Licitación ID: 1820-4-LE23
Suministro de frutas verduras y otros
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Copiapo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 180 Unidad
Cod: 50101538
atados de espinacas  

2
Verduras frescas 180 Unidad
Cod: 50101538
atados de acelga  

3
Verduras frescas 1000 Unidad
Cod: 50101538
alcachofas  

4
Verduras frescas 3000 Unidad
Cod: 50101538
cabezas de ajo  

5
Verduras frescas 40 Unidad
Cod: 50101538
atados de albahaca  

6
Verduras frescas 10 kilogramo
Cod: 50101538
aji verde  

7
Verduras frescas 1500 Unidad
Cod: 50101538
apio  

8
Verduras frescas 540 Unidad
Cod: 50101538
atado de betarraga  

9
Verduras frescas 900 Unidad
Cod: 50101538
brocoli  

10
Verduras frescas 2900 kilogramo
Cod: 50101538
cebolla  

11
Verduras frescas 300 kilogramo
Cod: 50101538
cebolla morada  

12
Verduras frescas 540 Unidad
Cod: 50101538
atados de cebollines  

13
Verduras frescas 150 Unidad
Cod: 50101538
atados de cilantro  

14
Verduras frescas 140 kilogramo
Cod: 50101538
platano verde  

15
Verduras frescas 1800 Unidad
Cod: 50101538
choclos  

16
Verduras frescas 720 Unidad
Cod: 50101538
coliflor  

17
Verduras frescas 720 Unidad
Cod: 50101538
bandejas de champiñones  

18
Verduras frescas 400 Unidad
Cod: 50101538
bandejas de dientes de dragon  

19
Verduras frescas 1080 Unidad
Cod: 50101538
lechuga escarola  

20
Verduras frescas 500 Unidad
Cod: 50101538
lechugas milanesa  

21
Verduras frescas 400 kilogramo
Cod: 50101538
limones  

22
Verduras frescas 2900 Unidad
Cod: 50101538
morrones (pimento)  

23
Verduras frescas 1400 kilogramo
Cod: 50101538
paltas  

24
Verduras frescas 9000 kilogramo
Cod: 50101538
papas  

25
Verduras frescas 1440 Unidad
Cod: 50101538
pepinos de ensalada  

26
Verduras frescas 540 kilogramo
Cod: 50101538
porotos verdes  

27
Verduras frescas 360 Unidad
Cod: 50101538
repollos  

28
Verduras frescas 360 Unidad
Cod: 50101538
repollo morado  

29
Verduras frescas 3600 kilogramo
Cod: 50101538
tomate  

30
Verduras frescas 1440 kilogramo
Cod: 50101538
zanahoria  

31
Verduras frescas 2160 kilogramo
Cod: 50101538
zapallo camote  

32
Verduras frescas 800 Unidad
Cod: 50101538
zapallo italiano  

33
Fruta fresca 500 kilogramo
Cod: 50101634
ciruela  

34
Fruta fresca 500 kilogramo
Cod: 50101634
durazno  

35
Fruta fresca 600 kilogramo
Cod: 50101634
manzanas  

36
Fruta fresca 200 kilogramo
Cod: 50101634
membrillos  

37
Fruta fresca 400 kilogramo
Cod: 50101634
melones  

38
Fruta fresca 500 kilogramo
Cod: 50101634
naranjas  

39
Fruta fresca 200 kilogramo
Cod: 50101634
pepino dulce  

40
Fruta fresca 400 kilogramo
Cod: 50101634
peras  

41
Fruta fresca 450 kilogramo
Cod: 50101634
platanos  

42
Fruta fresca 500 kilogramo
Cod: 50101634
sandia  

43
Fruta fresca 500 kilogramo
Cod: 50101634
kiwi  

44
Fruta fresca 100 kilogramo
Cod: 50101634
frutilla  

45
Fruta fresca 100 kilogramo
Cod: 50101634
arandanos  

46
Especias o extractos 20 kilogramo
Cod: 50171550
ají color  

47
Especias o extractos 30 kilogramo
Cod: 50171550
canela en rama  

48
Especias o extractos 20 kilogramo
Cod: 50171550
comino  

49
Especias o extractos 20 kilogramo
Cod: 50171550
laurel  

50
Especias o extractos 50 kilogramo
Cod: 50171550
oregano  

51
Especias o extractos 40 kilogramo
Cod: 50171550
pimienta molida  

52
Especias o extractos 30 kilogramo
Cod: 50171550
canela molida  

53
Especias o extractos 50 kilogramo
Cod: 50171550
bicarbonato  

54
Semillas o frutos secos pelados 600 kilogramo
Cod: 50101717
huesillos  

55
Semillas o frutos secos pelados 100 kilogramo
Cod: 50101717
pasas  

56
Semillas o frutos secos pelados 100 kilogramo
Cod: 50101717
nueces  

57
Semillas o frutos secos pelados 300 kilogramo
Cod: 50101717
ciruelas secas  

58
Carbón 1000 Bolsa
Cod: 15101601
bolsas de carbón de 2.5 kilos  

59
Aceitunas 300 kilogramo
Cod: 50171903
aceitunas  

60
Huevos frescos 26000 Unidad
Cod: 50131606
huevos frescos de gallina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de frutas verduras y otros
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere contratar un servicio de suministro de frutas, verduras y otros para abastecer la central de alimentación del centro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Copiapo
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Avenida Las Delicias 1573, Estación Paipote
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 17:27:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 12:50:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 12:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 17:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 11:54:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Aceptación de las bases
2.- Declaración jurada simple
3.- Criterio de sustentabilidad
Documentos Técnicos
1.- Tiempo de reposición de productos
 
Documentos Económicos
1.- Oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Menor / Precio Oferente) x 50 No informa = nota 0 50%
2 Criterio sustentable acredita con declaración simple = nota 100 = 1% No informa = nota 0 1%
3 Cantidad cotizada de productos Cotiza el total= 100 Cotiza ente el 100 y 50 %= 50 Cotiza entre 50 y el 10 %= 10 Cotiza mes del 10 % = 0 29%
4 Tiempo reposición productos con fallas De 1 a 2 horas = 100 De 2 a 8 horas = 60 De 4 a 8 horas = 20 Más de 8 horas = 5 No informa = 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Tapia Canales
e-mail de responsable de pago: ttapia@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Sofia Araneda
e-mail de responsable de contrato: sofia.araneda@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2225559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Licitaciíon ID 1820-4-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Se debe renovar 5 dias antes de su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE REPOSICIÓN DE PRODUCTOS CON FALLA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, LA COMISIÓN EVALUADORA DEBERÁ RECURRIR AL AZAR, SEÑALANDO EN EL INFORME EL MOTIVO EMPLEADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.