuera del plazo de recepción de ofertas; 50 puntos. • Sí, no se presenta la totalidad de o antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales; 0 puntos. El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requerido. La evaluación de la Presentación de los antecedentes se realizará aplicando la siguiente formula: Presentación de los antecedentes(PA) = Puntos x 0, 100 La evaluación técnica se evaluará de la siguiente manera: ET = (ER+ CET+ PA) x (0,40) En donde: ET= Oferta técnica: ER = Experiencia en el rubro CET = Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas PA = Presentación de los antecedentes 40%
2 Precio Precio del servicio 100% En este punto se asigna mayor puntaje al oferente que en su propuesta económica, sea menor precio a los demás oferentes, donde la ponderación es la siguiente: EOE = OEB x 60 (SE EXPRESA PUNTOS PARA LA SUMATORIA FINAL) OEE 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de vigencia podrá ser renovado por una vez, mediante resolución fundada. Previo a ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un informe respecto a las condiciones del servicio prestado y la evaluación del mismo, con el objeto de ver la pertinenc
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eric Ponce Santa Maria
e-mail de responsable de pago: eric.ponce@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Antezana Galarce
e-mail de responsable de contrato: miguel.antezana@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2220087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquella que haya obtenido el mejor puntaje en Evaluación de la oferta económica, en caso de persistir el empate se resolverá considerando los siguientes criterios en este orden: La de menor valor, mejor puntaje en Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, y por último, mejor puntaje en Presentación de los antecedentes; aun cuando su oferta no sea la de más bajo precio, o rechazar fundadamente todas las ofertas por inconvenientes, declarando en este caso desierta la Licitación.

La Comisión Evaluadora informará al Director Regional, a más tardar, dentro de 5 (cinco) días corridos, siguientes a la apertura electrónica de las propuestas recibidas, la o las ofertas que técnicamente sean las más convenientes para el Servicio y propondrá a quien adjudicar para la celebración del contrato correspondiente.

Sin perjuicio de lo anterior, el SENAME se reserva el derecho de ampliar hasta por dos días hábiles más, el plazo para que la Comisión Evaluadora emita su informe.