Licitación ID: 1821-4-LE22
SERVICIO DE ASEO DEL CIP-CRC SENAME LA SERENA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO EN EDIFICIO Y AMBIENTES COMUNES USADOS POR JOVENES Y FUNCIONARIOS, DEL CIP CRC LA SERENA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES- REGION DE COQUIMBO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DEL CIP-CRC SENAME LA SERENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO EN EDIFICIO Y AMBIENTES COMUNES USADOS POR JOVENES Y FUNCIONARIOS, DEL CIP-CRC LA SERENA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES- REGION DE COQUIMBO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC La Serena
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Juan José Urizar Nº 4498, El Olivar, Compañia Alta
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 13:41:18
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 16:36:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA
3.- ANEXO RELACIONES SERVICIOS SIMILARES
4.- DECLARACIÓN JURADA CRITERIO SUSTENTABLE
5.- CARTA ACEPTACIÓN DE LAS BASES
6.- DECLARACIÓN JURADA LEY 20.393
Documentos Técnicos
1.- TABLA DE MEJORAS
 
2.- ANEXO REMUNERACIÓN DEL PERSONAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Criterio de Calificación Descripción PUNTAJE ASIGNADO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DENTRO DE PLAZO Dentro del plazo para presentación de oferta 100 Dentro del plazo otorgado por comisión de apertura o evaluadora. 50 10%
2 Experiencia de los Oferentes CRITERIO DE CALIFICACIÓN Descripción PUNTAJE Experiencia de los oferentes Más de 4 años de experiencia prestando servicio de aseo a entidades públicas o privadas. 100 Entre 2 y 4 años de experiencia prestando servicio de aseo a entidades públicas o privadas. 50 Entre 6 meses y 2 años de experiencia prestando servicio de aseo a entidades públicas o privadas. 25 Menor a 6 meses de experiencia o No indica experiencia prestando servicio de aseo a entidades públicas o privadas. 0 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social CRITERIO DE CALIFICACION DESCRIPCIÓN PUNTAJE IMPACTO SOCIAL Cumple con al menos 4 criterios e incorpora mayores mejoras en condiciones de empleo y remuneración 100 Cumple con al menos 4 criterios 50 Cumple entre 1 y 3 criterios 25 No cumple con ningún criterio. 0 10%
4 Precio CRITERIO DESCRIPCIÓN PUNTAJE Valor global de la Propuesta Propuesta de menor oferta económica 100 Segunda Propuesta de menor oferta económica 50 Tercera Propuesta de menor oferta económica 25 Cuarta y siguientes Propuestas de menor oferta económica 0 20%
5 Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de l CRITERIO DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumplimiento de las especificaciones técnicas Si la propuesta elaborada aborda el 100% materias contempladas en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, e incorpora elementos adicionales que mejoran el servicio (anexo 7). 100 Si la propuesta elaborada aborda el 100% materias contempladas en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, y no incorpora elementos adicionales que mejoran el servicio. 50 Si la propuesta aborda el 75% de las materias contempladas en ESPECIFICACIONES TECNICAS, e incorpora elementos adicionales que mejoran el servicio. 25 La propuesta aborda menos del 75% de las materias contempladas en ESPECIFICACIONES TECNICAS, independiente si incorpora o no elementos adicionales que mejoran el servicio. 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Monto Total Estimado: 21600000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Vigencia: El contrato a que de origen la presente licitación comenzará a regir, desde el día en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que lo apruebe, por una vigencia de 1 año, prorrogable, salvo que concurran algunas de las causales de ter
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILA JOFRE
e-mail de responsable de pago: camila.jofre@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA ALVARADO MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: fernanda.alvarado@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2213452-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que pudieran nacer del desarrollo de la licitación o que se establezcan en el respectivo contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos j
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El proveedor tiene un plazo de 3 días hábiles, de recepcionada la carta o correo electrónico que solicita la respectiva garantía para remitirla a la Dirección Regional de SENAME, transcurrido dicho plazo sin que se haya verificado la recepción de la garantía se procederá a la re-adjudicación dentro de los oferentes que hayan cumplido con los requisitos señalados en las bases y hayan sido evaluados por la comisión evaluadora. Si la garantía no viene correctamente emitida, la Unidad Jurídica de la Dirección Regional lo remitirá al Jefe Administrativo de CIP CRC La Serena para que lo remita a su vez al adjudicatario para su reemplazo. En caso que el adjudicatario no entregue o reemplace la garantía antes mencionada dentro del plazo establecido se entiende que desiste de la oferta y habilita al Servicio a adjudicar al segundo proponente mejor evaluado, si lo estima conveniente.
Resolución de Empates
Lo estipulado en las bases